Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » UAdeC y el Municipio de Arteaga Unidos por el Medio Ambiente / 725

UAdeC y el Municipio de Arteaga Unidos por el Medio Ambiente / 725


|
Por:
Boletines
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

ARTEAGA, Coahuila; 27 de noviembre de 2019.-

Con el objetivo de beneficiar a la sociedad y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el municipio de Arteaga.

El documentó se signó en el despacho de la Presidencia Municipal de Arteaga, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acudió el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez y representando al alcalde del municipio de Arteaga, Everardo Duran Flores, el secretario del ayuntamiento, Jesús Filiberto Urbina García.

Además, se contó con la presencia de la regidora de Ecología, Marta Elida Hernández Chávez, la regidora de Educación, Beatriz Adriana Duarte Lara, el director de Educación, José Leonel Calderón Valverde y la sindico de mayoría, Nora Alicia Hernández Fuentes.

El convenio general tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de operación entre la UAdeC y el municipio de Arteaga para desarrollar programas académicos de interés común, en los aspectos de formación de recursos humanos, investigación científica, tecnológica y humanística.

Mientras que el convenio específico se enfoca en desarrollar actividades de educación ambiental que incluyan pláticas, conferencias, talleres y exposiciones temporales en el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática (CEAVC), ubicado en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la máxima casa de estudios.

Por otro lado, se firmó una carta intención para establecer mecanismos de operación para que la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén herrera” diseñe exposiciones y trabajos artísticos que sean exhibidos en la sala del Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática.

El secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, recalcó que la Universidad Autónoma de Coahuila busca llevar a cabo acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente con la participación de la comunidad.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Arteaga, Jesús Filiberto Urbina, agradeció el interés de la UAdeC en el cuidado del medio ambiente y recalcó que esta alianza será de gran ayuda para concientizar sobre la basura que se tira en la sierra del municipio.

Mientras que, la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios por continuar con acciones que fortalezcan la protección del medio ambiente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu