Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 735 » En matamoros el Alcalde Horacio (ra)Piña trae el agua hasta los aparejos / 735

En matamoros el Alcalde Horacio (ra)Piña trae el agua hasta los aparejos / 735


|
Por:
Sin Censura
|
08-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

La semana pasada le llovió por todos lados al inútil Alcalde, pues en varios medios de comunicación, se pronunciaron ciudadanos, por abusos cometidos por el Alcalde, por la falta de obras y servicios y,para acabarla de fregar, los empleados municipales, denunciaron que el Alcalde (ra)Piña, les rebaja cantidades que van de 100 pesos cada quincena, hasta los 1500 o 1000  pesos, a los funcionarios que más  ganan.

Los descuentos dicen, son para contribuir con el Patronato que lleva el nombre del Papá de (ra)Piña, ubicado en la avenida Venustiano Carranza y Calle Libertad.

Dijeron, que para que todo parezca legal, los obligan a firmar un documento, en el cual,  expresa su conformidad, pues si no firman, los amenazan con despedirlos.

También dijeron estar inconformes, porque a la fecha, no se les ha entregado la prima vacacional, que debió de haberse hecho efectiva, la primera quincena de Enero. Y que solo les pagaron a los sindicalizados, argumentando que no hay dinero para pagarles a ellos.

Por otro lado, otra de las quejas de los ciudadanos matamorenses, fue el alza en impuestos y el precio del agua, pues dicen que desde Enero, el servicio del agua aumentó un 100%. Dicen, que hay casos de locales, que pagaba 400 pesos al mes del año pasado, y luego se incrementó a 600, y el último recibo en Enero, fue de 1500 pesos.

Por otro lado, se quejaron también, de un cobro de 383 pesos, por concepto de curso de manejo de extintores por parte de Protección Civil. Dicen que esto no sucedía, pues se supone, que los trabajadores de Protección Civil, están para orientar proteger y ayudar a la ciudadanía y asesorar la en materia de seguridad, pero Sin cobrar.

Otros incrementos, comentaron, fue el de la licencia mercantil y el concepto de uso de suelo.

Dijeron también, que si ese dinero se tradujera en obras, no diría nada, pero no se ven por ningún lado, lo que sí se ve, es mucha gente en los departamentos de la Presidencia Municipal, lo que significa, que se incrementó la nómina, sin que se  Justifique.

Dicen estar decepcionados con Morena, pues pensaban que con un Presidente de ese nuevo partido, las cosas serian diferentes, pero resultaron peores.

Y por si no tuviera (ra)Piña con sus propias broncas en la administración, su Director de Parques y Jardines, Javier Barajas, fue denunciado por violencia de género, acusado ante la Fiscalía de Coahuila y el Instituto Municipal de la Mujer. Y es que, una mujer, de nombre, Dora Elia Reyes Pérez, que trabaja en ese mismo departamento que preside Javier Barajas, quien además era su pareja sentimental, decidió terminar con esa relación, y  fue cuando comenzaron las amenazas, del acoso y los insultos, por lo que el 3 de Febrero, presentó un recurso de restricción de acercamiento en contra de Javier, ya que la violentó en horario laboral y el martes 25 de Febrero, Barajas forcejeo con ella, al grado de romper su celular y lanzarlo al piso, situación que le provocó  un esguince de cuello.

A pesar de estos hechos y ante la denuncia presentada ante la Fiscalía, no se actuado en contra de la agresor.

Pero, por si todo esto fuera poco, los morenista  de Matamoros, Viesca y Madero, se  deslindaron del Alcalde Horacio (ra)Piña, porque, dijeron, que han oído diferentes clamores, quejas e incertidumbre, por parte de la ciudadanía en cuestión de servicios públicos y obra pública, por la falta de acciones de esta administración municipal, dijo Cirilo Rojas Vázquez, quien ocupa la cartera de Prensa y Propaganda, dentro de la Comisión de Morena para el distrito 07.

Junto con Rojas, estuvieron el integrante de la Comisión Auxiliar de Viesca,  Manuel de Jesús Ramírez, el representante de Francisco I. Madero, Pedro Rivas Castañeda, y por Enriqueta López Puentes, Presidenta de la Comisión Auxiliar de Matamoros.

“No queremos que se nos involucre al Partido, ya que el Alcalde, también manifestó que no ganó por Morena, sino por Encuentro Social, lamentablemente, la sociedad sigue ubicando al Alcalde como miembro de Morena, y luego dicen que por la mala administración de Morena, Matamoros está así.

Los inconformes dijeron que como Comité, no tienen ya relación con la Presidencia Municipal.

“No estamos rompiendo, pero no estamos participando con él, pues 3 meses después de su protesta, ya jamás tuvo un acercamiento con nosotros porque nunca está disponible, nunca se encuentra o nos dicen que está ocupado”, dijo Rojas

¿Y de la venta de la candidatura a la diputación local, apá?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu