Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 728 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 728

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 728


|
Por:
Samuya
|
18-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- OPERACIÓN “MOCHILA SEGURA”, ¿SERÁ LA SOLUCIÓN?

Dijo el subsecretario de Educación en la Región laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, que este operativo es meramente preventivo y que el primer filtro es en casa. Por supuesto que es en casa, así como en casa se MAMA la educación, sí, pudiera resultar positiva esta medida, pero resulta que esto tiene muchos claros y oscuros, ya que es en casa donde se gesta una personalidad pacífica o violenta, a eso le agregamos que hay otros factores más como algún tipo de padecimiento en la persona o niño.

Está de sobra recordar el lamentable hecho que ocurrió en un colegio particular de Torreón, ya todos saben a lo que nos estamos refiriendo; el cuestionamiento es para todos nosotros, ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos, qué les estamos entregando en sus manos? ¿Hacia dónde los estamos llevando?

Se han dado un sinfín de comentarios, puntos de vista, debates, etc., etc., y como dijo un buen colega del medio, recogí el siguiente mensaje en su FB del escritor y poeta lagunero Gerardo de Jesús Monroy: “Después de leer la noticia de que un niño les disparó a su maestra y a sus compañeros en Torreón, yo de lo que más tengo miedo es de la epidemia que se avecina. La epidemia de padres ejemplares en las redes sociales”.

La solución no está en revisarles la mochila, no está en invertir tiempo con la esperanza de que por obra y arte del espíritu santo esto se solucionará. No, la solución está en casa, ahí está un cofre empolvado, en cuyo interior están las herramientas más ancestrales y efectivas, tiempo, dedicación, atención, amor, convivencia; entre un cúmulo más de adjetivos que podríamos colocarle a la situación.

Sí, el operativo mochila puede ser de utilidad, no se desestima, pero no radica ahí la solución, solo servirá para que muchos traten de sacar raja política y protagonismo ante un hecho tan lamentable y triste que dejará una mancha imborrable en los corazones de nuestra sociedad mexicana, que solo lamentamos el hecho pero que no somos capaces de hacer conciencia de manera efectiva.

II.- LAS BREVES ALACRANERAS

Que donde nomás no aprenden la lección es en el CDE de PRI DE DURANGO, ya que siguen dándole promoción a uno de sus lastres, el ex alcalde Adán Soria, y esto porque obviamente Ismael Hernández Deras no quiere sacar las manos del asunto, de todos es sabido que Soria adquirió terrenos y una constructora con lo que ha saqueado a Durango y esto no lo ha entendido el ex gobernador Hernández Deras.

Que las reuniones “mañaneras” de seguridad no han servido de nada en el Gabinete de JRAT, las cuales son convocadas por la mera mera buena y quien manda, Rosario Castro Lozano, los resultados no se ven, brillan por su ausencia, y cómo no se podría esperar otra cosa más si CASTRELLÓN y CASTRO LOZANO son los que llevan mano. Dicen las malas lenguas que el GOBER solo sirve de adorno, como las bolas de los arbolitos de navidad.

Nuestros emisarios de la CAPITAL ALACRANERA, nos siguen informando que ni porque el que está al frente del ejecutivo estatal es del PAN las cosas salen bien a sus pastoreados como SALUM, alcalde de Durango.

Nadie levanta a Aispuro Torres, ya que se rodean de pura gente corrupta, el resultado será corrupción, además, todo queda entre amigos, todo es simulación, cortina de humo, solo para que digan que como que hacen su chamba.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu