Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMETARIOS AL RAS / 726

COMETARIOS AL RAS / 726


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
07-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

UN INFORME DE BUENOS RESULTADOS EL DE MARS

Sin duda, el Segundo Año de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido muy fructífero, eficiente y efectivo.

Su desempeño, se ha caracterizado por la sobriedad, la transparencia y su cercanía con los ciudadanos -todo lo contrario a sus antecesores, rodeados de escándalos y señalamientos por corrupción.

Dicen que “ORIGEN ES DESTINO”, en el caso de Riquelme, sus raíces modestas, le han permitido manejarse con sencillez, apertura y sensibilidad, poniendo el acento, en los que menos tienen.

Por eso, sin descartar todos los logros que ha cosechado en los diferentes ámbitos de su administración, un gran acierto y modelo de éxito, en cuanto a su política social, Miguel prometió en campaña, y puso en marcha, el Programa insignia de su Gobierno; “LA MERA MERA”. Una tarjeta bancaria (no como la “patito”, que en el pasado se mandaban a hacer en una imprenta), en la cual, se depositan los apoyos monetarios, para que las familias puedan disponer de dinero fresco, para complementar su gasto, ésto, sin pasar por intermediarios que, en el pasado, rasuraban los apoyos con las tarjetas “patito”.

Además, esa misma tarjeta, permite a los beneficiarios, recibir descuentos, en todos los servicios, que ofrece el Gobierno, en impuestos, derechos, multas y muchos más.

Para familias que tienen parientes trabajando en Estados Unidos y otros países, el dinero que les mandan, llegan directo a esa tarjeta, sin necesidad de recurrir a los bancos de la tiendas de conveniencia (Bancoppel, Famsa, etc.) o a los sistemas de mensajería, que dicho sea de paso, cobran muy altos esos servicios.

Además de la “LA MERA MERA”, que beneficia a 330 mil coahuilenses y a sus familias, mensualmente, entrega una canasta alimentaria, de acuerdo con las necesidades de cada coahuilense, desapareciendo “la vieja y desgastada despensa”, que ya nadie la aceptaba.

A pesar de que el Gobierno Federal, desapareció las Estancia Infantiles, el Gobierno de Miguel Riquelme, mantiene 174, apoyando a padres, madres y tutores, para asegurar la estadía, cuidado y atención de sus hijos en esos lugares. Con ello, se benefician más de 3 mil 800 niños y niñas.

Otros de los programas sociales importantes, son, “LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS ADICIONALES” y la colocación de piso de concreto. Con lo primero, se pretende disminuir el hacinamiento; mientras con el segundo, procurar tener más higiene y evitar enfermedades. En lo que va del año, se han beneficiado a 2 mil 500 hogares coahuilenses.

Así como estos programas dirigidos a los que menos tienen, se implementó una reingeniería en todo el Sistema se Salud, con operaciones de alta tecnología, como la cirugía bariátrica y de mínima invasión, para combatir la obesidad, la diabetes y el sobrepeso.

Se entregaron 45 sillas de ruedas cama; se estableció la Estrategia “Cambiando Vidas”, favoreciendo a mil 200 niños y adultos vulnerables, que padecían labio leporino, paladar hendido, quemaduras, entre otros problemas de salud.

“MI FORTA DESAYUNO”, benefició a más de 84 mil niños y niñas; se entregaron 321 aparatos auditivos y 145 lentes intraoculares, totalmente gratuitos.

Por otro lado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió un merecido reconocimiento, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por su aplicación en el tema de SEGURIDAD, por el esfuerzo realizado y la estrategia seguida por el Gobernador Riquelme.

Justo reconocimiento, porque Miguel, se ha aplicado en serio -no necesitamos decirlo-, pues, fuera del incidente aislado de Villa Unión (que fue sofocado de inmediato), no se habían presentado hechos de violencia de ese calibre en todo este tiempo.

El Gobernador, ha mantenido a raya a los grupos criminales, pese a que en los estados vecinos (Nuevo León y Tamaulipas) e, incluso, en otras partes del país, donde se han presentado brotes de violencia inusitada.

Definitivamente, un Segundo Año para Riquelme Solís, de más trabajo e impacto social.

Enhorabuena.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu