Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Firma UAdeC y STUAC Contrato Colectivo de Trabajo 2020 / 735

Firma UAdeC y STUAC Contrato Colectivo de Trabajo 2020 / 735


|
Por:
Boletines
|
08-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

ARTEAGA, Coahuila; 5 de marzo de 2020.-

Gracias a un proceso de diálogo y conciliación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y la secretaria general del sindicato de trabajadores de la UAdeC, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2020.

El rector Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor de la dirigencia sindical, así como su apertura para el diálogo, lo que permitió llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores universitarios sindicalizados al construir una solución al contrato colectivo de este año.

Señaló que, durante el proceso de diálogo, el STUAC presentó 106 violaciones al contrato laboral, de las cuales el 100 por ciento se analizaron y resolvieron una a una llegando a un acuerdo de beneficio para los trabajadores.

Informó que en dicho documento se estipula un incremento salarial del 3.4 por ciento, el cual aplica a partir del 1 de febrero de 2020 por lo que se definirá en que catorcena llegará el retroactivo, además se definió un incremento de prestaciones del 1.6 por ciento.

Por otro lado, se asignó un apoyo para infraestructura sindical en el municipio de Torreón, ya que se remodelarán las instalaciones donde antes se ubicaba la Escuela de Ingeniería Civil de la UAdeC, contando con un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos.

Por su parte, la secretaria general del STUAC, Elda Aracely Rodríguez, comentó que se hizo un trabajo en conjunto para llegar a un buen acuerdo, lo que significa que todos los trabajadores están conformes, ya que se solventaron todos los pendientes.

Puntualizó que con la firma del Contrato Colectivo 2020 se beneficia a 4 mil 800 trabajadores sindicalizados; la firma fue atestiguada por miembros del STUAC y funcionarios de la máxima casa de estudios y este viernes será depositado el documento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu