Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 732

¿SERÁ VERDAD? / 732


|
Por:
La Comadre
|
15-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que no cabe duda de que Jorge pejeZermeño Infante, ha resultado un fiasco como Presidente por 3ª vez,  del municipio de Torreón. Esto, se ha acentuado más en la presente administración de 3 años, pues los escándalos y las pifias entre sus colaboradores, están a la orden del día. Cuando no es el Director de Tránsito y Vialidad, es el Gerente del Simas, o es su Director de Cultura, su Tesorera, o algún miembro del cabildo de la fracción panista.

Para no enumerar todos los casos, nos enteramos del más reciente, que tiene que ver, con la aplicación del antidoping a los empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento,  el Simas.

Ya en su primera incursión como Alcalde de Torreón, pejeZermeño, emprendió una cacería de hombres que se vestían de mujer y que por ese simple hecho, eran remitidos a la ergástula municipal. Por si no se acuerdan, Guillermo Anaya, procedió de igual manera durante su Gobierno y,  cuando se le reclamó del porqué, a una persona que tiene cierta preferencia sexual se le detenía, si no era el prostituto, la respuesta, al alimón fue, que, "el que parece es". Respuesta que generó todo tipo de reacciones y que incluso, muchos ciudadanos se la revirtieron, al, en ese entonces Alcalde, por su forma amanerada de ser.

Pero regresando al tema del Simas, a Jorge pejeZermeño, se le ocurrió, practicarles, a los trabajadores del Simas, un antidoping. Al preguntarle los motivos, dijo que algunos trabajadores parecían que andaban drogados, y que, por lo tanto, el aplicaría esos exámenes, porque no quería que una persona drogada anduviera manejando un vehículo oficial. Y cuando le preguntaron, que si estaba convencido de que había trabajadores que consumen drogas, dijo tajantemente que sí. Que, por eso, los iba a someter a ese estudio, y que bueno,  si ellos consumían fuera del trabajo, era su problema, pero que no iba a permitir que anduvieran drogados en el trabajo. Obviamente, esto desató una serie de manifestaciones del sindicato y de sus trabajadores contra esta medida,  que consideran  violatoria de sus derechos humanos, porque, si bien es cierto, que en algunas áreas es obligatorio que se practiquen las pruebas, como sucede en la Dirección de Seguridad Pública, en la Dirección de Alcoholes, en la Dirección de Inspección y Verificación y hasta en la Dirección de Tránsito, en el resto de las dependencias, no se puede hacer, o más bien, no se debe obligar a que se practique ese estudio a los trabajadores sin su consentimiento. Sin embargo, el Alcalde, tozudo como un burro, está encaprichado, en que a todos  los trabajadores, del Simas, se les realicen los estudios, aún cuando el sindicato y sus miembros han manifestado su total rechazo.

Que  es lógico, que las multas viales, se han disparado desde el año pasado, en casi un 100%. Prácticamente, el Alcalde  PejeZermeño, les dio patente de corso a los tránsitos para asaltar a los ciudadanos. ¿Por qué? Porque les  Prometieron y cumplieron, que de lo recaudado, tendrían un incremento sustancial a su salario. Un gran estímulo, porque si bien es cierto que no ha desaparecido del todo la mordida,  ésta es fugaz, pues no se integra al salario como sucede con el reporte de las multas a la Tesorería. Así, gana el tránsito, gana, el ayuntamiento y el que se chinga,  obviamente, es el ciudadano de a pie.

Algunos de ustedes recordarán, que el año pasado, los altercados entre automovilistas y los tránsitos subieron de número y de tono, pues las redes sociales dieron cuenta de enfrentamientos a golpes entre estos, donde cada parte recibió la misma dosis.

Lo hemos  dicho, nunca en la historia del municipio, se había presentado una situación como la actual, porque, Jorge PejeZermeño, llegó a su 3er periodo como Alcalde,  a sabiendas de que tiene que garantizarse su jubilación.

Por eso, no nada más los tránsitos andan como perros de caza, ya que otras dependencias como Alcoholes, Verificación y Control, Ecología, Plazas y Mercados, entre otros, inventan cada cosa, todo para incrementar la recaudación.

Y pensar que todavía faltan casi 2 años, para que termine la pesadilla panista.

Que, ahora resulta, que para Andrés Manuel López Obrador, un conservador no pudo haber votado por él, y por lo tanto, no tiene derecho a cuestionarlo. "El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pensamiento conservador “es una manera de concebir el mundo" que se relaciona con el racismo, el clasismo y el aspiracionismo. Por lo anterior, dijo, “cuando me hacen un reclamo en el aeropuerto, les pregunto: “a ver, a ver, sinceramente, ¿por quién votastes?"

O sea, que ese pensamiento conservador, es lo que define el comportamiento de un individuo, comportamiento, que él no comparte, por el contrario, denigra, repudia y reniega.

Así que, los 50 millones de mexicanos que no votamos por él,  somos conservadores, y por lo tanto, no tenemos derecho a cuestionar, ninguno de sus dichos, hechos y acciones. ¡Ahora sí, que alguien me explique!

Que de plano, el Presidente López Obrador, no ha podido dar con bola con respecto a la mentada rifa del avión presidencial.

Primero, había dado una fecha para la realización de la mentada rifa, pero ahora ya la cambió para el 15 de Septiembre, día en que se celebra el Grito de Independencia. Los boletos  según el Presidente,  se venderán a partir del primero de Marzo, como se había dicho, con 6 millones de cachitos, a un costo de 500 pesos, para obtener 3 mil millones de pesos.

Pero que creen, que el avión no se entregará el día de la rifa, porque según él, pretende dar tiempo a que aparezca un comprador. Y aquí, es donde  no se explica tan rara situación. Si el avión ya se rifó y hay un ganador, ¿por qué, entonces, el gobierno pretende rentarlo? ha, porque dice, que  mientras se encuentra un  vendedor, se puede rentar con un contrato por un año. ¿Cómo,  si el avión ya no es del Gobierno, sino de un ciudadano que tuvo la fortuna de ganarlo en la lotería,  es correcto decir que lo va a rentar?

Para justificar tamaño galimatías, AMLO, comentó: " Estamos en el terreno de lo inédito. A ver, ¿había algún antecedente así en México, en el mundo?  No. Entonces se hace camino al andar". ¡Más cantinflesco, imposible!

La raza mañosa que no se pierde ni una de estas burradas, subieron al Internet,  una  analogía chusca, tomando como ejemplo, la posesión de un marrano. Así dice:

"RIFO UN MARRANO"

El marrano en realidad no es mío, lo compraron entre todos los vecinos a crédito, pero el que habían escogido como encargado ya no va a regresar y como ahora a mi me toca cuidarlo y me estorba (porque aunque es de la comunidad a mi no me gusta la carne de cerdo) y como tampoco puedo venderlo porque es un pedote ya que aún no tengo los papeles, entonces decidí rifarlo entre los vecinos.

El boleto costará $300 y pretendo vender 10,000 para recuperar lo que vale el marrano y pagar lo que se debe y me quede un poquito de ganancia.

Al ganador no le entregaré el marrano para no meterlo en las mismas broncas que yo tengo con el animal, le daré lo que yo creo que realmente cuesta, y yo me quedaré con el marrano y con las ganancias de la rifa. (Ya veré luego que hago con él, si logro venderlo o lo vuelvo a rifar...o quizá más adelante si me lo como).

Quien esté pensando que estoy loco o quiero estafar a la gente, le puedo decir que está muy mal, esto lo aprendí de un señor honesto que sabe mucho y que nunca se equivoca.

¿Quién se interesa por un boleto? Díganme qué número quieren, para que se los aparte.

Que a más de un año de haber sido nombrado como súper Delegado para el Estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, apenas el sábado anterior, el 8 de febrero, declaró,  en El Siglo de Torreón,  que personalmente, visitará todas las clínicas y hospitales de la Región,  para conocer el estado de la atención,  disponibilidad de los de medicamentos y calidad del servicio, esto, dijo, en el marco de la luz verde, para la aplicación del Instituto de Salud para  el Bienestar (INSABI).

Y como si fuera el funcionario vengador, dijo, que   se presentará de incógnito, para ver el tema de las consultas  la agilidad con la que se está dando la consulta y el tema de los medicamentos... Que se están atendiendo todas las quejas por falta de medicamentos, y que espera que se normalice. Negó que haya falta de desatención,  como lo dicen los familiares de los niños con cáncer, ya que se ha encargado de confirmar, personalmente, que en las clínicas existan los materiales necesarios para darles el apoyo correspondiente”. Digan ustedes si no miente este pseudo funcionario, cuando el mismo Gobierno federal,  a través del Sistema de Salud, ha reconocido la falta de medicamentos para estos tratamientos y hasta han puesto fecha para regularizar el abasto,  en el mes de Marzo.

Reyes Flores ha sido una nulidad como Delegado, pues muy pocas veces da la cara y nadie sabe donde atiende, para poder presentarle solicitudes o quejas, sobre el funcionamiento de las dependencias del Gobierno federal.

Que la tan presumida austeridad republicana, valió madre para la 4T. ¿Se acuerdan de las críticas de AMLO sobre los seguros para la burocracia? Pues bien, estos siguen gozando de muy buena salud, porque nunca los quitaron, por el contrario, el Gobierno de López Hablador -perdón- Obrador, se apresta a pagar 850 millones de pesos para ese fin; ah, pero además, 10 Congresos estatales, serán apapachados con un incrementos de, hasta un 50%, como el de Puebla, donde desgobierno, el "sapo" Barbosa, el sospechoso número uno, de la muerte de Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, caso que no se ha aclarado, a pesar de que AMLO y el "sapo" Barbosa, se había comprometido en tener respuestas en cuatro meses, y ya pasó un año.

Que mientras tanto, en Coahuila, específicamente, en Saltillo y  Torreón, anduvieron de visita, quienes se asumen dirigentes nacionales de Morena,  Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar.  Dicen los que saben, que la señora Polevnsky, fue la que acaparó casi toda la atención,  sobretodo, en Torreón, pues el evento fue organizado por el Cacique, Jesús Contreras Pacheco, y, si alguien sabe cómo, es "El Huevo" Contreras, quien además, se rodeó de personajes, como Carlos Román Cepeda González, Armando Guadiana, el Alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos y muchos seguidores de toda su vida política, haciendo lucir el salón en el que se realizó la reunión con la Secretaria General, en funciones de Presidenta de Morena.

Por su parte,  al que le hicieron el feo, fue al recién “electo” Presidente de Morena (dicen que, sin el reconocimiento del INE), Alfonso Ramírez Cuéllar, que no juntó casi a nadie en Saltillo, sólo al ingenuo y tonto, Alcalde de Matamoros, Horacio (ra)Piña, junto con dos de sus achichincles, y párenle de contar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu