Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 731 » Arranca el taller de mecánica automotriz para mujeres en el CDC Solidaridad / 731

Arranca el taller de mecánica automotriz para mujeres en el CDC Solidaridad / 731


|
Por:
Boletines
|
08-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio dio inicio a un taller de mecánica automotriz para mujeres, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Solidaridad, parte de las acciones emprendidas por la presidenta municipal Marina Vitela para empoderar a las mujeres y brindarles nuevas opciones para la generación de ingresos familiares.

Es por ello, que el titular de la dependencia, César Yahir Vitela García, informó que el objetivo de esta actividad es generar condiciones de inclusión e igualdad de oportunidades para las mujeres.

El taller está a cargo de instructores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 20, gracias al convenio de colaboración que los directivos de dicha institución firmaron con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, como una forma de apoyar a su administración en las actividades que tengan como propósito generar mejores condiciones de vida para los gomezpalatinos.

Además del taller de mecánica automotriz, este convenio incluye otros cursos gratuitos, de reparación de aparatos electrodomésticos y soldadura, exclusivamente para mujeres.

El taller de mecánica automotriz se imparte los días lunes y martes de cada semana, en un horario de las 11:00 a las 14:00 horas, y en el que las beneficiarias aprenderán a practicar afinaciones de motores, mantenimiento de frenos, puntos básicos del automóvil, entre otros aspectos.

Al término de este taller, las participantes tendrán la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral o bien, prestar sus servicios desde su domicilio siguiendo las recomendaciones y requerimientos necesarios, con lo que podrían iniciar su propio negocio y contribuir a la economía familiar.

César Yahir Vitela agradeció al director del Cecati 20, Víctor Manuel Sánchez Delgado, por sumarse a generar más y mejores oportunidades para los habitantes de este municipio y, particularmente, para las mujeres que acuden a los CDC.

Señaló que las interesadas pueden acudir al Centro ubicado en calle Amaranto 190 entre bulevar Girasoles y Nochebuena, de la colonia Solidaridad.

O bien, se pueden comunicar al teléfono 737-33-33 para mayor información, sobre esta y otras actividades que se desarrollan en el CDC.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu