Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 731

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 731


|
Por:
El Profe
|
08-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un integrante del comité de la sección 35 ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Carnitas "N"? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de carnicero de la Alianza, se dejó caer con todo en una reunión con miembros del comité, dejando a varios de ellos con las ganas de un trocito de carne asada, para lo cual, se vieron en la necesidad de traer un marrano para poder llenar a este competente personaje, quien no contento con dejar a varios sin comer, también le entró al pisto, acabándose el whiskito que habían llevado, dejando bien encabronados al grupo que se había comisionado para que prepara el evento, quienes se la pasaron atendiendo y sirviendo a este pequeño Pericles. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el comandante 3 "N". Si nadie le sabe dar razón, pregúntele a Iván y a su compadre Capulina, ellos le dirán de quien estamos hablando.

Entrando en materia político-sindical, después del foro realizado en la Ciudad de México, la dirigencia del SNTE, cuenta con una amplia radiografía sobre las secciones sindicales del país, ya que este foro sirvió para visualizar la participación y las corrientes políticas que se encuentran en cada una de las secciones, principalmente, donde iniciarán los cambios seccionales más próximos. Estos encuentros, independientemente de cumplir los fines académicos, también son utilizados con fines políticos que permitan encuadrar en los nuevos procesos de elección a los comités seccionales.

En este mismo sentido, como chusco y de burla se han tomado las acciones que han implementado algunos “Aspirinos” a ocupar la sección 35. Estos miembros, en su afán según ellos de posicionarse en el ánimo de las estructuras sindicales y las bases, fieles a su esencia de no presentar ningún trabajo sindical en más de tres administraciones, intentan a toda costa sorprender a todo el que los escucha sobre sus aspiraciones políticas, al querer encabezar una planilla e, inclusive, tienen la desfachatez de hablar de un proyecto de trabajo, cuando tienen más de 12 años nadando de muertito en la sección. A este tipo de personajes, que ya se quedaron atrapados en el pasado, no les ha caído el veinte que, por un lado, con el nuevo método para la conformación del comité mediante el voto universal, será muy complicado que logren un espacio dentro cualquier planilla, por estar sumamente chamuscados. Y, por otro lado, que sus padrinos políticos, que por bastante tiempo les ayudaron a seguir permaneciendo en los comités, ya con esta reforma cuentan con la posibilidad de apoyar a familiares y, en algunos casos, hasta  personas ligadas sentimentalmente, que bien puedan ocupar espacios dentro de la planilla, los cuales, preferirán apoyar por encima de las pretensiones desfasadas de estos “Aspirinos”. La verdad, dudamos mucho que este tipo de personajes recobren el sentido, y se pongan a trabajar de lleno verdaderamente en la labor sindical que han abandonado por tanto tiempo. Estos “Aspirinos”, seguirán hasta el final siendo la mofa y burla de todos, porque tristemente no les queda de otra.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu