Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 734 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 734

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 734


|
Por:
Samuya
|
29-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

|.- VINCULAN A PROCESO AL SOBRINO DE ROSARIO CASTRO LOZANO, ISRAEL “N”

Para nadie es desconocido que el actual gobierno del GÜERO AISPURO, está plagado de personajes que lejos de enderezarle la plana o limpiársela, se han empeñado en ensuciarle –quizás-, los buenos deseos que tenga el mandatario estatal. En diversos espacios de este semanario, se ha señalado de manera tajante que algunos de sus subordinados NO LE AYUDAN EN NADA, es más, nos atrevemos a decir que se han empecinado en echarle a perder el “JALE” al oriundo de TAMAZULA, VICTORIA. El, lo dijo en su campaña, en su segundo intento por ser el mandamás de la entidad, aseguró que en su gobierno no tendrían cabida personajes vinculados con el anterior régimen, incluso, dijo que metería a la cárcel a todos aquellos que dañaron el patrimonio de los duranguenses y se habían hecho ricos. Y saben qué, hasta la fecha, solo algunos atisbos e intentos de quedar bien son los que se han visto. Solo el caso de RAFAEL HERRERA PIEDRA, y algunos otros más sin trascendencia, son los que se han ventilado.

Hace unos días, HÉCTOR GARCÍA RODRÍGUEZ, fiscal anticorrupción de Durango, en conferencia de prensa, informó lo siguiente, son palabras textuales del FISCAL CARNAL: “Vinculado a proceso penal  el director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Israel “N”. En audiencia pública del día 24 de febrero del año en curso el juez de control de enjuiciamiento en la ciudad de Durango, MANUEL VALADEZ DÍAZ, resolvió vincular a proceso penal al director general del ITSL por el delito del ejercicio indebido del servicio público, previsto y sancionado por los artículos 326 del Código Penal del Estado de Durango. La causa penal del expediente 25/2020, se seguirá en segunda instancia en el segundo distrito del estado con sede en Ciudad Lerdo. Fue el sábado 6 de septiembre del 2019 cuando un grupo de docentes del Instituto educativo y sus representantes sindicales se presentaron ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada  para denunciar  diversos hechos de corrupción en contra  del ciudadano  Israel “N”, por los  cuales se inició la carpeta de investigación número 09/2019. Con los indicios aportados por los propios denunciantes y las indagatorias practicadas por la Fiscalía Anticorrupción, se acreditó que el imputado fue nombrado y ha venido  ejerciendo el cargo público para el cual  no reúne los requisitos legales. Una vez que ha sido vinculado a proceso, corresponde al juez determinar las medidas cautelares  que procedan como lo es  la suspensión en el ejercicio de su encargo y del aseguramiento de bienes para garantizar la  reparación del daño causado al erario público,  en caso de sentencia condenatoria”.

 

II.- EL CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO PIDE NO ENSUCIAR EL MOVIMIENTO DE MUJERES

Se ha generado polémica y se ha levantado revuelo durante los últimos días sobre el movimiento pacífico que están convocando desde la capital del país un gremio femenino, para que el próximo 9 de marzo un sector de la población femenina se manifieste a través de un DÍA SIN NOSOTRAS…

Ante ello, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Durango, ESTEBAN VILLEGAS, dijo de manera tajante:

“Los actores políticos no debemos ensuciar un movimiento tan genuino e importante que han realizado las mujeres”, consideró  el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, al precisar que en el Congreso se ha trabajado en iniciativas a favor de este sector pues no existe rezago legislativo en las Comisiones de trabajo en esta materia. En este sentido, a través de un punto de acuerdo,   exhortó a los municipios y a las legislaturas estatales para que hagan las adecuaciones necesarias para salvaguardar los derechos y protección de la mujer, como a la fecha lo han hecho la Comisión de Equidad y Género, así como la de Justicia, del Congreso local. “Todas las iniciativas de todos los partidos han salido, no tenemos rezago, la de Equidad y Género la preside Ali Gamboa y con todos los integrantes de la Comisión y en el pleno se ha aprobado todo lo relacionado con equidad y protección de las mujeres en Durango”, puntualizó.

Ante los medios de comunicación, informó que de manera personal no se va a “subir” al tema del movimiento nacional de las mujeres, pero sí dará todas las facilidades a las mujeres que trabajan en el Congreso del Estado.

“Pero no me he querido subir en Redes Sociales a manifestarme, porque creo que quienes hacemos política no debemos ensuciar un movimiento tan genuino e importarte para las mujeres, como para abanderar algo que es muy de ellas”, resaltó Villegas Villarreal.

De esta manera, el representante popular, dijo que los políticos deben mostrar respeto a lo que las mujeres quieren expresar, porque así tiene que ser; y en particular, “porque si no pareciera que las trabajadoras del Congreso nos tienen que pedir permiso; no hay necesidad, no nos tienen que pedir ningún permiso para que ellas se puedan manifestar”. Finalmente, expresó que lo único que tienen que hacer los que están en la política, es que las cosas se puedan llevar de la mejor manera, porque lo más importante son las mujeres.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu