Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Se Festejó el Aniversario de Madero / 725

Se Festejó el Aniversario de Madero / 725


|
Por:
Boletines
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El Alcalde Dr. Jonathan Avalos y demás autoridades municipales llevaron a cabo las actividades que se desarrollaron en conmemoración del aniversario de Francisco I. Madero los pasados días, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a las cuales se le invito a toda la comunidad.

Para comenzar las actividades se tuvo la Sesión Solemne de Cabildo en la cual se entregaron los reconocimientos a ciudadanos distinguidos 2019, misma que tuvo lugar el pasado viernes 29 a las seis de la tarde en la Infoteca Municipal.

Posteriormente, el sábado 30 fue un día maratónico con estos festejos, dando inicio a las nueve de la mañana con un acto cívico en el monumento a Don Francisco I. Madero, en el entronque.

Concluyendo esta ceremonia se dio inicio al Desfile de Aniversario, el cual recorrió las principales calles de la ciudad.

A las tres de la tarde se realizó una callejoneada iniciando en el entronque y concluyendo en el bulevar Moreira, frente a Coppel, donde se desarrolló un rodeo y jaripeo, incluyendo además suertes como palo encebado, marrano encebado, gallo tapado y otros juegos.

Los festejos de aniversario tuvieron un sensacional y maratónico baile en ese mismo lugar, con la presentación de los grupos La Tribu Loka, Puro Norte, la Banda Negra de Monterrey, Banda Callejera, Banda Jacarandosa de La Laguna, Ilusión Tropical, Tamborazo Alterados, Hermanos Guerrero y en un espectacular cierre se presentaron los Cadetes de Linares (La Nueva Era).

Estas actividades fueron completamente gratuitas, donde todos los maderenses que asistieron se estuvieron felices y contentos sumándose al júbilo por cumplir 83 años de la creación del municipio de Francisco I. Madero y 33 años de que Madero fue elevado al rango de ciudad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu