Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 725 » (ra)Piña va con todo el 2020 para sacar más dinero a los matamorenses / 725

(ra)Piña va con todo el 2020 para sacar más dinero a los matamorenses / 725


|
Por:
Sin Censura
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

No cabe duda de que el tesorero de Matamoros, donde desgobierna Horacio (ra)Piña, es todo un genio para las finanzas.

Mientras gobiernos estatales y municipales de todo el país, se quejan de los recortes absurdos a sus presupuestos de 2020, Gerardo Marentes Zamarripa, anuncia y se regodea, de que, a ellos, los recortes les hacen lo que el viento a Juárez.

Y es que el genio financiero, asegura que con  “planeación”, pudieron superar la retención de participaciones de Noviembre que ascendió a $3 millones de pesos, y que lo mismo pasará en Diciembre, donde esperan un recorte de 200 a 300 mil pesos, pero como son participaciones que no están etiquetadas, desde el inicio del año hicieron una “planeación” para no tener un impacto negativo.

Sin embargo, aceptó que esta situación sólo está prevista para cumplir los pagos de nómina y aguinaldo, y párele de contar.

Una administración que sólo se dedica a mantener a sus empleados, dejando de lado las necesidades de los ciudadanos, no puede definirse como eficiente, y en esa tesitura se encuentra Matamoros, que ha inventado una Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con un tal Sergio Lara como titular, que anda con los colmillos afilados, para morder a los comerciantes más pobres; ya les puso un ultimátum de ¡UN MES! Para que los yonkeros levanten bardas o retiren los fierros de esos establecimientos –porque según el funcionario de marras-, afean la ciudad y son un peligro para los ciudadanos.

Por otro lado, se lanzó contra los vendedores ambulantes y puestos semifijos, que tienen muchos años vendiendo gorditas y otros productos y, ahora, los quiere remover porque invaden áreas peatonales.

Obviamente que hay rechazo y enojo de parte de los comerciantes, pues, es su fuente de sustento, y ahora, llega (ra)Piña con su supuesta Dirección de Ecología, sólo con fines recaudatorios, por eso, al Tesorero, no le preocupan los recortes de la Cuarta Transformación, porque ya encontraron la forma de compensarlos. ¡Qué poca ma...!

En otra del brillante tesorero, Gerardo Marentes, éste, declaró, que el municipio actualiza sus valores catastrales, por lo que se espera aplicar los nuevos montos en el predial 2020. Ah, pero según el ingenioso funcionario, no se grabó un incremento en el pago de este impuesto, sino que al al actualizarse el valor de las propiedades, “PODRÁ HABER UN AJUSTE AL ALZA”. O sea, ¿se incrementará o no se incrementará?

Es claro que, cómo lo comentamos, (ra)Piña, no haya como joder más a los matamorenses, todo, por no molestar ni quedar mal con su partido y su presidente, quien redujo las participaciones a los municipios y curiosamente, al único que no le afecta ese recorte, es a Matamoros.

En un año, como 2020, que se proyecta muy complicado económicamente, (ra)Piña, se apresta a clavar el diente a los contribuyentes. Y si de por sí, su mala fama y su poca aceptación ha ido a la alza, con estas medidas, va a poner en un predicamento, a su partido, Morena.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu