Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 727

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 727


|
Por:
LuisGarcia
|
14-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Espera al Señor y observa su ley”. Salmo 37 vers. 34

RINDIO SU PRIMER INFORME ANUAL EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION MINISTRO ARTURO SALDIVAR LELO DE LA REA.

“Estamos limpiando la casa, y queremos sacar de nuestras filas a los mediocres y corruptos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia y combatiremos el nepotismo y la corrupción”.

Lo anterior, fueron algunas de las frases pronunciadas por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar Lelo de la Rea, al rendir su primer Informe Anual de actividades al frente del Máximo Tribunal de la Nación, durante la semana pasada. Contando con la presencia  de altas autoridades de la Federación, entre estos el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, así como demás representantes de distintos organismos gubernamentales.

JUECES FEDERALES Y MAGISTRADOS CASTIGADOS POR INCURRIR EN NEPOTISMO, CORRUPCION, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, CONFLICTO DE INTERESES Y ACOSO LABORAL.

Recientemente, varios medios de comunicación escritos han estado informando  que alrededor de 35 Juzgadores federales señalados por diversos actos como Nepotismo, corrupción, tráfico de influencias, conflicto de intereses y acoso laboral, mismos que fueron  castigados  y cambiados de adscripción en toda la República mexicana, los cuales se aferran a permanecer en sus puestos recurriendo a promover diversos Amparos.

Los Jueces y Magistrados Federales se resistieron a los cambios y ceses; utilizando diversos recursos legales, con la intención de no acatar las medidas disciplinarias y sanciones impuestas por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Argumentando como pretexto la existencia de motivos familiares en sus Juicios de Amparo,  así mismo también para evitar ser cambiados de adscripción señalan que se encuentran cursando algunos estudios de posgrado.

Entre los sancionados se encuentran dos Magistrados de Campeche, la destitución de un Juez en el Estado de Veracruz,  un Magistrado de Querétaro, así como 30 Jueces sancionados por indisciplina durante el 2017 y 2018 en toda la República Mexicana. Lo anterior de acuerdo a información proporcionada por el Consejo de la Judicatura Federal.

EN UN LAPSO DE 15 DIAS LLEGARON NUEVOS JUECES DE DISTRITO A TORREÓN. PUDIENDO HABER CONFLICTO DE INTERESES.

Luego de que en un lapso de 15 días, llegaron dos nuevos Jueces de Distrito a la ciudad de Torreón, Coahuila, podrían generarse ya  conflicto de intereses, al menos en un Juzgado federal, por ser uno de los juzgadores originario de esta ciudad o región, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Varios abogados litigantes en el área federal, señalaron a este medio de comunicación que uno de los Juzgadores recién llegado pertenece a una familia de origen “árabe”, acaudala, dedicada al negocio de zapatos. Explicando que con ello se podría generar el conflicto de intereses, debido a que en gran cantidad de asuntos o Juicios que se encuentran radicados en los Juzgados federales, pertenecientes al 8° Circuito, las partes son personas morales cuyos accionistas o propietarios son familiares de uno de los Jueces de Distrito en la Laguna.

Argumentando así mismo los litigantes, que en uno de esos juzgados se ha estado presentando el Acoso Laboral, lo anterior debido a que el titular ha estado presionando al personal administrativo para que renuncien y con ello dejar puestos vacantes y así “acomodar” a familiares o personal “de entera confianza”.

SIEMPRE NO PERDONÓ EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA A JUEZ 2° FAMILIAR.

Que siempre no perdonó el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza al Juez 2° del Ramo Familiar Heriberto Muñoz Núñez, lo anterior al ser suspendido la semana pasada, después de haberse presentado a laborar tan solo 4 días, luego de ausentarse por más de 5 meses.

Fuentes oficiales del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, señalaron que la semana pasada , arribó procedente de Saltillo, Coahuila personal adscrito al Consejo de la Judicatura del Estado, a notificarle al ahora Ex Juez Heriberto Muñoz Núñez, un Procedimiento Administrativo Disciplinario, siendo suspendido en forma indefinida.

Cabe hacer mención, que lo anterior es debido a que Muñoz Núñez enfrenta un gran número de Quejas por las múltiples irregularidades cometidas durante sus funciones en contra de Actores y Demandados  en diversos Juicios en materia Familiar. Su lugar lo ocupa de nueva cuenta  la Licenciada Martha Grijalva Carrera, en ausencia del tristemente célebre Juez.

Palabras bíblicas reflexivas: “Señor, júzgame según tu justicia”. Salmo # 35 vers. 24

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu