Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 728

¿SERÁ VERDAD? / 728


|
Por:
La Comadre
|
18-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Qué al que no le favoreció la encuesta levantada por El Siglo de Torreón, para evaluar el desempeño del gobierno municipal, fue el propio Alcalde, Zermeño Infante. Y es que, de los 2208 encuestados, a los que se les preguntó: ¿Cómo califica el primer año de gobierno de Jorge Zermeño?

El resultado fue que, 31%, o sea, 671 votos, respondieron, que fue malo; 25%, o sea, 551 votos, dijo que regular; mientras 25%, o sea 562, votos dijo que bueno y solo 19% o sea 424 votos, dijo que fue excelente.

Si se suman los malos con los regulares nos da un 56% o sea 1222 votos; Contra la suma de los que opinaron Bueno y excelente, 44% o sea 986 votos, significa que en términos técnicos, la encuesta, No favoreció a Zermeño, por una diferencia de 12% es decir 236 votos.

Y no se podía esperar otro resultado. Al contrario, dada las pifias por el mal desempeño del gobiernos zermeñista es una hazaña no ver resultado peor la evaluación, pues el gobierno de Zermeño, es muy parecido al de AMLO; un gobierno de ocurrencias, de confrontación, de errores, de opacidad total y falta de atención a la ciudadanía.

Qué por el contrario, quien salió muy bien evaluado en la encuesta que levantó Massive Caller, en días pasados, fue el Gobernador, Miguel Riquelme, que se ubicó él y al Estado, en los primeros lugares en varios rubros.

Por ejemplo, Riquelme, se posicionó, en el número seis de los mejores evaluados, solo por abajo de Yucatán (PAN); Sinaloa (PRI); Sonora (PRI); Guanajuato (PAN) y CDMX (Morena).

Igual, en el sitio seis, Coahuila sobresalió en el índice de aprobación en seguridad.

Y en el lugar siete, entre los estados con menor percepción de inseguridad y en el número siete, con menor inseguridad, a nivel nacional.

Un gran logro para el Gobierno de Miguel Riquelme, todo, por su empeño y trabajo constante y cercanía con sus gobernados. O sea, que no solo es un Gobernador de tiempo completo, sino que además, está siempre al pendiente de lo que sucede en el Estado y se desplaza de un lado a otro, para atender y resolver problemas y dar respuestas oportunas.

Que, no cabe duda, que cada inicio de año viene cargado de sorpresas. Y es que faltan tan sólo 138 días para que este próximo 07 de Junio, se lleven a cabo elecciones en Coahuila, para elegir a las diputadas y los diputados locales, que integrarán la LXII Legislatura del H. Congreso Libre y Soberano del Estado de Coahuila de Zaragoza. Por ello, los partidos políticos que están representados ante el Instituto Electoral de Coahuila, ya están preparando sus mejores perfiles (mujeres y hombres), para los registros de sus candidatos en cada uno de los Distritos Locales.

Dice el dicho que “chango viejo no aprende maroma nueva”, y me refiero al exlíder y Burbujo Mayor, Raúl Sin gentes, quien ostenta la representación del partido Movimiento Ciudadano en Coahuila. Y es que, este personaje, parece el ajonjolí de todos los moles (porque un día se le ve coqueteando con el PAN, luego apoyando candidatos en el PRD, después parándose el cuello con triunfos ajenos en Morena y al final, buscando alianza con la UDC, con todos, menos trabajando con su propia franquicia, Movimiento Ciudadano. Traigo a referencia al ex líder y Burbujo Mayor, porque en el proceso electoral 2016-2017 de Coahuila, tuvo como suplente en la primera posición de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, postulados por el partido Movimiento Ciudadano, a un joven inexperto de nombre Cristian Manuel López Chávez, a quien sus amigos cercanos le apodan “el brassier” (por aquello que se lo abrochan por detrás), a quien logró integrarse en el equipo del Senador Armando Guadiana Tijerina, como su secretario de asuntos sin importancia, para mantener cercana su relación e intereses.

Resulta que el famoso Cristian Manuel López Chávez, logró convencer a su ex jefe político, Raúl Sin gentes (obviamente charoleando su posición con el Senador Armando Guadiana Tijerina), que le diera carta abierta para, literalmente, $$$$$negociar$$$$$ los candidatos de Movimiento Ciudadano en los Distritos Locales con cabecera en la ciudad de Torreón. Y al mismo tiempo, convenció a su jefe actual, al Senador Armando Guadiana Tijerina, para que lo postulara como candidato a Diputado Local en el Distrito XI por MORENA, quien no solo aprovechó para sacarle su propia candidatura con la Jefaza de MORENA, Yeidckol Polevnsky, además, comprometió al Senador Armando Guadiana Tijerina, para que haga candidatos también a Carlos Román Cepeda y Jesús Contreras Pacheco por MORENA.

Lo delicado de todo esto, es que, tanto el Senador Armando Guadiana Tijerina, como el Delegado Reyes Flores Hurtado, no estén poniendo atención en las acciones y compromisos que este inexperto joven realiza, no solo a nombre de ellos, sino también, a nombre de funcionarios de Palacio Nacional, charoleando que tiene picaporte para llevar y traer negocio$$$$$ y asunto$$$$$, de los cuales está sacando provecho y ventaja, “dizque para su candidatura” vendiendo falsas promesas y esperanzas a personas inocentes e ingenuas.

Mientras tanto, seguiremos informando más detalles de “el brassier”.

Qué la fallida venta del avión presidencial, se suma a otro fracaso más de la 4ªT, evidenciando, una vez más, lo absurdo y grotesco, de un Andrés Manuel, que piensa y toma decisiones con el estómago, que no mide los alcances y consecuencias de sus actos.

Pues resulta que como no hubo un comprador en todo un año del avión presidencial, AMLO decidió regresarlo a México, después de haber gastado más de 30 millones de pesos que bien hubieran servido para apoyar programas que desapareció como los apoyos a emprendedores, estancias infantiles, seguro popular, etc.

Por cierto, la transformación del seguro popular al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, le ha salido muy caro, en términos de su imagen al Presidente. Le llueven las críticas y le dalta la inconformidad de la gente pobre en los lugares que visita.

Periodistas, Organismos, Intelectuales y expertos en salud, se han pronunciado por esta delicada decisión, que desaparece, de un golpe, apoyos que recibía la gente muy pobre de manera gratuita y que ahora, algunos servicios, los más caros por cierto, tienen que ser pagados.

Pero el colmo, resulta que, ahora se conoció, que el avión, nunca estuvo en venta.

Francisco Villalobos, corresponsal de Heraldo Media Group en Estados Unidos, destacó que desde que se puso en venta el Avión presidencial no se ha recibido ninguna oferta, además de que el personal de la administración del aeropuerto de Victorville, California ha manifestado que no está a la venta. Mentiras y más mentiras...

Y esto es poca cosa, resulta que el Gobierno federal invirtió en 2019 más de 16 mil millones de pesos para dar inicio a tres megaproyectos de infraestructura pública: el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Dicha cantidad incluye el costo de al menos 122 contratos, en su mayoría (78 por ciento) otorgados por adjudicación directa. Así que nos preguntamos: ¿Qué pasó con la transparencia que prometió AMLO?

Que ha sido muy comentado y criticado en la redes sociales, que el nieto del Presidente, Andrés Manuel, haya nacido en pañales de seda, cuando todo mundo sabe, AMLO, es el paladín de la austeridad.

Resulta, que el pequeño no nació, como muchos piensan, en una clínica del ISSSTE, ni en una clínica del Seguro Social y menos, en un Centro de Salud, o como beneficiario del nuevo modelo que reemplazó al Seguro Popular. ¡Claro que no!

El pequeñín, nació en un hospital de Houston, Texas, y se llama Salomón Andrés. Así que López, ya tiene un nieto gringo.

Con lo que se muestra que la austeridad republicana, sólo se aplica en los bueyes de los mexicanos pobres.

Esto, sin contar, que AMLO, tiene un médico cubano, que reside en Miami. Él es, el neurocirujano, Felix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo.

El médico cubano y su equipo, viajan cada 15 días, de Miami a México, para los chequeos de rutina del Presidente.

Así que los pobres, que se chinguen con su INSABI.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu