Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 726

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 726


|
Por:
El Profe
|
07-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestras típicas y tradicionales cartas a Santa Claus, que fueron desviadas por equivocación a nuestra dirección y elaboradas por algunos miembros del comité ejecutivo de la sección 35. :

 

1).- Mi querido Santa:

Todo este año me porte muy mal, me  convertí en un carnicero, corte cabezas, brazos, cuerpos y partes de mis compañeros del comité.

Prometo que ya no publicaré solo a mis aliados Fellotes, a los cuales les tomo fotos completas, y hasta les pongo filtro, solo te pido que me consideres en la próxima gestión, como titular de la tan famosa carnicería la "Milanesa Sangrienta".

 

Atentamente

Cristóbal

P.D. No se te olvide Santa de regalo una cámara que moche los cuerpos de manera automática, porque ya sabes que no me gusta andar batallando.

 

2).- Mi Santa:

Espero que estés bien, te pido una disculpa por mis abusos de autoridad en eventos donde me comisionaron como encargado de la  seguridad de mis dirigentes. Confieso que fui el autor intelectual del empujón que le dieron a la maestra jubilada que se acercó a saludar a las personalidades sindicales.

Pero también fue culpa de mi compa el de  Fuerza Coahuila, para que procediera, pero prometo mi santa que si me dejas de particular en la próxima gestión, ya no daré ese tipo de espectáculos.

Te encargo un kit completo de defensa personal con gas, macana, esposas, chaleco antibalas y, sobretodo, un pasamontañas o algo que me tape mis tres nucas,  para pasar desapercibido, porfas.

 

Atentamente

Tu amigo: Walter (El tres nucas)

P.D. Si no me avisas con tiempo y no me traes todo lo que te pido, no te dejaré entrar ni por la chimenea a mi cantón. Sale cuídate 

 

3).- Santita:

Año de mucho trabajo, te pido porfas, ya no tanto. Hazme un paro con mi compadre Memo Amador, el que le dicen “El levantones”, para que me tenga consideración.

Santita tu sabes que me canso mucho en subir las escaleras del edificio sindical, de prender y apagar el celular, te prometo que si me ayudas para quedar en la próxima gestión sindical,  que si voy a jalar más, pero la tasa del baño, que es mi lugar favorito.

Santita no se te olvide  unas toallitas húmedas y una pantalla de 4K,  de esas que Mora regala a destajo, para el baño que tengo en mi oficina. Gracias santa y descansa porfa.

 

Firma

José De León.

P.D Me despido  porque tengo que ir al baño, mi Santita.

 

Hasta aquí solo algunas cartas a santa que los miembros del comité le enviaron, en las próximas columnas seguiremos publicando más.

 

Antes de finalizar la columna, algunos miembros del comité nos pidieron que comentáramos, aunque sea a destiempo, la reunión que sostuvo el Profe Mora con los exsecretarios generales de la sección 35. Lo que podemos comentar, es que por lo regular son reuniones que se realizan periódicamente, en algunos casos de hecho son motivadas a petición del comité nacional. Estas reuniones son parte de la estrategia y acercamiento que se debe tener para los cambios importantes que se vienen, con la aplicación del ya más famoso “voto universal”. En la próxima columna seguiremos ahondando en el tema.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu