Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 733 » Matamoros el Yucaná* de La Laguna / 733

Matamoros el Yucaná* de La Laguna / 733


|
Por:
Sin Censura
|
22-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Santos Reves Yucaná, Oaxaca*, es el municipio más pobre de México, pues, el 99% de su población, se encuentra en situación de precariedad.

Matamoros, Coahuila, casi se compara con este municipio, pues al menos en La Laguna, es el más atrasado.

Y es que, como hemos insistido, el Alcalde Horacio (ra)Piña, es una nulidad, ya que, aparte de dividir sus actividades como Alcalde, los fines de semana, cumple con el horario completo que le exige su plaza de doctor en el IMSS matamorense, cuando hemos denunciado en varias ocasiones, que la ciudadanía le paga como Alcalde de tiempo completo.

Es una vergüenza ver la fotografía de la escuela del fraccionamiento Los Olivos, publicada por El Siglo de Torreón. Este fraccionamiento, se encuentra en las afueras de la cabecera municipal, por lo que, si estuviera en el ejido más retirado del municipio, posiblemente pocos se dieran cuenta, pero a unos cuantos kilómetros de Torreón, es inconcebible.

Con todo y eso, las autoridades no toman cartas en el asunto, es para que (ra)Piña, estuviera haciendo gestorías en la SEC, en el Gobierno del Estado, pero no, como no  sale a hacer recorridos, solo se da cuenta del desastre que tiene, a través de los medios de comunicación.

No hay liderazgo, pues si lo hubiera, (ra)Piña, estuviera realizando actividades con la comunidad de ese fraccionamiento, involucrando a organizaciones, empresas y a filántropos, que tienen el clubes, pero no, no quiere salir del agujero _-eso cuando va a la Presidencia-, porque comentan, que para evadirse de las broncas, es muy dado a salir al Cañón de Fernández, a la Presa, o a otros parajes, fuera del municipio que desgobierna.

Y para que vean que nosotros no solo criticamos sin aportar nada, estamos haciendo contacto con dos instituciones educativas, que apoyan a escuelas que están en condiciones deplorables, para que se pongan en contacto con el director o directora de esa escuela, del fraccionamiento Los Olivos, para ayudarlos.

Y ya que andamos por Matamoros, comentaremos un poquito de la grilla, en torno a la elección del diputado local por ese distrito, que abarca parte de Torreón, Matamoros y Viesca.

Quienes ya tronaron y quebraron la pipa de la paz, son el ex cacique Jesús Contreras Pacheco y el alcalde Horacio Piña Ávila.

En esta quincena que terminó, el presidente corrió sin aceite a mucha gente incrustada en nómina y que el "Huevo" había pactado al inicio de la administración municipal.

Dicen que perdiendo se gana y el que está muy quitado de la pena recibiendo apoyo de Guadiana y del gobernador Riquelme, es nada más y nada menos que el ex colaborador del ex cacique y ex secretario del ayuntamiento, José Alfredo Vázquez Rocha.

Por una parte está en nómina en el estado junto con su chalán Saúl Valadez, recorriendo el municipio y repartiendo despensas pero no dice que provienen del gobernador; por otra parte, el senador Guadiana también cada quincena le da su vacunada.

El Fredy está esperando línea para ver si arranca para el monte o se queda en la loma de los disparos.

Al que ya andan candidateando para la diputación local por el PT y midiendo el agua a los camotes en redes sociales, es a Horacio "Ejote" Piña, quien sabrá mucho de beisbol y ya tira de "bobita", pero de política ni la O por lo redondo.

El borreguito lo soltó como "rumor" Luis Montes Jasso, a través de su facebook "Chisme caliente" con el que se ganó la  regiduría. El funcionario nomás para impactar hasta le puso el apodo de Mr. Perfecto, por aquello del juego perfecto del Ejote.

Aunque no faltó quien aclara que si fuera tan perfecto, no habría tenido un hijo tan inútil en la política y ahora es presidente de Matamoros, donde ya no ve lo duro sino lo tupido

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu