Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 733 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 733

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 733


|
Por:
Samuya
|
22-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- CAOS EN LA LAGUNA DE DURANGO

La semana pasada, para ser precisos, entre miércoles y jueves, otro presunto acto de amenaza provocó el caos en dos preparatorias públicas, en específico, en el CETIS 47 y 88, esto, en Gómez Palacio, Durango; el común denominador fue el miedo y sicosis por parte de los padres de familia y, por obvias razones, de los propios estudiantes.

Y es que, ahora los jóvenes y adultos pasan gran parte del día “metidos” en FACEBOOK, ahí trasciende gran parte de su día a día y es por demás sorprendente que cualquier acción que ocurra de inmediato tiene un impacto mediático.

Por obvias razones, se omitirá el nombre del estudiante de cuarto semestre del CETIS 47 del turno vespertino que se tomó una foto y la subió la foto a sus redes sociales, lo que causó alarma en todos y la evacuación de casi mil alumnos del plantel. En la leyenda que publicó en su fotografía señalaba: “NO VAYAN A LA ESCUELA”.

La directora del plantel del CETIS 47, Carolina Juárez Jáuregui, informó en su momento, ¡YA SABEN!, que van a iniciar con las investigaciones, que van a dialogar con el joven preparatoriano y a poner en marcha todos los protocolos de seguridad en lo que tiene que ver con el operativo MOCHILA SEGURA.

De igual manera, también la semana anterior, un joven estudiante del CETIS 88, bajo el mismo método de meter miedo, subió a sus redes sociales una imagen donde aparecía con un arma larga, lo que resultó de hecho en la suspensión de clases, toda vez que fue el propio CUITLÁHUAC VALDÉS quien sostuvo que no iban a especular y que iban a la segura con la suspensión de las actividades.

Es lamentable que estemos llegando a estos extremos, jovencitos sin visión, sin sueños por alcanzar, ausentes del cuidado de sus padres, totalmente frivolizados por las nuevas tecnologías y, sobre todo, y lo peor, que el tejido social, el que todos los días se “manosea” como roto, el cual es tomado como bandera por parte de los políticos nomás no tiene para cuando ver la luz.

II.- BLOQUEOS POR LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE AGUA POR LA CFE

Como parte de ciertas acciones de protesta en contra de la sobreexplotación de pozos de agua potable en la zona de Villa Juárez, por parte de CFE, perteneciente a Lerdo, Durango, esto debido a los procesos industriales de la Termoeléctrica Guadalupe Victoria, decenas de manifestantes se apostaron la semana pasada sobre el Bulevar Miguel Alemán, a la altura del Parque las Auras, asimismo, se manifestaron en las oficinas regionales de la SEMARNAT, PROFEPA y Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la petición es que dejen de sobreexplotar estos pozos de agua.

José Valenzuela, dirigente del PRD, señala que los altos directivos de la CFE tanto de La Laguna de Durango y de Coahuila, han aceptado que sí, que han utilizado el vital líquido para los procesos industriales, “es grave el tema de la sobreexplotación que está realizando la TERMO, creemos que el señor Gobernador tiene la obligación de intervenir en este tema, que le TERMO debe de dejar de utilizar el agua potable, que usen las aguas tratadas”.

III.- LOS DEL PRD AHORA ABANDERAN LOS PROYECTOS ANTI AMLO

Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente estatal del PRD en Durango, encabeza la inconformidad por lo que él llamó LA ESTAFA DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, ya que a decir del dirigente, la cantidad por este concepto erogado asciende a 340 millones de pesos, dinero que se fue a través de empresas fantasma que solo se registraron para cobrar el dinero y solo entregarle a los jóvenes una mínima parte. Esto fue lo que dijo de manera textual:

“Es un error de quienes controlan el programa, porque si en Gómez Palacio, resultaron tres empresas fantasmas chicas que durante seis meses estuvieron lucrando tras “registrar” de 4 a 5 jóvenes, los cuales supuestamente cobraban por capacitarse 3 mil 740 pesos por mes, pues cuando menos 15 de ellos se llevaron cerca de 340 mil pesos, sin contar los demás porque Jóvenes Construyendo el Futuro funciona en los 39 municipios. Creo que ni los Siervos de la Nación tienen facultades para detectar este tipo de empresas fantasmas, además de que esta ayuda llegó poco a las colonias vulnerables, ya que esto fue aprovechado por muchos jóvenes que no estaban acostumbrados a trabajar”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu