Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 725 » Presenta Miguel Ángel Riquelme su Segundo Informe de Gobierno / 725

Presenta Miguel Ángel Riquelme su Segundo Informe de Gobierno / 725


|
Por:
Sin Censura
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.-

El gobernador Constitucional del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó su Segundo Informe como titular del ejecutivo estatal, teniendo como sede el recién inaugurado Centro de Convenciones de esta ciudad, lugar en el que se dieron cita las figuras más importantes de la política regional y estatal, así como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el acto de rendición de cuentas inició desde una semana antes, el martes 26 de noviembre, cuando el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, entregó la glosa del informe a los integrantes de la sexagésima primera legislatura, recibiendo el documento el presidente de la junta de gobierno del congreso local, el panista Marcelo Torres Cofiño.

Unos días después, el sábado 30 de noviembre, el gobernador acudió ante los integrantes del congreso para cumplir con la ley que establece su obligación de informar sobre el estado que guarda la administración pública, así como responder los cuestionamientos planteados por los diputados de todas las fracciones políticas que integran el poder legislativo estatal.

SEGURIDAD, LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

Todos recordamos los días aciagos en que los grupos delincuenciales sentaron sus reales en Coahuila, y especialmente en La Laguna. Gracias a una estrategia integral, aquellos días terminaron y la tranquilidad volvió, sin embargo, para el gobernador y su equipo de seguridad el mantener el estado en paz es una prioridad. Por ello, el mandatario estatal destacó, previo a la realización del informe, la inversión hecha en la materia, al señalar que se ha invertido en la adquisición de unidades y en la capacitación de los elementos responsables de la seguridad, con lo cual, destacó, “Coahuila es la entidad más segura del noreste del país”.

Riquelme Solís añadió que Coahuila tiene una fortaleza en seguridad por los Mandos Únicos, porque no están solos los municipios, y porque cuentan con el Gobierno Estatal para cualquier emergencia, aclaró el Gobernador. Destacó también que las cámaras de video vigilancia ya están en fase de prueba y estarán listas para finales de febrero o principios de marzo, y son 600 millones de pesos en una primera etapa lo que se destinará: Matamoros es uno de los beneficiados. “Son alrededor de mil 280 cámaras, más las de los Ayuntamientos, para llegar a 2 mil en la entidad”, resaltó. El titular del Poder Ejecutivo de Coahuila recordó que en la entidad existen 3 megacuarteles, 7 bases militares y 6 mil elementos del Ejército Mexicano. “Y si es que salen, los menos que hay son 3 mil, y eso ha beneficiado mucho a este territorio”, agregó.

Durante sus giras antes de la comparecencia, el gobernador insistió en que la seguridad es un pilar fundamental que va intrínsecamente ligado al “desarrollo económico e integral de nuestras familias, y favorece el arribo de nuevas inversiones”. Indicó que en seguridad se trabaja también para que los oficiales respeten los derechos humanos de las familias, y se fortalecen las regiones con la instalación de las bases militares, lo que es un ejemplo de seguridad coordinada.

Pero también destacó que se trabaja arduamente para abatir la violencia en contra de las mujeres, recordando el cado de la maestra Mireya, abatida durante la realización del desfile del 20 de Noviembre, y destacó que en “Coahuila existe cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas. En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que en Coahuila se generan factores que llevan a empoderar a las mujeres “en un aspecto social, con empleo, oportunidades y sobre todo expectativas. Buscamos que las políticas públicas del Gobierno del Estado puedan ir con una tendencia clara hacia la prevención de cualquier suceso y evitar la violencia contra la mujer”, dijo el Gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la inversión que se ha hecho en infraestructura para consolidar la atracción de inversión extranjera, aspecto en el cual el estado es uno de los líderes a nivel nacional, lo que también ha generado  empleos en beneficios de miles de familias coahuilenses que ahora cuentan con seguridad social y una fuente de ingresos digna.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu