Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 725

PALABRAS DEL LECTOR / 725


|
Por:
Jorge Arizpe
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

MAESTR@S DESPIERTEN Y VEAN LA REALIDAD

Los maestros activos deben despertar. Su futuro está comprometido y nada viable. Su pensión de cuentas individuales donde está, SON CUENTAS VIRTUALES, YA QUE NADIE CONOCE SU NUMERO DE CUENTA, TAMPOCO SU SALDO A LA FECHA Y NO va a satisfacer tus necesidades cuando ya no labores.

Ahorita de seguro estás saludable, joven, fuerte. Las enfermedades y los accidentes no avisan. Y las enfermedades crónicas degenerativas son muy costosas.

Tu derecho a una vivienda, te conforman con préstamos ridículos. Y nunca te haces de una casa. Tienes que pagar mucho dinero de intereses.

Y tú finiquito cuando te retires del pago de las semi-pólizas hasta cuándo te lo van a pagar. Ahorita no lo están pagando a los que se jubilaron hace más de 2 años.

Los invitamos a levantar la voz con tus compañeros activos. Y jubilados conocidos. Si no actuamos ahora con el voto secreto y directo.

Las condiciones de la sección 38 se van a poner peor.

ACLARACIONES DE MAESTROS POR MÉXICO, COAHUILA.

QUE NO TE CONFUNDAN...

  1. Maestros por México es una Asociación Civil integrada por compañeros de toda la República Mexicana.
  2. MAESTROS POR MÉXICO Se integra por CAPITULOS y cada uno representa un MUNICIPIO.
  3. Donde existe una mayor población de compañeros como TORREÓN, SALTILLO, MONCLOVA Y PIEDRAS NEGRAS, pueden registrarse hasta 2 o 3  CAPITULOS.
  4. MAESTROS POR MÉXICO es una Asociación Civil que lucha por los derechos adquiridos de los TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN y que actualmente los DIRIGENTES del SNTE han perdido.
  5. MAESTROS POR MÉXICO no es otro SINDICATO, NI OTRO PARTIDO, es una ASOCIACIÓN CIVIL que lucha al interior de este.
  6. TODOS (AS) l@s compañer@s que se integren a MAESTROS POR MEXICO por medio de AFILIACIÓN no PERDERÁN SUS DERECHOS EN EL SNTE. (Puede permanecer en ambos)
  7. MAESTROS POR MÉXICO A, C. de su participación al interior del SNTE  establece un equilibrio y  no permite ABUSOS  de ninguna instancia OFICIAL O SINDICAL.
  8. MAESTROS POR MÉXICO A, C. participa en tareas sociales en beneficio de la comunidad.
  9. MAESTROS POR MEXICO A, C. es una ORGANIZACIÓN NACIONAL que se suma a los trabajadores en las tareas de ORGANIZAR, PLANEAR  ESTRATÉGIAS para un fin común.
  10. EN MAESTROS POR MÉXICO al interior se acepta a todas las expresiones políticas y que sean solidarios con los problemas de los TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Desde que algunos calefactos planearon votar por el continuismo y sacaron candidatos a granel en un claro afán de confundir a las bases y luego que vieron que esto no les funcionó, aplicaron la única manera que utilizaron los políticos venidos a menos en sexenios pasados como lo es la compra de conciencias pero con recursos ajenos, es decir, nuestros recursos. Solo que olvidaron algo muy importante... LAS BASES DIJIMOS Y SEGUIREMOS DICIENDO “NINGUNA PERSONA QUE HAYA ESTADO O QUE ESTE EN ALGUNO DE LOS ÚLTIMOS TRES COMITÉS SECCIÓNALES DESDE EL PUESTO DE MENOR RANGO HASTA EL QUE OCUPA U OCUPÓ SERÁ VOTADO PARA OCUPAR ALGUN CARGO. PUES TUVIERON SUS OPORTUNIDADES A LO LARGO DE DOCE AÑOS Y NUNCA SE LES VIO NADA. YA SABEMOS QUE LO ÚNICO HARÁN ES SEGUIR SIRVIENDO DE COMPARSAS AL TITIRITERO DE CARLOS MOREIRA Y AHORA AL QUE SE AFERRA A RETIRARSE POR SU AMBICIÓN DESMEDIDA. NO VOTAREMOS POR NINGUN@ QUE YA TUVO SU MOMENTO Y LO DESAPROVECHÓ, NADIE QUE NO SIENTA APEGO POR NUESTRA QUERIDA SECCION 38 FUERA ESPURIOS!!

Compañeros hoy por hoy lo que interesa es el rescate de la sección 38, aquí no hay capitanes todos somos soldados y lo primero es rescatar la sección 38, unidos todos en un solo frente por la refundación de la auténtica sección 38 !!!! Tenemos memoria y vamos a ir todos unidos en un solo frente por el rescate de la otrora sección 38, ni un paso atrás limpia total del comité ejecutivo de la sección 38, voto libre, directo y nominal !!!!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu