Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 733

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 733


|
Por:
El Profe
|
22-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un integrante del comité de la sección 35. ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35, a los que se les conoce como los Publisorpresas? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos personajes, aparecen en las redes sociales promocionando su espantosa personalidad, generando supuestas controversias, encuestas y demás chingaderas que se inventan, para promoverse con  saludos más ridículos como los buenos días, buenas tardes, buenas medias noches Bimbo, para terminar el día mandando besitos hasta la camita de sus amigos. Otros, supuestamente andan jalando, haciendo el show de inventarse reuniones y proyectos, que en últimos momentos se les ocurrieron para llamar la atención, solicitando papeles por todas partes, cuando en años no pudieron resolver ni un solo asunto de su secretaría. Unos mas, quieren sacar un beneficio a como dé lugar, ya que ven el termino de gestión y nomas se han quedado milando como el chinito. Los más fresas, se la pasan almorzando en Los Adobes, comiendo en La Bikina y cenando en la casa de su padrino. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por los “Aspirilocos”.

Entrando en materia político sindical, y continuando con el tema de la adivinanza, como ya lo hemos venido comentando, en la sección 35 existen ya dos tipos de aspirantes a dirigir la sección, que si bien aún falta, por lo que hasta horita se prevé, mas de un año para que esto se dé, las pretensiones existen y son más que evidentes.

En primer término tenemos a los “aspirinos” que han sabido entender, que las acciones en que deben fincar sus aspiraciones deben ser el trabajo y el interés colectivo y de grupo que puedan empatar con el trabajo al interior de la sección, aunado a la lealtad y la objetividad con la que puedan ir digiriendo el proceso. Aunque no en todos los aspirinos de este tipo se tiene la suficiente sabiduría para mantenerse al margen de los supuestos mesías que les ofrecen desde el exterior hacerlos o no secretarios. La mayoría entiende que se tiene que mantener alineando y en sintonía con el secretario general, que a final de cuentas es el que se encuentra en encuadre con la dirigencia nacional.

En segundo término, tenemos a los “aspirilocos”. Estos, como ya lo comentamos en la adivinanza, andan fuera del calzón, sus posibilidades son totalmente nulas, inclusive, como se han vendido conduciendo la mayoría, ya prácticamente están fuera, ya no de la posibilidad de acceder a la propuesta de secretario general, si no ya prácticamente están fuera de integrar la planilla ganadora. Estos personajes, en su ambición desmedida, están tratando de agenciarse algo del trabajo que han dejado de hacer en sus propias carteras,   llegado al extremo de querer auto-nombrarse gestores del secretario general, brincándose totalmente a los miembros de las diferentes carteras del comité, para según ellos quedar bien con los secretarios delegacionales. Estas acciones, junto con muchas de sus locuras, les han generado la burla y el rechazo de los miembros del comité, y ya les ha propinado bastantes llamadas de atención que, sin embargo, por su propia condición, difícilmente se espera que cambien mucho.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu