Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 727

¿SERÁ VERDAD? / 727


|
Por:
La Comadre
|
14-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el ave de las mil tempestades, Pedro Luis Bernal, jefe del Departamento de Tránsito de Torreón, aún no ha librado el caso de la denuncia, que en su contra, interpuso una agente de ese departamento y que fue echada de su trabajo, por haber denunciado, que el loquito de su ex jefe, la había acosado y maltratado.

Esto sucedió en el mes de Marzo, y la agente, interpuso una denuncia penal y civil en contra de Pedro Luis, cuyo proceso ha seguido su curso y se encuentra en una etapa muy delicada para el sujeto en cuestión, pues, están por citar y confrontar a las dos partes involucradas en este bochornoso caso.

El abogado de la ofendida, Jesús Jasso Frayre, es un tipo con mucha preparación y experiencia, y ha dicho, que el objetivo último de ganar el juicio, es que se siente un precedente  y confía que en los próximos días, citarán a declarar a las partes y espera, que a Pedro Luis, se le vincula a proceso penal, lo cual, sería  un duro golpe a PegZermeño, pues, el Alcalde, ha defendido, a capa y espada, al abusón Director de Tránsito. Veremos en qué queda este peliagudo asunto.

Que en el Partido Revolucionario Institucional de Torreón, su militancia se encuentra de luto. Resulta que un grupo de jóvenes, miembros del Consejo Técnico Universitario, filial del PRI, se trasladaron el sábado 7 a la ciudad de Saltillo en vehículos particulares para asistir a la posada, organizada por el Presidente estatal de esa organización, Juan Terashima. El evento se realizó con éxito, pero, por causas desconocidas, el Secretario General de Torreón, Juan Manuel García y tres acompañantes (otro joven y dos señoritas), no consiguieron hotel,  por lo que decidieron regresar, casi en la madrugada del domingo, a Torreón, con tan mala suerte, que, al parecer, el joven que venía manejando, perdió el control del vehículo, el cual se salió de la carretera y dio varias volteretas, lo que propició que todos los tripulantes salieron disparados del auto.

En el percance, Juan Manuel García, murió en el lugar, mientras los demás acompañantes, fueron trasladados a Saltillo, para que se les proporcionara atención médica.

El hecho ocurrió a la altura de General Cepeda.

Que las cosas en la 4T, te siguen de mal y de malas. No hay un solo día en que no se denuncie, se dé a conocer, se critique o se exprese una opinión negativa contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es que, a un año de comenzar su Gobierno, se han acumulado tantos errores,  fallas, escándalos y rencores, lo que tiene, prácticamente, al país de cabeza, por la tozudez del Primer Mandatario, que no entiende que no entiende. Y es que López, no le ha bajado el tono rijoso y ofensivo, para dirigirse a quienes no están de acuerdo con él. Pero además, prácticamente, ningunas de sus promesas se ha cumplido a cabalidad.  La más socorrida, antes y durante la campaña presidencial, fue la que hizo sobre la situación de violencia que prevalece en el país, y que dijo, que una vez que tomará posesión, acabaría con ese flagelo. Pero contrario a lo que dijo y se comprometió, la violencia en el país, los asesinatos, los robos,  los secuestros y demás delitos, han subido de tono, lo que ha llevado, a que este primer año de Gobierno de López Obrador, sea el más violento e inseguro en toda la historia de los últimos gobiernos.

Cacaraqueó mucho, que una vez que llegara al poder, se iba a deshacer del avión presidencial porque era el símbolo de la corrupción y de la falta de sensibilidad del gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Pero ¿qué creen? Resulta que ese avión, no es propiedad del Gobierno mexicano, pues se compró en abonos, en los tiempos de la presidencia de Felipe Calderón, y quién lo disfrutó por poco tiempo, fue Peña Nieto, por eso AMLO, lo usó como insignia de corrupción y de excesos, por lo que juró que lo vendería. Ya hace casi un año, que fue a arrumbar al avión de marras, a un hangar de Victorville, California, pagando una renta mensual de 60 mil dólares, por lo que los pagos realizados ya rebasan los 700 mil dólares por ese capricho. Y aunque se fijó un precio de remate de 2 mil 925 millones de pesos, cuando el costo original fue de 7 mil 560 millones de pesos, en un esquema de arrendamiento financiero a 15 años, lo que al parecer Andrés Manuel no consideró, y que por lo tanto, ese avión no es de los mexicanos, pues no se ha terminado de pagar.

Por todo esto, el avión tp-01 José María Morelos, será regresado a México, y al parecer, será usado, pues, recientemente, se adiestraron a una tripulación, comandante y copiloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así que, ésta, es otra de las promesas de campaña de Andrés Manuel, que no cumplió.

Que por si faltaran más escándalos en la 4T, Carmen Aristegui, entrevistó hace unos días, a la periodista, Anabel Fernández, quien acaba de presentar su nuevo libro, titulado, “El Traidor”, basado en el diario secreto del hijo del Mayo Zambada.

Según Anabel Fernández, la 4T, ha firmado contratos millonarios con empresas del Mayo Zambada, cosa que se presumía, pero no que se había tenido como fundamentada. Dice la periodista, que fue a través de un diario secreto del hijo del Mayo Zambada y de las confesiones de un abogado que estaba a punto de morir por una enfermedad terminal, que se supo de esa perversa relación entre el gobierno y el narco.

La periodista se aventura, a, asegurar, que el gobierno ha combatido ampliamente y con toda la fuerza, al Cartel del Chapo Guzmán, pero que no tocó para nada al Mayo Zambada ni a sus negocios legales e ilegales. Y es que, como lo comentamos alguna vez, AMLO, sabía que esta era su última oportunidad para llegar a la Presidencia de la República, por lo que no tuvo empacho en hacer pactos con sectas religiosas, con la maestra más rica del mundo, Elba Esther Gordillo, incluso, ahora se sabe, que hasta con el narco.

Que otro tema que trae muy molestos a un sector muy importante de la sociedad, es la mentada Ley de Extinción de Dominio; una especie de práctica de los tiempos de la Santa Inquisición, en los cuales, la iglesia acumuló grandes fortunas y riqueza, porque, por una denuncia anónima o de cualquier tipo contra una persona adinerada, ésta era considerada como bruj@ y como pena máxima, se le condenaba a la hoguera. ¿Y, a que no saben a dónde iban a parar los bienes de esa persona o de esa familia estigmatizada?

Pues resulta, que los diputados de MORENA, están proponiendo una ley muy similar a la de la inquisición, porque, si una persona es acusada de ser colaboradora o de formar parte de un grupo delincuencial, de manera automática, sus bienes son confiscados por el Estado y se le inicia un proceso penal y de no resultar culpable, esos bienes ya se habrían perdido.

Como pueden ver, esta es una ley absurda, fuera de toda racionalidad, porque en todo el mundo, nadie es culpable de un delito, hasta que se le compruebe lo contrario, y menos se le pueden tocar sus bienes hasta que se termina un juicio, esto, de resultar culpable del delito del que se le acusa.

De no detener esta barbarie o mejor dicho esta barbaridad, todos podemos ser víctimas de algún personaje, de un enemigo que quiera perjudicarnos denunciándonos por crimen organizado o, simplemente, para ponerlo más simple, si yo tengo una propiedad y se la rento a una persona que me demuestra que es solvente y que ésta registrada formalmente en Hacienda, pero resulta que esta persona tiene nexos con el crimen organizado y es descubierta, por ese simple hecho, se le vincularía a proceso al rentista, acusado de ser parte de un grupo criminal y su propiedad sería confiscada.

Otra iniciativa que ha causado todavía más escozor entre la población, es la llamada Ley de Amnistía, que consiste, en que los criminales de baja estofa, puedan ser liberados si se comprueban que son pobres, lo mismo sucedería con quienes cometan delitos, cuyos montos no rebasen los 50 mil pesos. También, porque la 4T, o sea AMLO, los considera pobres y, por lo tanto, no se les puede castigar, porque si roban o matan por esa cantidad, es porque tiene necesidad. ¡Hágame el refabron  cavor!

Y continuando con más de la 4T, resulta, que al Embajador de México, asignado a Argentina, Ricardo Valero, le acaban de desempolvar un hecho que se suscitó en el mes de Octubre.

El hecho, consistió, en el supuesto robo de un libro, que fue grabado por las cámaras de una librería, lo que generó un escándalo, a tal grado, que el canciller, Marcelo Ebrard, declaró, que de ser cierto, no habrá perdón para el embajador o sea, que se irá de patitas a la calle.

Sin embargo, lo desfasado de la noticia, hace suponer que alguien, del mismo equipo del Gobierno de la 4T, está interesado en perjudicar al embajador.

Pero, como era de esperarse, El Tlatoani  AMLO), ya se pronunció, y,  prácticamente, le dio la amnistía a su amigo, ya que dijo, que era una nimiedad eso que cometió, contra su amplia trayectoria y exitosa carrera en el servicio público, cuando es sabido, que el señor Embajador, habría tenido comportamientos poco éticos en el pasado. Pero lo que resulta más absurdo, es que Andrés Manuel, ya había declarado, que a él, le interesaba que un funcionario tuviera un 90% de ética y de honestidad contra un 10% de poca experiencia para desempeñar una tarea.

De plano ya no se le entiende al presidente por sus continuos cambios de humor y sus repentinas ocurrencias.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu