Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » DIÁLOGOS ENTRE LA “COMADRE” E INVITADOS / 732

DIÁLOGOS ENTRE LA “COMADRE” E INVITADOS / 732


|
Por:
La Comadre
|
15-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Comadre (C). Invitado (I)

C: Pues bien, mis fieles seguidores, chismosos, políticos en decadencia, amlistas arrepentidos, priístas resentidos y de más personas sin escrúpulos, que son los que dan vida, a esta tan leída columna: ¿Será verdad?

Hoy tengo como invitado a un profesor (P), agachón, de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

C.- Así que ¿dígame profesor, cómo es que,  Manuel Medina, haya impuesto a Sandra -"La Planta"-, López, como Coordinadora, cuando muchos universitarios como usted, habían jurado, y perjurando que, ni maíz, que no permitirían más poder para el ladino y pillo, Manuel Medina?

P.- Pues, ha de saber señora, que en la Universidad, eso de la democracia no se da. Renegamos, mentados madres, y finalmente,  nadie tiene los huevos para enfrentarse a la "línea", y no nos queda de otra, más que apechugar.

C,- Pero, ¿aún cuando están viendo que detrás de Sandra, "La Planta",  está El Viejo padrote de Medina, que lleva años sangrando a la FCA y corrompiendo a jovencitas?

P.-  Pues sí, porque en realidad, no es él, el que decide, sino alguien de mucho más arriba, que se beneficia de los favores que le brinda Manuel, ya sea en metálico o en especie.

C.- Pero, es que ni siquiera hubo elecciones, fue una burda imposición, comentan, que en casi todas las escuelas y facultades  los directores y maestros, andaban llevando a votar a los estudiantes, puesto, que muchos de ellos, ni siquiera sabían de qué se trataba, menos conocían a Sandra, "La Planta" López.

P.- Pues,  es común, que cuando hay línea, los directores, hacen un tipo de competencia, para ver, quiénes obtienen más votos en favor de la candidata única y oficial, para quedar bien con los jefes.

C.- ¿Ya se enteró usted, de  lo declarado por la, ya flamante Coordinadora, a través de un medio de comunicación?

P.- Sí, y la verdad, es que es tan tonta, que sin que nadie cuestionara la forma de su llegada a la coordinación, ella dijera,  que nadie la designó, y recalcó que fue por elección, ¿¡sin tener contrincante enfrente!? Y se hundió más, cuando negó, que su cargo sea  meramente "decorativo", y consideró, que eso se llama violencia de género (sic).

C.- O sea, que ella lo dijo, y lo puso en boca de otra persona.  No, pues sí que está bien pe...rpleja.

Ahora entiendo, porqué le pusieron el mote de "La Planta", porque sin que se lo dijeran, ella dice que no será, un objeto decorativo.  Aquí aplica la máxima que dice: "Explicación no pedida, acusación manifiesta".

P.- Pues sí, dijo esa y otras barbaridades, pues la señora, no está empapada ni compenetrada en los asuntos importantes de la Unidad Torreón,  pues recibe una silla, que poco calentó la muchacha, por cierto es sobrina de Manuel, Lorena Medina, pues sus seis años en el cargo, pasaron sin pena ni gloria; es más, nunca visitó a las escuelas y facultades en Plan de Trabajo,  pues su fuerte, fueron los eventos políticos partidistas y las reuniones sociales.

C.- ¡Vaya cosa! La nueva coordinadora en la nota de El Siglo, se volvió a dar un escopetazo en el pie, cuando rechazó que el cargo que ostenta sea meramente decorativo, y se contestó ella sola, diciendo que "era mucho trabajo de gestión…" -dijo-, " Yo considero que es hasta despreciativo el término que están usando -¿quiénes?-,  Porque ella, define, con tres palabras, su titánica labor: Gestionar, garantizar y fortalecer".

¿Le entiende Usted, profesor?

P.- La verdad, con el antecedente de Lorena Medina, le puedo decir, que las palabras que ella resumiría, durante su gestión, serían: socializar,  convivir y figurar. De ahí, usted saque sus conclusiones.

C.- No, pues está cabrón, porque ahora, Sandra "La Planta", va a GARANTIZAR, que las órdenes de su proxeneta se cumplan;  que con los recursos que va a GESTIONAR, si se los dan, va a FORTALECER, los negocios de su protector, que no son pocos.

¡Vaya cosas!

Mi profesor, muchas gracias -por nada-, ojalá que se le quite lo hojaldre y se ponga más trucha para la próxima.

P.- Pues sí señora, pero también dicen,  que "cu…ito", pero sanito.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu