Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Imparten Conferencia Contra la Violencia Hacia la Mujer / 725

Imparten Conferencia Contra la Violencia Hacia la Mujer / 725


|
Por:
Boletines
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Al conmemorarse el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres se ofreció un desayuno-conferencia dirigido a mujeres maderenses, con el objetivo de impulsar su autoestima en su lucha para erradicar dicho mal.

El evento fue organizado por la Instancia Municipal de la Mujer con el apoyo de DIF Madero y contó con la presencia de la presidente honoraria de esta institución, Iraís Arreola Borrego, y regidoras del Ayuntamiento.

Se invitó a damitas de diversos sectores de la población para escuchar la participación de Linda Quiñones Marrero y Juanita Ibarra Rodríguez, profesionistas del Centro de Justicia para la Mujer, de la ciudad de Torreón.

Lidia Borrego, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, dio la bienvenida a las asistentes y agradeció el respaldo de la Presidencia Municipal y de DIF Madero para este tipo de actividades, que son importantes para el desarrollo de las personas del género femenino.

Se les recordó el origen del “Día Naranja”, el 25 de cada mes, para promover el rechazo a la violencia, y se les explicó la definición de violencia contra la mujer, que es toda acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer.

También se les mostraron las distintas formas de violencia que se pueden ejercer en contra de una mujer, no solamente la física, dándoles ejemplos al respecto, y les dieron a conocer los servicios y ayudas que brinda el Centro de Justicia en los casos de violencia que les reportan.

Con dinámicas y juegos se les animó a identificar los actos de violencia de que pueden ser víctimas, y también a conocer el primer paso que tienen que dar para buscar superarlos, que consiste en incrementar su amor propio y autoestima.

Muy interesante fue la temática desarrollada en esta jornada y la actividad concluyó con la entrega de una rebanada de pastel a cada una de las asistentes.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu