Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 727

TRINOLANDIA / 727


|
Por:
El Trino
|
14-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

SI OTRA COSA no llegara a suceder este lunes 16 de diciembre la presidenta municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, habrá rendido su primer Informe de gobierno. Independientemente de que este es un acto que se tiene que realizar porque así lo marca la ley, el Informe de una autoridad electa a través del voto popular en nuestro país y municipio no deja de ser un ritual en el cual se rinde pleitesía al Tlatoani en turno. En el caso de nuestro pueblo, el informe de la doctora sin duda va a ser interesante para ver su poder de convocatoria y saber cuál será su mensaje político.

En pasadas ediciones, hacíamos un recuento de los actos tanto del gobierno estatal como federal en nuestro municipio. En esta ocasión, hablaremos un poco de lo que hizo la doctora Paty en su primer año de gobierno. Sin lugar a dudas, su principal logro fue haberle dado una solución, aunque sea parcial, al problema del desabasto del agua potable.

Durante muchos años, la falta de agua potable fue notoria. Es más, el año pasado, en pleno invierno, para estas fechas los Trinos no tenían con que lavarse sus cositas porque no había agua en la red hidráulica. Hoy en día, el problema sigue pero es justo reconocer que las carencias han disminuido, así como han bajado los  problemas por los brotes de aguas negras. En esta materia, la reparación parcial de la red de drenaje está haciendo que ese también añejo problema se haya solucionado en gran medida, aunque todavía falta por hacer.

En este primer año de gobierno, la doctora ha dado algunos tiros de `precisión, aunque otros servicios públicos como el alumbrado público y el servicio de recolección de basura andan por la calle de la amargura.

En lo que se refiere al asunto del manejo  de las finanzas, siguen manejándose las cosas con mucha opacidad y esto, sin lugar a dudas, será un flanco por el cual muy fácilmente se le podrá atacar en el momento de que vaya a buscar la reelección. Lo que sí le ha salido muy bien es el asunto de los espectáculo y los jolgorios públicos. La Feria fue un éxito junto con las fiestas patrias. El desfile del día de Muertos y el del Día de Reyes le salieron bien y, aunque como mencionamos, faltan muchas cosas por mejorar, en su primer año a la doctora le salió bien el truco y de seguir así va a ser un rival muy difícil de derrotar en las elecciones de año 2021. Y si va a ser muy difícil de derrotar, y no precisamente por ser muy buena administradora, si no porque la verdad en San Pedro la oposición está muy pero muy flaca. El único que le podría ganar, muy probablemente, es Jorge Abdala. De ahí, no se ve otro candidato fuerte. Jorge, a pesar de todos los negativos que tiene, al final de cuentas es el único que tiene con qué hacerle frente económicamente a una campaña contra el probable candidato de Morena, Alfredo Sánchez Herrera, y a la misma doctora, quien haciendo poco está haciendo mucho más que lo que otros más hicieron en su momento. También es digno de comentar que ya se comprobó que la doctora no va a Morena ni a ningún otro lado, sigue en la coalición del PAN, UDC y MC. Tanto así, que ya hasta mando pintar las letritas de la plaza de azul, pintado de azul y los TRINOS van a tener una muy azul Navidad...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu