Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 729 » Taxistas bloquean vialidades frente a la presidencia municipal / 729

Taxistas bloquean vialidades frente a la presidencia municipal / 729


|
Por:
Sergio Mendoza
|
25-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Taxistas adheridos a la Unión Regional de Transporte esperan que, ahora sí, las autoridades les cumplan lo que les prometen, luego de la manifestación realizada en días pasados en Gómez Palacio, en la cual solicitan que se regularice el registro público vehicular. Detallan que el 20% de las unidades no han sido dadas de alta en dicho registro público, esta situación, señalan los inconformes, desencadena en todo tipo de multas, infracciones y detenciones que para ellos resultan ser arbitrarias por parte de las autoridades.

A decir de Gerardo Vázquez, dirigente de la Unión Regional de Transporte, “el compromiso fue que cuando hagamos refrendos y los cambios de vehículos van a mandar personal de Durango para que estén dando de alta, vamos a tener confianza en que así va a ser, ojalá, y que si manden el personal autorizado para que estén pasando los datos a Plataforma México para que cuando haga uno su cambio de vehículo o refrendo, realmente aparezca en Plataforma México”, sostuvo.

Dicha manifestación, que se llevó a cabo la semana pasada, dio paso a un bloqueo más en vialidades cercanas a la Presidencia Municipal y el propio edificio edilicio de esta ciudad, donde exigieron una audiencia con la alcaldesa Marina Vitela, ya que a juicio de ellos se han incrementado los costos de servicios de grúas. “Anteriormente, en la administración pasada, el costo de una grúa era de alrededor de 500 pesos, y la pensión costaba 50 pesos, ahorita se dobló la cantidad, hoy de grúas te cobran mil 500”, detalló.

La apertura y disposición de la Administración Municipal encabezada por Marina Vitela Rodríguez, sentó las bases para un rápido acuerdo con taxistas de la organización UNIRET, presidida por Gerardo Vázquez, que aglutina a seis sindicatos del transporte, y que la tarde del miércoles efectuó un breve bloqueo de la circulación frente a la Presidencia Municipal.

Atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas, y por el síndico, Omar González Castañeda, los líderes de los taxistas expusieron dos demandas concretas que quieren plantear directamente a Marina Vitela: el alto costo aplicado por el arrastre de grúas y pensión de vehículos siniestrados; y la solicitud de que se instituya un Juzgado Administrativo que sea la primera instancia para el peritaje y resolución en caso de accidentes, sin que se proceda a la inmediata consignación del asunto al Ministerio Público.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento les expresó que como parte de los cambios reglamentarios que impulsa Marina Vitela se tiene contemplado el crear un Tribunal Administrativo.

Por su parte, el Síndico Municipal respondió a la inconformidad manifestada por los taxistas de que no se les había dado respuesta a una previa solicitud de audiencia con la Presidenta Municipal, señalando que quizás se deba a las múltiples ocupaciones y viajes de gestión a la Ciudad de México y a Durango, pero comprometió una cita con la edil gomezpalatina para el lunes 27 o martes 28 del presente mes, lo que les sería confirmado por el Secretario del Ayuntamiento.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu