Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 728

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 728


|
Por:
LuisGarcia
|
18-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Espera en el Señor y observa su ley”. Salmo # 37 vers. 34

 ELIJEN NUEVO MAGISTRADO PRESIDENTE PARA LA SALA REGIONAL DE TORREÓN PERTENECIENTE AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA.

Fue el jueves 09 de enero de 2020, al celebrarse la primera sesión del Pleno de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, cuando se eligió nuevo Presidente para dirigir la mencionada Sala regional por espacio de un año.

Los cinco Magistrados que conforman la Sala Regional votaron y por unanimidad eligieron como nuevo Presidente al Magistrado José Ignacio Máynez Varela, quien estará al frente de dicha Sala tal y como lo señala la norma.

El nuevo Magistrado Presidente llega a sustituir al Magistrado José Francisco Gómez Gómez, quien cubrió un interinato corto en la propia Sala Regional al también sustituir al Magistrado Miguel Felipe Mery Ayúp, el cual fue designado en fecha reciente Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

 

SE CREARÁN MÁS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN TORREÓN Y FRANCISCO I. MADERO.

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila, será durante los primeros meses del 2020 cuando se crearán más Juzgados de primera instancia en Torreón y Francisco I. Madero.

Teniéndose contemplada la creación de un Juzgado Mixto (mercantil, civil y familiar) en Francisco I. Madero Coahuila. Además de un Juzgado Letrado Mercantil en Torreón, Coahuila.

 

SUSPENDEN E INHABILITAN A MAGISTRADO FEDERAL POR ACOSO SEXUAL Y NEPOTISMO.

De acuerdo a información que se dio a conocer en días pasados, fue separado de su cargo e inhabilitado por 10 años el Magistrado Fernando Reza Saldaña perteneciente al Poder Judicial de la Federación; el cual es originario de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Dicho funcionario fue suspendido y separado de su cargo por la comisión de diversas conductas como lo son Acoso Sexual y Nepotismo. Tenía en su contra más de 20 quejas por acoso sexual contra empleadas del propio poder Judicial de la Federación y estaba adscrito a un Tribunal de Querétaro, donde despachaba como Magistrado Federal.

 

JUECES DE DISTRITO EN LA LAGUNA TAMBIÉN TIENEN EN SU CONTRA QUEJAS ADMINISTRATIVAS.

También en la Laguna, diversos Jueces de Distrito tienen en su contra diversas quejas administrativas presentadas tanto por abogados litigantes como por personal que labora al interior del 8° Circuito.

Uno de los Juzgadores Federales que recientemente tomó posesión, también fue objeto de quejas por parte del propio personal que labora al interior de un Juzgado de Distrito, lo anterior debido a que de inmediato al tomar posesión, los comenzó a presionar para que presentaran renuncias y de esa manera poder “acomodar” a personal de su entera confianza. Así mismo los obliga a trabajar hasta altas horas de la madrugada. Denunciando también un evidente conflicto de intereses por parte del juzgador ya que pertenece a una reconocida familia de empresarios zapateros, siendo el caso que se comenta se encuentra favoreciendo y cuidando los intereses o litigios en los que se encuentran involucrados sus familiares así como una reconocida empresa gasera de la región.

 

DESIGNAN NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

A partir del mes de enero del 2020, fue designado como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza el Magistrado Luis Martín Granados Salinas en sustitución del Magistrado José Amador García Ojeda adscrito al Tribunal Distrital de Saltillo, Coahuila.

Cabe hacer mención que el Magistrado Luis Martin Granados Salinas, quien actualmente se desempeña como titular del Tribunal Distrital de Torreón, Coahuila es un connotado Jurista, egresado de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo, con 28 años de trayectoria dentro del Poder Judicial de Coahuila de Zaragoza. Rumoreándose que será uno de los encargados de resolver en definitiva el caso del Mega fraude de Infonavit en el que participaron varios juzgadores.

 

EN BREVE ENTRARÁN EN FUNCIONES NUEVOS JUZGADOS DEL FUERO COMÚN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Será durante el mes de marzo del 2020 cuando se crearán nuevos Juzgados de primera instancia, dentro del Distrito Judicial de Torreón, según lo señalado por fuentes informativas del propio Poder Judicial del Estado de Coahuila. Agregando así mismo que en la Ciudad de San Pedro de las Colonias entrará en funciones un Juzgado Penal Oral. Así mismo en la ciudad de Torreón se creará un Juzgado Letrado y un Juzgado del Ramo Familiar. Generándose ya el primer reacomodo, siendo este el de la Licenciada Diana Gabriela Lomas Pérez, quien anteriormente se encontraba adscrita al Juzgado Segundo Familiar de Torreón y quien pasó por necesidades laborales al Juzgado Familiar de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

 

Palabras bíblicas infalibles: Señor, júzgame según tu justicia. Salmo #35 vers. 24

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu