Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 726 » La lucha contra la violencia de género no debe ser de un día / 726

La lucha contra la violencia de género no debe ser de un día / 726


|
Por:
Sergio Mendoza
|
07-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Hoy más que nunca, la sociedad -en particular, las mujeres- necesitan verdaderas políticas sociales de fondo en relación a la erradicación de la violencia de género, que no solamente se remita a un solo día donde los funcionarios se pintan las manos y posan para la foto; se requiere un trabajo más profundo, que incluya al seno familiar en su conjunto ya que es ahí donde se gestan los rasgos  de intolerancia y violencia.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio se unió al Instituto Estatal de las Mujeres para dar continuidad a las acciones que buscan erradicar la violencia contra las mujeres, a través de Alas para el Cambio, evento en el cual se plasmó el compromiso de todas las áreas por apoyar a esta causa y promover una mayor equidad.

Es una iniciativa estatal que comparte el municipio, como parte de ese compromiso con todas las mujeres de Gómez Palacio que tiene la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, y que ha conferido al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Para esta actividad se llevó a cabo un acto protocolario en el cual participaron directores de departamento y jefes de área de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, encabezados por la titular del IMM, Guadalupe Vallejo Arroyo, y como invitada especial la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Laura Vitela Rodríguez.

Forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y consistió en enviar el mensaje de apoyo y compromiso para erradicar la violencia y preponderar la equidad de género, por lo que cada director, jefe o representante de las áreas presentes plasmaron sus huellas en color naranja y sus firmas en una barda blanca ubicada sobre la esquina de Urrea y Allende.

Con esto se busca que todos los funcionarios del Ayuntamiento hagan una sinergia, como lo desea la presidenta municipal Marina Vitela, para cumplir con los lineamientos que se les establecieron en las diferentes capacitaciones que ya recibieron, sobre los tipos de violencia, las maneras de evitarla y de apoyar a las ciudadanas.

Muchos actos de violencia se han naturalizado y provoca que no se trate igual a hombres y mujeres, por lo que es necesario que estos aprendizajes cambien para evitar la inequidad, hay que darle un giro porque la violencia hacia las mujeres se sale cada vez más de control.

Se destacó también que es necesario brindar un aprendizaje diferente a los niños en pro de generar empatía y equidad, para poder tener hombres y mujeres más productivos y sensibles al momento de relacionarse y que se haga en un entorno de respeto absoluto, porque la desigualdad inicia desde los primeros años por la manera en la que se aprenden los roles y las conductas que cada género debe tomar niños y niñas según las creencias.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu