Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Reconocimientos a Ciudadanos Distinguidos / 726

Reconocimientos a Ciudadanos Distinguidos / 726


|
Por:
Boletines
|
09-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Infoteca Municipal "Lic. Jacinto Faya Viesca: fue sede de la entrega de las preseas "Francisco I. Madero" a Ciudadanos Distinguidos 2019, reconocimientos otorgados por el Cabildo.

La Sesión Solemne fue conducida por el secretario del Ayuntamiento, Gilberto López Estrello y se registró la ausencia del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien se encontraba en la Ciudad de México realizando gestiones ante el Gobierno Federal.

Los homenajeados fueron: En el área de Acción Social el profesor Francisco Villa López por su labor en la docencia.

En el rubro de Actividades culturales al profesor Luis Emilio Benavides Martínez por su destacada labor en la enseñanza y promoción en la danza folclórica y Viviana Monserrat Quintana Rodríguez, destacada cantante y compositora.

En lo que respecta a Acción Deportiva el homenaje fue para Evaristo García Algárate por su brillante carrera como atleta en carreras de fondo, y Héctor Javier Chávez Martínez, quien ha sobresalido en el motociclismo y representado a Madero en eventos de talla nacional.

La presea Post Mortem fue para la ex alcaldesa Aurora Aranda Esquivel por su gestión al frente del municipio y para Carl J. Tornbom, conocido como Don Carlos el Gringo, célebre misionero estadounidense que realizó una brillante labor social en Madero al anunciar el Evangelio y brindar hospedaje, alimentación y estudios gratuitamente a cerca de tres mil jóvenes cuyos padres no podían sostenerles una formación profesional.

En el renglón de Sensibilidad Social se reconoció a Gerardo Soto Salinas y al Técnico en Urgencias Médicas Raúl Valeriano Santana Delgado, quienes en distintos hechos expusieron su vida para salvar a dos pequeños que estuvieron en riesgo de morir.

Al respecto, se reconoció estas vidas como ejemplos dignos de imitar, ya que nos mostraron lo que es el amor al prójimo y a la tierra que nos vio nacer.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu