Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 731

¿SERÁ VERDAD? / 731


|
Por:
La Comadre
|
08-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que no fue hasta que, algunos medios de comunicación, criticaran y cuestionaran el silencio y la inoperancia de la Coordinadora Regional de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, que lo que obligó a la calefacta, Flor -de un día -Rentería, a salir con una explicación pueril, pues dijo, que, “algunos casos salen de nuestras manos”.

Esto sucede, a casi 2 meses de que en el Jardín de Niños Juan Escutia, varios niños fueron abusados por un intendente y dijo, que esperan que la fiscalía de Coahuila haga justicia.

Según la calefacta -funcionaria que no funciona-, ha brindado todas las facilidades a las autoridades correspondientes, "...y la semana pasada dimos la instrucción de separación de su cargo,  tanto a la directora como a la maestra que atiende el primer año, con la finalidad de coadyuvar en la investigación…"

Dos meses después del suceso, la señora Flor -de un día- Rentería, sale al paso para decir que, prácticamente no estaba enterada de la situación, porque desafortunadamente, “algunos casos se salen de nuestras manos”.

Lo cierto es que, la inepta funcionaria, dedica todo su tiempo a auto promoverse, con el fin de que sea designada candidata a diputada local por el PRI. Casi todos los días, se puede ver en actos sin importancia en las escuelas, rodeada de dos fotógrafos, para  promover su imagen. Si tanto aspira a una curul, debería separarse del cargo, pues usa a éste, con ventajas para ella.

Que cada día que pasa, se deteriora más la imagen y popularidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo muestra la última encuesta, que concluye que “…Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial AMLO de Consulta MITOFSKY.

En el balance del primer año del actual gobierno, especialistas en finanzas públicas y algunos integrantes de la junta de gobierno del Banco de México comparten una preocupación: se utilizará más de la mitad del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para compensar la caída de los ingresos por impuestos y petróleo en el ejercicio fiscal 2019. Si bien ese es el propósito de dichos recursos, los expertos indican que, en el contexto de bajo crecimiento y rezagos estructurales, esa merma puede exponer al país a presiones financieras y contingencias mayores”.

Y esto se está observando en las reacciones de muchos sectores de ciudadanos, incluso, muchos de los que votaron por él.

“¡Obrador, mentiroso y hablador!”, así recibieron al Presidente, en Anenecuilco, Morelos, en esta comunidad perteneciente al municipio de Ayala, donde hace un año arrancó el Año de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó reclamos de campesinos y activistas, quienes recordaron al mandatario que el asesinato de Samir Flores, ocurrido el 20 de febrero del año pasado, no ha sido esclarecido y, quienes además exigieron retirar la polémica pintura de Zapata Desnudo, que desde hace más de un mes se exhibe en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana.

Además de los miembros de la UNTA, iban acompañados de activistas e integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), y de campesinos, quienes demandaron a López Obrador el cumplimiento de sus promesas de campaña, en el sentido de cancelar la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto –construidos en la zona oriente–, que conforman el Proyecto Integral Morelos (PIM).

“Ante estos hechos, de franco desprecio a la ley y a los derechos de los pueblos, vemos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ayala como un acto de provocación a la justa y digna lucha de los pueblos”, le reprocharon.

Así comentó un asistente al evento: @acarrillomo

Hoy, en Anenecuilco, Morelos, el aparato de seguridad del presidente a López Obrador se redujo al máximo. El presidente fue increpado, empujado, no había nadie que lo protegiera salvo su ayudantía en pleno desconcierto.

Que para acabarla de cajetear, el embajador mexicano en Honduras, David Jiménez, anunció este miércoles que antes de que concluya el mes de octubre se pondrán en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, financiados por México con una inversión de 30 millones de dólares. El embajador Jiménez explicó que los 30 millones de dólares están listos para hacerse entrega por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) que enviará una delegación a Honduras la próxima semana y que podrán generar entre 20 y 25 mil empleos para los hodureños (estos recursos son a Fondo Perdido).

O sea, que en México estamos tan bien en nuestra economía, que AMLO, se da el lujo de regalar, 30 millones de dólares a Honduras. Lo que pasa, es que, ante la presión de Donald Trump, López Obrador, ha cedido a todo lo que le exige el Presidente Norteamericano; desde la utilización de la Guardia Nacional para reprimir y detener a los migrantes en la frontera sur, como para expulsar a los que ya estaban en los centros de detención; y, ahora, le exige que costee los programas mencionados, como si en México, estuviéramos en “Pleno empleo”. ¡Esto sí que calienta!

Que los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morenapresentarán, en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y establecer un impuesto a la herencia. Ya tienen preparada la iniciativa, para modificar ciertas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y así gravar las herencias y las donaciones.

Si a esto se le suma, la Ley sobre la Plusvalía, estarían asestando duros golpes a la economía de los mexicanos. ¿En qué consiste esta Ley? Resulta, que, si yo compró hoy una casa, valuada en un millón de pesos; dentro de cinco, seis, o más años, esta misma casa, va subiendo de precio. Ese valor acumulado, se convierte en plusvalía, así que, si dentro de 20 años decido vender mi casa, obviamente no la voy a dar en un millón de pesos, pues hay factores como la inflación, la ubicación y las mejoras que le haya hecho, el alza de los intereses entre otros factores, que hacen que mi casa cueste el doble o más. Pues bien, esta nueva Ley de la Plusvalía, me quitaría todo lo que en los veinte años subió de precio la casa, y todo ese remanente, se lo quedará el Gobierno. O sea, ya no sería un patrimonio que con muchos esfuerzos se construyó para la familia, sino un regalo para el Gobierno. Así de absurdos son los legisladores de la 4T y su Presidente.

Viene además, un impuesto sobre los ahorros, cuando debería ser todo lo contrario, se debe premiara a quien tiene dinero en el banco, porque ese dinero genera riqueza, al ser usado como préstamos a inversionistas que, a su vez, generan intereses.

Aquí un mensaje que un ciudadano subió a las redes sociales dirigido al Presidente:

Andrés: A mi no me beneficia que les quites la pensión a ex-presidentes. Tampoco que rebajes los sueldos a funcionarios. Ni que viajes en Jetta o en aviones comerciales (preferiría que viajaras en un avión militar modesto, pero más seguro para ti y para los que viajan en tus vuelos comerciales) De los 90 millones de votantes registrados en el padrón, solo 30 millones votaron por ti, 23 por las otras opciones políticas, y 37 millones decepcionados por todas las opciones, incluida Morena, decidieron no votar.  En total, 60 millones no votaron por ti. Esta votación es fruto del hartazgo, pero creo que no has comprendido realmente que es lo que más nos duele. La inseguridad nacional debe ser tu mayor preocupación, no un nuevo aeropuerto, ni un tren del capricho, ni una nueva refinería. No queremos más muertos ni desaparecidos. Ni viajar en transporte público y que nos roben todos los días. Queremos que nuestros hijos lleguen sanos y salvos a nuestras casas. Que no sigan las extorsiones y los pagos de derecho de piso, secuestros, etc. No queremos conferencias populistas diarias mientras haya más mexicanos muertos. Queremos que dediques todo tu esfuerzo y todo el presupuesto a conseguir La Paz en nuestro país.  Cambiar las leyes, pero no para aplastar a tus detractores, cambiarlas para conseguir eliminar la delincuencia. Profesionalización de la policía, con una capacitación adecuada para enfrentar a la delincuencia que tiene muchos recursos. Más tecnología para los marinos y militares. Mayor educación y valores para toda la población. Todo requiere dinero. No lo tires en el aeropuerto que no se construirá. Ni en tu refinería que en 15 años ya no se requerirá porque habrá más autos eléctricos.  No quieres ningún contrapeso, quieres controlar diputados, senadores y poder judicial . Y en eso si estás trabajando.  !NO SIGAS DIVIDIÉNDONOS! Tienes una gran oportunidad de pasar a la  historia, pero entiende, no tienes que quedar bien con los 30 millones de fans que te siguen. Ellos ya te adoran y aceptarán sin chistar todo lo que digas y hagas. Si deseas pasar a la historia, debes gobernar para los 120 millones de mexicanos y dejarles un país sin violencia. Somos 60 millones de mexicanos que no votamos por ti, y que solo tenemos nuestras redes sociales para hacernos escuchar. Así de cruda es la realidad para la 4T.

Otros golpes pendientes de la 4T: Los cambios en la Ley de Pensiones; los cambios en materia Penal; el aumento del peaje en las autopistas; la llegada hasta Marzo de las medicinas para curara el cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas; el periplo sobre la rifa del avión presidencial; la epidemia del coronavirus, pero la que más ha generado reacciones de enojo, es la propuesta de AMLO, de acabar con los “PUENTES”, del calendario oficial…más las que se acumulen.

NOTA: El jueves a las 12:30 del día, un grupo de encapuchados, de entre alrededor de 30, entre hombres y mujeres, destruyeron, casi en su totalidad, la caseta de peaje de Cuernavaca.

Eso, sin contar con la toma de escuelas, facultades y torre de rectoría de la UNAM, sin que el Gobierno de AMLO, haga nada. La anarquía total. ¿Qué más viene?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu