Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Aprueba Cabildo Partida Extra para Pagar Aguinaldos en DIF Madero / 726

Aprueba Cabildo Partida Extra para Pagar Aguinaldos en DIF Madero / 726


|
Por:
Boletines
|
07-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad otorgar una partida extraordinaria a DIF Madero para que pueda pagar la prestación correspondiente al aguinaldo de su personal, puesto que dicha erogación no está contemplada en la partida normal que le fue asignada mensualmente.

Lo anterior se acordó en la segunda sesión de Cabildo ordinaria del mes de noviembre, celebrada la última semana del mes.

El director de dicha institución, Adrián Ruiz, así como el administrador, Carlos Alberto Macías Arellano, explicaron al cuerpo edílico que en el presupuesto que autorizó el Cabildo al principio de este año para gastos administrativos y operativos no se incluyó el concepto de aguinaldo, que es una prestación a la que tiene derecho todo el personal.

“Es por eso que les solicitamos como máxima autoridad de nuestro municipio que nos respalden atendiendo esta solicitud que nos permitirá cubrir ese compromiso de fin de año. Es importante aclararles que todos los magnos eventos que ha organizado DIF Madero este año, como lo es el Día del Niño, el Día de la Madre o el Día de Reyes, los gastos han sido cubiertos con el presupuesto autorizado, sin solicitar recursos extra”, mencionaron.

Considerando que el aguinaldo es una percepción justa y apegada a la Ley, y que dicha institución no tiene forma de agenciarse recursos, regidores, regidoras, síndicos y el presidente municipal decidieron aprobar por unanimidad esta solicitud.

La partida extraordinaria asciende a la cantidad de 173 mil 147.40 pesos y es para un total de 17 trabajadores de DIF Madero. Se contempla también la parte proporcional de dicha prestación, que va destinada a personas que ya no trabajaron en la institución pero tienen derecho a su parte proporcional.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu