Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » CIEGO Y SORDOMUDO / 733

CIEGO Y SORDOMUDO / 733


|
Por:
Gloria Ruiz García
|
22-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Y ESO… ¿ES BUENO O ES MALO? /

POR: GLORIA RUIZ G.

¿Habrá alguien que le compre a Miguel Riquelme su versión de "No lo vi, si me lo muestra" sobre el videoescándalo de Carlos Moreira? Porque yo no… Pues sí, el gobernador vuelve a evidenciar su prepotencia, su falta de argumentos para responder a preguntas incómodas con actitudes irónicas y burlonas sabiendo que no pasa nada aunque se gane más el desprecio de la gente; así volvió a suceder el pasado lunes 17 cuando tuvo gira en ciudad Acuña; terminado el primer evento me acerqué para preguntarle su postura sobre el videoescándalo de Carlos Moreira quien lo involucra en actos de corrupción, abuso de poder y de imponer mordaza a la prensa, todo relacionado con acciones corruptas dentro de la sección 5 del sindicato de maestros; su reacción fue déspota como siempre e inmediatamente su director de imagen me indicó que las entrevistas serían al término del segundo evento pero no me deje imponer la mordaza.

Aquí el link del video reportaje el 17 de febrero https://www.facebook.com/gloriar4pnoticias/videos/2525617630881834/

En el "detrás de cámaras" que presenté ese mismo día en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/gloriar4pnoticias/videos/2526446184132312/ muestro paso a paso desde que me acerco y como tiene  que trabajar la prensa libre para poder cuestionar al gobernador de Coahuila. En todo momento tengo el marcaje personal de su principal escolta de chaleco azul y camisa clara, luego de los demás elementos de seguridad también con chaleco, la mujer de saco color café que siempre está cerca del gobernador y me trata de bloquear; el gobernador me dice molesto "me permites, me permites, deja que llegue toda la prensa" (Yo no trabajo para esos medios no tenía por qué esperar) él sabía que no llegarían, estaban allí pero no se acercaron porque su director de imagen Gabriel Borrego, de camiseta verde manga larga ya les había dado la orden de que se acercarán hasta el final del segundo evento, por es que que están allí pero no rebasan la barrera del director de imagen y los escoltas; el director de imagen se acerca y me dice "Las entrevistas serán en el otro evento" Solo que yo no acato porque un periodista sabe cuándo hay una oportunidad única y no la desaprovecha, además no tengo por qué recibir sus órdenes y sabe el gobernador que la otra prensa solo le pregunta lo que se les ordena, entre esas órdenes es bloquear con sus preguntas las preguntas incómodas; inclusive se puede observar como su escolta le dice algo a un reportero de Piedras Negras y éste se retira para abrirle paso al gobernador; el encargado de prensa de la zona norte, Ricardo Bravo, de camisa roja, otro que también bloquea y así hasta el final; el director de comunicación social Fernando Gutiérrez, alto de lentes oscuros y camisa amarilla, también se suma al bloqueo solo de mi persona pero deja que se acerque Chito Chapa, gerente en RCG Acuña a saludar al gobernador y ponerse a la orden, luego saluda y abraza a Fernando Gutiérrez, porque no es prensa peligrosa para el gobierno estatal. La otra prensa solo graba pero no hacen ni el mínimo intento de acercarse a cuestionar al gobernador. Sigo cuestionando y me dice "que pase muy buenos días eh" Se toma el tiempo para las selfies pero no para responderme. "No lo vi, si me lo muestras te digo" responde sobre el vídeo escándalo de Carlos Moreira. Antes de abordar su camioneta, sigo cuestionando y me dice: "mereces todo mi respeto" Así sus respuestas irónicas y contrastantes con la simulación que hace en eventos en los que asegura trabaja por que se respeten los derechos humanos y de los periodistas.

Durante el segundo Evento, la encargada de atención a medios (los comprados) Alejandra Fonseca, Ricardo Bravo, quien atiende medios en región norte y otra mujer que no sé quién es, me veían y hablaban entre ellos; seguramente Ricardo Bravo le informaba a su jefa quien soy y estaban viendo la manera de bloquearme si me acercaba al término pero ya no era necesario desgastarme; el gobernador ya me había dado una respuesta, la de su enorme soberbia. Ricardo Bravo siempre me hostigaba tomándome fotos cuando me acercaba a entrevistar a Rubén Moreira; hasta que lo denuncié dejó de hacerlo. Siempre hay gente rodeando al gobernador en sus giras y no dejan que sea molestado por la prensa libre. Toda esa gente que usted podrá observar en el video rodeándolo y que no es de Acuña, es el equipo protector del gobernador y sus gastos se pagan con los impuestos de los ciudadanos. Miguel Ángel Riquelme movió a todo su aparato de la Fiscalía para encarcelar a un pseudolíder como Isaac Zamudio, un delincuente que ya le era muy molesto y lengua larga que no convenía tenerlo en libertad y me pregunto: ¿Qué estará pasando en el CERESO con Isaac, cómo lo están tranquilizando? Se dice que estará allí un mes ¿Cómo saldrá, con que indicaciones? ¿Por qué el gobernador le hizo el favor a la administración municipal de quitárselo de encima? ¿Por qué hasta ahora si hace mucho tiempo que debería estar en la cárcel? El gobernador de Coahuila deja muy en claro dos cosas;

La primera: El sistema de justicia solo se aplica y rápido como un rayo cuando le afecta a él y su gobierno.

La segunda: Quien se atreva a perturbar su gobierno corrupto e impune, pagará las consecuencias.

Por lo tanto y ante tal evidencia; estoy en mi derecho de responsabilizar directamente como autor intelectual al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y a quien resulte responsable de cualquier, agresión, accidente extraño, desaparición forzada, “sembrar” droga, simular escándalos inmorales y todo aquello que afecte mi persona, a mi familia, mis colaboradores y nuestros bienes. Tomando en cuenta que en represalia después de algunos reportajes, me han hostigado judicialmente; me han seguido y espiado  y luego vulnerado mi sistema de seguridad con la complicidad del director de seguridad pública en Acuña Eliud Mercado, quien se negó a darme la información requerida sobre el evento, no es la primera vez que actúa de esa forma, lo tengo documentado.  A la fecha durante el gobierno de Riquelme Solís, mis denuncias por agresiones han sido desempolvadas solo para darles “carpetazo” sin siquiera haber investigado, violando mi derecho de acceso a la justicia y pretendiendo después de casi tres años de no hacer ninguna investigación; que delate a mis fuentes, quienes de alguna forma me alertaron de planes que se fraguaban contra mi persona; solo un tonto no se daría cuenta que la intención es otra. Esto es Coahuila y su gobierno; es la verdadera cara de Miguel Ángel Riquelme Solís. Soy Gloria Ruiz, la voz de pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado…To be continued.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu