Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 725

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 725


|
Por:
LuisGarcia
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: DIOS DICE: ¡OBSERVA LA LEY Y MIS CONSEJOS!. PROVERBIOS CAP. 3 VERS. 21

CON TENDENCIA A DESAPARECER JUZGADO QUINTO EN MATERIA PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Ahora con el nuevo Sistema Penal Acusatorio o Juicios Orales, uno de los dos Juzgados del Antiguo Sistema Penal se encuentra con tendencia a desaparecer, pues según fuentes informativas son únicamente dos (2) los expedientes activos que se llevan en el Juzgado Quinto en materia Penal del Distrito Judicial de Torreón.

Diversos abogados litigantes en materia penal han coincidido en que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza ha desaprovechado al personal que se encuentra laborando en dicho Juzgado de primera instancia debido a que hasta la fecha ningún funcionario ha sido reubicado a otro Juzgado debido a la escasa o nula carga de trabajo con la que cuenta el casi extinto Juzgado Quinto Penal de Torreón, Coahuila; cuyo titular es el Licenciado Juan Carlos Mendiola Contreras, y en donde también laboran dos Secretarios de Estudio y Cuenta, dos Actuarios y más de cinco Secretarias Escribientes.

COLEGIO DE PERITOS CRIMINALISTAS A.C. SOLICITA A TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA CREAR CONVENIO PARA CELEBRACION DE CICLO DE CONFERENCIAS.

De acuerdo a información proporcionada por el Licenciado Carlos Ortiz de la Torre, Presidente del COLEGIO DE PERITOS CRIMINALISTAS A.C. “OCTAVIO ALBERTO ORELLANA WIARCO” buscará un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila para llevar a cabo un Ciclo de Conferencias dirigidas a Abogados Litigantes, Magistrados, Jueces, Secretarios Proyectistas y demás personal con la finalidad de unificar u homologar Criterios de Interpretación relacionados con la Admisión, Desahogo y Valoración de la Prueba Pericial en sus diferentes ramas de Criminalística, así como la exposición y explicación de las diferentes pruebas.

Lo anterior pretende mejorar la impartición de justicia en los Tribunales del Fuero Común, buscando con ello generar certeza jurídica y evitar con ello la impunidad, tráfico de influencias y actos de corrupción.

Subrayó el informante que se tiene planeado iniciar con este Ciclo de Conferencias el día 5 de Diciembre de 2019 con el tema Titulado “Análisis del ADN para la Identificación de Personas y Establecimiento del Parentesco Biológico”. Va dirigido especialmente a Abogados litigantes, Jueces y Secretarios. Dichos eventos serán totalmente gratuitos en lugar por confirmar.

EN COMPLETO OLVIDO INSTALACIONES DE JUZGADOS PENALES DEL ANTIGUO SISTEMA DE TORREÓN.

Prácticamente en el olvido se encuentra el edificio que alberga a los Juzgados 4° y 5° en Materia Penal así como algunas Agencias del Ministerio Público del Fuero común de la Ciudad de Torreón, Coahuila. Dichas instalaciones se encuentran ubicadas a un costado del Centro de Reinserción Social de Torreón, mismas que dejan mucho que desear y presentan una muy mala imagen al público o ciudadanos que a diario acuden a dicho lugar el cual se encuentra en pésimas condiciones tanto en sus instalaciones, sanitarios así como en su mobiliario, mismas que lucen desaseadas y totalmente deterioradas.

Tanto el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza como La Fiscalía General del Estado no hacen nada por remodelar y dotar de mobiliario dicho lugar que comparten las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común Adscritas a los Juzgados 4° y 5° en materia Penal, las Agencias del Ministerio Público de Recuperación de vehículos, así como los Juzgados 4° y 5° en Materia Penal del Antiguo Sistema. Por lo que se hace un atento llamado a las autoridades correspondientes a fin de tomar cartas en el asunto.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “LA JUSTICIA DEL HOMBRE SENCILLO DIRIGIRÁ SUS PASOS”. PROVERBIOS CAP. 11 VERS. 4

¡HASTA LA PROXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu