Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 731

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 731


|
Por:
LuisGarcia
|
08-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Dios brinda siempre su amor y su justicia a los que lo conocen”. Salmo # 36 vers. 10

DE MANERA OFICIAL SE ANUNCIARON NUEVOS JUZGADOS  DEL FUERO COMÚN  EN MATAMOROS, FRANCISCO I. MADERO Y TORREÓN.

Fue la semana pasada, cuando de manera oficial se anunció la creación de más Juzgados de primera instancia para el Distrito Judicial de Torreón. Estos Juzgados serán de nueva creación y estarán ubicados en las Ciudades de Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila; según lo informado por altas autoridades del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Cabe hacer mención que la semana pasada en reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Justicia Penal ubicado a un costado del CERESO de Torreón, y en la cual estuvieron presentes varios Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, encabezados por su Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup, así como varios abogados litigantes pertenecientes a distintas barras de abogados de la región en donde se dio a conocer la creación de más Juzgados mercantiles, civiles, familiares y letrados.

Así mismo se informó el cierre definitivo del Juzgado Quinto en materia Penal  del Antiguo Sistema,  debido a la ya escasa o nula carga de trabajo con que cuenta. Existiendo ya incertidumbre entre el personal que ahí labora pues comentan que prácticamente no realizan trabajo alguno y solo están a la espera de ser reubicados en otros juzgados de la región.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITO INFORMAN EL COMIENZO DE CLIMA POLITICO ENTRE MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL DE COAHUILA.

A menos de un año de que hubo relevos de Magistrados dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), la semana pasada un medio de comunicación escrito dio a conocer el comienzo de clima político al interior del propio PJECZ. Afirmándose que es el controvertido Magistrado Luis Efrén Ríos Vega quien empezó el clima político  en contra del titular  o Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza Miguel Felipe Mery Ayup. Comentándose que al ex Director de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo lo está apoyando en su política interna el también Magistrado y ex Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria.

Contrario a lo que sucede en Saltillo, en la Sala Regional de Torreón, Coahuila al parecer los cinco Magistrados integrantes se han mantenido “unidos” sin existir hasta el momento un clima tenso o de política interna entre los Magistrados. Lo anterior según afirmaciones tanto de personal como de abogados litigantes que frecuentemente acude a dicho Tribunal de alzada ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Comentándose así mismo que la mayoría de los Magistrados de la Sala Regional son originarios  de la Comarca Lagunera y reconocidos en el medio, siendo sus integrantes los siguientes:

* Magistrado José Francisco Gómez Gómez.

* Magistrado Carlos de Lara Mc Grath.

* Magistrado Ulises Guadalupe Hernández Torres.

* Magistrado Vladimir Kaiseros Barranco.

* Magistrado José Ignacio Máynez Varela.

Palabras bíblicas infalibles: Ustedes los poderosos ¿En verdad hacen justicia?. Salmo # 58 vers. 1

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu