Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 727

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 727


|
Por:
El Profe
|
14-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

 

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestras típicas y tradicionales cartas a Santa Claus que fueron desviadas por equivocación a nuestra dirección y elaboradas por algunos miembros del comité ejecutivo de la sección 35:

 

1- CARNAL SANTA:

Primero que nada, espero que es estés bien machinsote, como siempre carnal. Fíjate que quiero pedirte carnal, bueno tu sabes, que  ya estoy listo para el 2020 y, pues yo le pego muy duro al jale carnal, que me traigas un repelente contra las maestras acosadoras que visitan la sección. Ya sé que pensabas Santa, que te iba a pedir eso, pues tú ya sabes Santa que es lo que más deseo,  si tú ya sabes, pero también quiero pedirte eso, si claro carnal,  permiso para ir a competir en el levantamiento de potencia en el mundial 2020, o que pensabas, no te digo Santa. Haber carnal Santa ¿Porque los renos de tu trineo van adelante y no atrás? Te la dejo de tarea Santa para que veas. Carnal, antes de que se me olvide, te encargo la secretaría, pero tú sabes cual Carnal, “la Machinsota”.

 

Atentamente

Profesor Mario Hernández

P.D. Te encargo un carro nuevo para el Chino, para que no se tarde tanto en ir y venir a los mandados.  !!!YA estás arriba Santa!!!

 

2.- MI QUERIDO SANTA:

Quiero pedirte perdón por el desmadre que me aventé en Mazatlán, donde vomité y me oriné, desde el balcón del tercer piso de mi habitación en las albercas del hotel. Y que además tapé el sanitario del cuarto por tragar tanto. También quiero pedirte que mi compadre Iván, si sabes cual, “el Nalgón”, me perdone junto con mi novia la “Chule”, ya que  por todo este marranero me anda dejando. Por eso te pido para esta Navidad unos calzoncitos absorbentes, para no cagarla tanto en las pedas, un destapador de caños y una  reconciliación con la Chule y mi compadre,  también con Juan Querendón, que por cierto me corrió del grupo Marrano, a ese no le traigas nada, por no comprenderme.

 

Atentamente

Erik Limón

Ex estandarte del grupo Marrano

P.D Sé que no existes pinche Santa, pero no mames ayúdame con el “Pechocho cabrón”, para que me quiera de vuelta, estoy desesperando, ándale ayúdame y te paso un soborno, cabrón.

 

3.- MI QUERIDA SANTA HERMOSO:

Este año me porte muy bien, pero tengo un pájaro, que más bien parece lechuza panteonera y un  abuelito bien mañoso, que no jalan y me hacen  muchas cosas feas. Ya hasta lo hermoso se me ha quitado de tanto coraje. Quiero pedirte para el próximo año nuevos coordinadores que no me hagan chapusa con las becas y  ayudas de lentes.

 

Atentamente

Fernando Contreras.

 

En la columna anterior comentábamos, a petición de nuestros lectores, el papel que juegan los exsecretarios de la sección 35 en la vida interna del sindicato. Ahondando en el tema, podemos continuar diciendo que su papel e influencia, en la mayoría de los casos, es de acuerdo a la antigüedad con la que fueron secretarios generales, ya que por lógica, no son los mismos seguidores dentro de la estructura seccional de un secretario que acaba de salir, a uno que ya tiene muchas administraciones que fue y que prácticamente ya ni en su casa lo pelan. Sin embargo, hay otro aspecto importante a mencionar: prácticamente todos, exceptuando al profe Mora, rompieron políticamente hablando con su antecesor, y esto nos lleva a ver que dentro del grupo de exsecretarios, no todos, se llevan bien y se tiran hasta la cubeta, sin contar que todos piensan y presumen, que sus administraciones fueron las mejores por encima de la actual, aunque la verdad muchas dejaron muchísimo que desear y las mejorcitas también tuvieron algún prietito en el arroz que las marcaron y que por eso son recordadas. En las siguientes columnas continuaremos comentado.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu