Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 731 » Horacio (ra)Piña, se la pasa quejándose en vez de gobernar / 731

Horacio (ra)Piña, se la pasa quejándose en vez de gobernar / 731


|
Por:
Sin Censura
|
08-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Por todos lados surgen problemas en el Municipio de Matamoros. Por lo que las quejas y las protestas contra el Alcalde Horacio (ra)Piña, cada vez más, suben de tono.

Los vecinos que viven alrededor de Las Vegas de Marrufo, ya no soportan los fétidos olores y contaminación ambiental, pues el sistema de drenaje, al estar averiado desde hace días, mantiene inundado el cuadro que se ubica en la cancha de Las Vegas de  Marrufo.

No es la primera ocasión que esto sucede, tomando en cuenta, que en temporada de lluvias,  las Vegas, son la caída de desagüe natural, sin embargo, ahora, el problema se registra por falta de mantenimiento de la red.

En respuesta, el Alcalde (ra)Piña, le echa la bolita al Gobierno del Estado, pues dice que él tiene 7 millones de pesos para obras, pero que el Gobierno de Miguel Riquelme, no ha hecho entrega de los otros 7 millones, de acuerdo al programa “Vamos a Michas”.

También se ha venido quejando, de la falta de elementos en la corporación policíaca, pues dice que tiene un déficit de 50 elementos, y que además, de las 28 patrullas que recibió, únicamente servían cuatro. Dice que tuvo que utilizar partes de las patrullas inservibles, para poder  echar a andar algunas de ellas, sin embargo, dice que todavía le faltan.

El Alcalde informó, que ya firmó el convenio del FORTASEG, pues este año tuvieron un incremento aproximado de 4 MILLONES pesos en relación con el año pasado, y de paso, se adornó, diciendo que este incremento, fue en base a la eficiente administración de los gastos.

Por otra parte, la semana pasada, la dirección de seguridad pública, recibió 35 nuevas cámaras  de vigilancia, tanto para unidades, como para que ellos puedan portarlas, además de equipamiento como chalecos. De las 35 nuevas cámaras, (ra)Piña, informó, que 20 serán portadas en el chaleco de los encargados de cada unidad, y 15 serán colocadas en las patrullas. Dijo que la inversión fue de aproximadamente 40 mil pesos, cantidad irrisoria, pues, así estarán los mentados equipos.

Por último, el Alcalde Horacio (ra)Piña, presumió que el municipio de Piedras Negras, le donó a Matamoros mil luminarias. Obviamente, que han de ser obsoletas y saldrá más caro el caldo que las albóndigas, por la cantidad de energía eléctrica que consumen. Porque, no creemos que el municipio de Piedras Negras sea tan generoso, para regalarle a Matamoros, luminarias de Luz Led. ¡Qué va!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu