Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 725 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 725

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 725


|
Por:
Samuya
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

I.- LA UTLD, NOBLE INSTITUCIÓN NEGOCIO DEL RECTOR

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD), es una institución noble en el fondo para lo cual fue creada. Su creación fue con el objetivo de atender las necesidades educativas del área rural, háblese de la entidad donde se halla instalado. En este caso, nos referimos a Villa Juárez, a unos diez minutos de Ciudad Lerdo, Durango.

El proyecto de la UTLD es ambicioso y no podemos negar que ha sido pinta de lanza para el modelo BIS que tanto se presume por parte de los funcionarios de pantalón largo, aquellos que les encanta aparecer en la foto para ser objetos de la adulación.

Con conocimiento de causa, hemos sido testigos de los malos manejos en esta Universidad, lo peor de todo, es que los más perjudicados, sin duda, son los alumnos y sus sueños que han tenido que verse truncados a la hora de desertar de esta institución porque no encontraron lo que ellos esperaban y lo que les vendieron al momento de invitarlos a ser parte de la oferta educativa que ahí se promueve.

Al rector, Alfredo Villalobos Jáuregui, ya se le hizo bolas el engrudo, está acorralado por sus malos manejos y está perdiendo cada vez más y más de la poca credibilidad -si es que en su momento la tuvo- y eso lo tiene al borde del abismo. La UTLD cada día sufre por las bajas diarias de sus alumnos, que prefieren mejor irse a otro campus, no hay dinero para nada, ni para la promoción ni para la capacitación de su personal, no existen alternativas de mejora en todos sus procesos y mucho menos, existe la posibilidad de mejorar los salarios de sus empleados.

Recientemente, se ha sabido de escándalo tras escándalo. Primero, se supo que personal administrativo -bajo el consentimiento del rector a quien ya le apodan ALFREDO VILLA-ROBOS-, desviaron casi un millón de pesos, dinero proveniente de los impuestos que genera el servicio de AFORE SURA. Y adivinen qué, los protagonistas de este delito ya aceptaron que SI AGARRARON LA LANA, pero bajo el permiso de don VILLA-ROBOS.

II.- LA FAMILIA UTLD

Todo lo que ha ocurrido en la UTLD ha sido con el conocimiento de quien controla el sistema educativo, ROSARIO CASTRO LOZANO, quien forma parte del Gabinete del Gober AISPURO TORRES. En esta universidad, no solamente el rector se ha dado el lujo de meter a su prima, ELENA SÁNCHEZ PÉREZ GAVILAN, que a pesar de que no llevan los apellidos, si son familiares aunque ellos lo nieguen, esto porque se les acusa de CONFLICTO de interés que han negado. Además, hay familias trabajando en esta universidad, lo malo no es eso, sino que han aprovechado para sacar raja todo el tiempo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu