Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 728

TRINOLANDIA / 728


|
Por:
El Trino
|
18-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

SE NOS TERMINARON LAS VACACIONES Y ya estamos de nuevo con ustedes y en San Pedro de las colonias iniciamos el año con los mismos problemas que terminamos el anterior y con una perspectiva poco halagüeña porque con los recortes al presupuesto que vienen a las autoridades municipales les van a faltar muchos recursos para poder realizar todas las obras y prestar los servicios que hacen falta. En este sentido, el asunto de la recolección de la basura, sin duda, es el problema que más se ha agravado en los últimos meses y, junto con el asunto del alumbrado público, sin duda serán los retos más graves para la presente administración que encabeza la doctora Patricia Grado, quien, por cierto, el pasado día 6 de enero se reunió con los medios de comunicación de la localidad en conocido restaurante y ahí dijo que este año, que es un año electoral, ella hará todo lo posible para estar alejada de las cuestiones políticas y  que será respetuosa de las actividades de los partidos, y ojalá así sea, porque la neta San Pedro de las colonias tiene y va a tener muchos problemas en este año.

Y hablando de mulas jineteadas, según me cuentan, en el asunto de las elecciones los ciudadanos de San Pedro muy interesados por el proceso electoral la verdad no se ven. Este año, toca elección de diputados locales y esto al TRINO común y corriente no le llama mucho la atención y, como suele suceder, solo a las grillas y grillos de este pueblo les interesa llegar a ocupar la curul que ahora calienta Edgar Sánchez Garza, quien de paso es necesario decirlo, ha sido el diputado local más activo que ha tenido el distrito con cabecera en este sufrido y abnegado municipio, pues Sánchez Garza ha sido hasta hoy el diputado local por San Pedro que más veces ha subido a tribuna, que más iniciativas ha presentado y que más puntos de acuerdo ha llevado al Congreso. A la mejor no se ha resuelto todo lo que ha propuesto pero, cuando menos, no se ha quedado callado y eso a estas alturas ya es ganancia.

Bueno, pues para sucederlo ya hay una larga lista de suspirantes. Para empezar, por la coalición que está en el poder en la cabecera del distrito local 04, se habla que la candidata podría ser la profesora Beatriz Sánchez Niño. Se dice que la maestra Betty sería candidata de la coalición formada por el PAN, el Movimiento Ciudadano y la Unión Democrática de Coahuila, se dice que el acuerdo ya se tomó para que esos tres partidos sigan en coalición y que el año próximo con ese mismo grupo de partidos la doctora Paty Grado va a buscar la reelección como presidenta junicipal.

Se comenta en los altos círculos del panismo de Coahuila que en caso de que por alguna razón no sea Betty Sánchez la candidata de esa coalición, podría ser el candidato el regidor  arquitecto José de Jesús Muñoz Allende, compadre y dedo chiquito en San Pedro de Raúl Sifuentes, dueño de la patente de ese partido en este municipio. Según me cuentan, en las últimas encuestas que se han hecho en los 8 municipios que forman parte del distrito, en primer lugar se encuentra ubicado el partido del Pejidente, o sea MORENA, que como partido está hasta con más del 40 por ciento de la tendencia del voto, pero el problema de los Morenos es que cuando se nombra a sus probables candidatos estos están muy abajo del puntero en las encuestas que, según nos comentan, es nada más y nada menos que Jorge Abdala Serna. El ex presidente municipal, ex regidor y también ex diputado local, a pesar de todos sus defectos, es más popular y tiene más posiblidades de ganar que todos los candidatos de MORENA juntos y en bola. Me cuentan amigos dedicados a las encuestas y sondeos de opinión que el candidato de los Morenos mejor ubicado es Julio Corpus, a quien la ciudadanía conoce bien e identifica como autentico militante de MORENA, luego está el Ingeniero Alfredo Sánchez Herrera, y le siguen una larga lista de suspirantes entre los cuales, por cierto, destaca la figura de la coordinadora de programas sociales del PEJE en el distrito, la señorita Aída Mata, quien tiene menos del 0.01 por cuento de tendencia del voto a su favor. Así las cosas, me dicen que el único que en este municipio y distrito le puede ganar a MORENA y a la administración municipal de San Pedro es Jorge Abdala, quien se asegura que ya casi tiene la candidatura en la bolsa y que de no haber sorpresas iría a la elección como candidato del PRI y una cola innumerable de partidillos morralla como aliados. De llegar Jorge a la diputación, tendrá sin duda muchas tareas que realizar porque recordemos que con los recortes al sector agropecuario nuestro municipio es de los más afectados y lo que son las cosas está demostrado que al final del día El Presidente está haciendo  lo mismo que hizo en su momento Carlos Salinas de Gortari. Si le quito recursos al campo para asignarlos a programas que según esto son sociales pero que en el fondo son programas meramente electoreros porque una cosa también es cierta, Andrés Manuel podrá a la mejor ser honrado, quizás sea cierto que no se roba un peso, pero honesto no es porque detrás de sus acciones que de diente para afuera dice son buenas, se esconde el engaño, la manipulación y la ambición política por hacer y deshacer lo que a él le engorde el ego, porque es claro que en esta vida no todos quieren dinero o cosas materiales, también existen seres que quieren poder, sentirse poderosos y satisfacer así su soberbio espíritu, y todo indica que el Peje es de esas aves…

Sorry, no content found.
Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu