Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 725

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 725


|
Por:
El Profe
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, para variar y gracias a la participación de nuestros lectores, son dos:

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, a quien se le conoce como el "milagros del indio hitzamatul"? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje de gran parecido al niño Fidencio, en los últimos meses se le ha visto muy activo en las redes sociales promoviendo temas de gran importancia para el magisterio lagunero como son: el manejo de hierbas medicinales, los  enigmas del universo, el origen de las semillas del dragón y los beneficios de la moringa. Los cuales, han generado entre el gremio magisterial una  serie de comentarios sobre el trabajo que desempeña este particular y carismático personaje, que busca ser el próximo secretario general, mencionando que existe un compromiso realizado en gestiones pasadas, donde se establece que él es el que sigue, pero por lo que se comenta en el Face, al parecer si llegará a ser el próximo dirigente, pero de la "casita de la sanación, para lo cual ya lo vemos muy preparado. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por El brujo de Catemaco para apartar su consulta espiritual, alineación chakras y amarres.

2.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo seccional, “Gordinador” de una secretaría de organización, que durante la reciente preparación de eventos con relación a las reuniones distritales brilló por su ausencia? Como siempre, les daremos algunas pistas: este personaje con dinero de dudosa procedencia viajó en avión, como su persona, viaje redondo, dándose la vida de rey en chilangolandia. Se le conoce ahora como el Jack Dawson, alusión al personaje de la película Titanic, porque fue observado montado en una trajinera en Xochimilco, simulando la escena principal de la película, abrazando a su Rose. Si con todas estas pistas no ubica de quien se trata, busque a su titular de la secretaría, el cual, en su ausencia se la pasó trabajando como un burro, pero contento con camisa de lujo que le obsequio este personaje de Hollywood. Sobornos de gran gusto, que sirven para pasar por alto su inasistencia, compradas en Cimaco y Liverpool, sus lugares preferidos. Si todavía después de esto no lo localiza, pregunte en la secretaría general por el susodicho, ya que son cómplices del silencio y  participes del soborno.

Entrando en materia político-sindical, la incorporación del SNTE en la FEDESSP, compuesta por 56 organizaciones sindicales del país, de una u otra manera será el inicio de una nueva etapa en la vida institucional y laboral de todos sus agremiados. Uno de los aspectos más importantes, será el armonizar el estatuto que rige la operatividad de SNTE con la reforma laboral y la rendición de cuentas y transparencia de resultados, que sea acorde a las nuevas políticas públicas, al menos en el papel, de la “Cuarta Transformación”.

Uno de los principales puntos, será el crear un reglamento para la elección de sus dirigentes, el cual, deberá incluir el voto libre, secreto y directo de todos los agremiados, la creación de los nuevos órganos de gobierno que acreditarán la aplicación de los estatutos y reglamentos de todas las organizaciones incorporadas a la FEDESSP, los cuales, están en proceso y serán revisados por la secretaría de Gobernación y la Junta de conciliación y arbitraje federal. Con esto, se prevé que le abone aún más tiempo al perfeccionamiento del reglamento de cambios, en las diferentes secciones  en el SNTE. Veremos y diremos.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu