Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Buscan Educar a la Niñez Contra la Violencia hacia la Mujer / 727

Buscan Educar a la Niñez Contra la Violencia hacia la Mujer / 727


|
Por:
Boletines
|
14-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Instancia Municipal de la Mujer continúa con las actividades en escuelas primarias en busca de formar en sus estudiantes el sentido de la equidad y el rechazo a la violencia contra las personas del género femenino, como un requisito para forjar una mejor sociedad.

Estas acciones se programan en el marco de lo que se conoce como “Día Naranja”, que es una campaña que se desarrolla el día 25 de cada mes en alusión al 25 de noviembre, “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”.

Conferencias, talleres, dinámicas y juegos se utilizan en esta labor, buscando que sea más fácil la enseñanza de ese tema entre la niñez, todo lo cual se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Dicha campaña se realizó en días pasados en la Escuela Primaria “Mártires de Río Blanco”, en el ejido Florencia, a donde se llevó la representación del cuento “La princesa Carlota y su dragón mascota” y además se regaló a las niñas y los niños lapiceras, bolos y botellas de agua.

Otra parte de lo programado con este objetivo es una jornada denominada “16 días de activismo”, en la que se utiliza como logotipo un moño naranja. Dentro de estas acciones se llevó a cabo la actividad #Únete.

En ella se invitó a las personas que participaron para que plasmaran sus manos con pintura naranja en un mural. Además se impartió la plática “Violencia familiar” en el ejido Jaboncillo.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez respalda este programa que va encaminado a tener una sociedad más sólida e incluyente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu