Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 733

¿SERÁ VERDAD? / 733


|
Por:
La Comadre
|
22-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que no cabe duda, que en México tenemos políticos de tercera. Ignorantes, deshonestos, traidores a sus propios principios, faltos de sentido común.

Esto viene al caso, porque el Cabildo del Municipio de Torreón, se han enfrascado en un tema trivial, que no abona para nada a las mejoras y el crecimiento del municipio.

Al Alcalde Jorge PejZermeño, se le ha puesto ese mote, porque, como el Presidente, López Obrador, ya les agarró la medida a los regidores de oposición, por eso sale con cada tarugada, para que éstos se enfrasquen en discusiones estériles y se olviden de los temas más apremiantes de Torreón.

Cómo recordarán, hace unos días PejZermeño, por sus pistolas, decidió que todos los empleados del SIMAS, serían sometidos a pruebas de antidoping, cosa que generó bastante enojo entre los trabajadores, porque consideraron que la medida, viola su privacidad y sus derechos fundamentales.

Pues bien, PejZermeño, tiró la piedra y los regidores de oposición la agarraron y quisieron devolverla, proponiendo, que tal prueba del antidoping, se les practique a todos los funcionarios de la Administración.

Y en eso han perdido el tiempo todos estos días, sin ver que hay cosas más importantes que atender, como las obras mal hechas y sin terminar, como la Calzada Colón y la pavimentación completa de la Avenida Carranza y de otras muchas, que están en stand by.

Pero como estamos en tiempos electorales, que la ciudad  se chingue, porque lo importante, es ver quien hace más daño al oponente para llevar  su molino partidista.

Otro tema que los trae muy entretenidos, es el del 911, que a decir del Alcalde PejZermeño, no funciona con la prontitud que se requiere, sin ofrecer ninguna otra alternativa, es más, sin que el Municipio promueva y difunda el uso del 911.

Eso sí, varios de los regidores de las diversas fracciones, ya aventaron la toalla, porque quieren   chapulinear hacia el Congreso del Estado. 

Así las cosas, mientras que la psicosis por los secuestros y los escándalos por los asesinatos en días recientes, más las alertas de ataques a las escuelas no han sido debidamente tratados, a pesar de la amarga experiencia del colegio Cervantes y de otra escuela, donde ha habido ataques a niños y niñas por parte de trabajadores de esas instituciones.

Que donde se va a presentar  la madre de todas las batallas electorales, es en el Distrito VII, que abarca una parte de Torreón, Matamoros y Viesca. Ahí, el gran enfrentamiento, será entre el cacique, Jesús Contreras Pacheco y el ex Alcalde, Raúl Onofre Contreras. Y es que los números a pesar de la incursión de Morena en la elección pasada, ésta elección de diputados locales, es una elección huérfana y de acuerdo a los resultados de hace 3 años, la batalla va a ser muy cerrada entre estos 2 personajes. En esa elección el PRI, ganó con 34 mil 662 votos; y quien más cerca estuvo, fue el partido Primero Coahuila, del cacique Contreras, que alcanzó 16 mil 872 votos y Morena, que todavía no pintaba en el escenario nacional, obtuvo 7 mil 524 votos.

Tal vez algunos amantes de la grilla estén pensando que quien sea el candidato de Morena va a arrasar en la elección de este distrito y en todos los demás. Pero hay varios factores que dicen que no puede ser así. Por un lado, el Alcalde Horacio (ra)Piña, ya rompió lanzas con el partido que lo llevó a la presidencia de Matamoros Y ahora la está jugando con el PT, partido que quiere usar para hacer candidato su papá Horacio “El Ejote” Piña. Pero además, trae como un lastre su pésimo desempeño como alcalde.

Por otro lado, Contreras, tendría que hacer una alianza de facto con Morena y su partido Primero Coahuila -o como se llame-, porque por ley no permite ir en alianza, dado que acaba de recibir el registro. Pero Contreras tampoco la tiene fácil, las broncas al interior del pseudo partido Morena, y el desgaste que ha tenido por las pugnas entre las tribus, que no han podido definir a un Presidente Nacional que los conduzca y que los discipline, es claro que su votación no va alcanzar el nivel que están pensando.

Mientras tanto, el PRI, se prepara para lanzar como su candidato, al dos veces Alcalde, Raúl Onofre Contreras, que en la elección para diputados hace tres años, ese partido alcanzó, como ya dijimos, 34 mil 662 votos, cifra nada despreciable, misma que puede subir en esta elección, si suma los votos de los partidos con los que siempre se ha aliado. Por ejemplo, el Partido Verde, obtuvo en esa elección, 2 mil 425 votos;  Nueva Alianza, obtuvo 4 mil 280 votos,  más las reminiscencias de los partidos que perdieron su registro en el Estado, que andan sumando entre todos, alrededor, de 10 mil votos.  Lo que le  sumaría casi 13 mil votos adicionales al PRI.

El partido del profe Contreras, obtuvo 16 mil 872 votos y Morena, sin el efecto AMLO, 7 mil 524.

Pero como comentamos, el cacique puede ser el candidato de Morena, pero tendría que lanzar un candidato por su partido, por lo que ya comentamos, que no pueden ir en alianza y tiene que conservar su registro. Eso les complicaría mucho las cosas, por las dudas y desinformación de la gente, por lo que, Raúl Onofre, a quien no le tiembla la mano para soltar el billete, con tal de destruir al cacique, esta vez, creemos, que pondrá toda la carne al asador, para dejar a Chuy Contreras, chiflado en la loma.

Que las últimas semanas, han sido fatales para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado, un ciudadano, mostró lo incongruente y mentiroso que es el Presidente, cuando lo grabó subiendo a un avión comercial de Aeroméxico, mientras que por la ventanilla, también grababa a la abultada comitiva que venía junto con el Presidente, pero que se bajaron antes, para abordar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, mostrando con esta maniobra, lo perverso y manipulador que es AMLO, quien, ha querido vender la imagen de una persona simple y sencilla, austera y buena. Pero por otro lado, miente, engaña a ofende y descalifica.

Muy sonada también fue la mentada cena con cerca de 80 empresarios más ricos de México, a los que de manera cínica, prácticamente extorsionó, para que compraran cachitos del boleto para la rifa del avión. Y decimos que extorsionó, porque antes de la mentada cena, comentó que ahí se iba a ver quien estaba y que no estaba con él, y quien cooperaba y no cooperaba, para la rifa del avión, que no es avión.

Con tamales de chipilín y chocolate, les pasaron, no la charola como lo hizo Salinas en su momento, sino, que les pasaron, una hoja en la que ponían todos sus datos y la suma de dinero que iban a aportar para tan noble causa. O sea, como si fuera un cobro de piso para que puedan seguir operando a anchas, esos a los que antes, AMLO llamó, la mafia del poder, los atracadores de la Nación. Pero como asistieran al llamado de del Presidente y apoquinar con una lana, ya limpiaron todas sus pecados.

Pero lo que más ha irritado y sacado de quicio al Presidente, son los continuos y fuertes reclamos de los grupos feministas, que no sólo le han hecho manifestaciones en la puerta de Palacio Nacional, sino, que lo han encarado en sus famosas mañaneras, al grado de sacarlo de quicio, y a anunciar medidas simples e ilógicas para tratar el problema. Para acabar la de regar, López Obrador, se le fue a la yugular, al periódico es El País, de España, que le recriminó, que ahora sí pide que sea actué en ciertos niveles del gobierno, cuando a los de antes, les dijo, no dijeron nada, ni cuando las empresas españolas estaban saqueando al país y haciendo negocios con los políticos mexicanos. Esto prendió la mecha y obviamente, El País, no se quedó callado y le dijo que  que su discurso era indolente, ignorante, y que, ante los feminicidios, sólo respondió con un catálogo de propuestas, que muestran la ignorancia y la incapacidad de su gobierno, para actuar de manera decidida.

Pero cuando ya pensábamos que se había terminado la pesadilla para el Presidente, el 14 de Febrero, el mismo día que lo descubrieron haciendo la pantomima de viajar en avión comercial, mientras que sus colaboradores volaban en un avión oficial, en el acto que encabezó, en su gira por Guanajuato, a AMLO le fue fatal. Y es que a la salida del evento de marras, la gente empezó a hacer rechifla y a gritarle,  adiós "Caca", lo que causó mucha sorpresa entre comitiva y los funcionarios del estado, mientras que en las redes sociales se volvió una tendencia, con una guerra de ataques y defensas a ultranza en contra y a favor del presidente.

Qué lo que tenía que su ceder sucedió. Ante los reclamos y protestas de los padres de familia que tienen hijos con cáncer y que no han sido atendido desde hace casi un mes o más, por falta de medicinas y por la negativa de las clínicas, que no han podido dar con bola con el famoso INSABI, un grupo de padres, decidió ampararse ante una juez, misma que falló a su favor y que obligó a que las instituciones de salud, a todas, dieran atención a los niños con cáncer y proporcionarán los medicamentos y tratamientos adecuados.

Esto es un golpe duro a las políticas apresuradas del Presidente, porque si más gente se ampara, va a tener que obligar a AMLO, a que cambiar su esquema de salud y que deje de comprar medicinas piratas, como ya lo corroboró la Organización Mundial de la Salud, con las medicinas que México está comprando a China y la India.

Qué ante las constantes críticas y manifestaciones de rechazo hacia el Presidente López Obrador, a éste le urgía oxígeno puro, necesitaba mantener su popularidad urgentemente, y qué mejor estrategia, que la de anunciar, que el ex Presidente, Enrique Peña Nieto, está siendo investigado, según un reportaje del periódico The Wall Street Journal, quién recibió la información de un funcionario judicial de nuestro país.

Obviamente, que dicha investigación, está vinculada al caso de Lozoya, quien, como alguien dijo: “no se mandaba solo”, así que con esta noticia, AMLO tiene su “caja china”, para salir del atolladero en que se encuentra, y que, obviamente, el mismo provocó.

Ya veremos qué tan seria es la acusación, si procede la eliminación del fuero, Peña estaría en serios problemas y AMLO, se lavará las manos, en relación, al  supuesto pacto, que hizo con el ex presidente. 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu