Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 724

¿SERÁ VERDAD? / 724


|
Por:
La Comadre
|
23-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

A menos de un mes de entregada una obra sobre el boulevard Las Quintas,  consistente en la reparación de 650 metros lineales del Colector Sanitario Rodríguez, cuyo costo fue de más de 7 millones de pesos, éste ha presentado en este tiempo, múltiples defectos, pues aparecieron los baches casi de inmediato, lo que habla de la mala construcción de la mala calidad de los materiales y la contratación de empresas sin escrúpulos por parte de la administración de Jorge Pejezermeño.

Es inconcebible que los recursos, que son de todos los que vivimos en este municipio, se estén tirando a la basura con obras de mala calidad que a la primera lluvia se comienza a desmoronar, esto lo dijo un habitante del sector, el señor Jacinto Segura.

En lo que volvemos a lo mismo, a la administración de Pejezermeño, ésta, lo que menos le interesa, es cumplir a cabalidad, con las necesidades de los habitantes de la ciudad, él y sus compinches, están en lo mismo, o sea, en la recaudación y el robo de los recursos del municipio. Lo hemos dicho muchas veces, como el viejito ya está por jubilarse, quiere aprovechar esta última oportunidad que le dieron los torreones para salir cuajado y resolver, lo que queda del resta de su vida y dejar bien protegida a su joven esposa  e hijos.

Por cierto, fueron cientos de críticas que le cayeron Pejezermeño, por la forma en que fue tratado el incidente, en el que fue asesinada, a sangre fría, una maestra que iba a participar en el desfile. No es posible el Alcalde, se haya enterado del incidente por una señora que fue avisarle hasta el templete, desde donde presidía el desfile junto con otros funcionarios. O sea, quienes tuvieron la responsabilidad de vigilar el desfile, no le informaron de primera mano al Alcalde, que fue uno más de los sorprendidos, cuando las filas de los participantes  comenzaron a dispersarse de forma desordenada, para protegerse, corriendo, a algunos negocios, y a hasta en la Iglesia  Del Carmen.

Pero lo que generó más coraje e indignación, fue la información que la policía dispersó a través de un tuit, en el que se daba a conocer que el desfile, había terminado con normalidad y sin incidente alguno, lo que habla de lo mal organizada que está la policía en Torreón y de la falta de elementos que cuidaran el evento.

Que tal como en su momento lo hizo,  Luis Fernando Salazar (ayer panista y hoy morenista, que utilizó su cargo como delegado de SEDESOL, por el PAN, para inflar el padrón del partido a su favor, para conseguir la nominación a la candidatura a la senaduría, quitando de en medio a Pejezermeño);  El ahora, súper Delegado en Coahuila (ayer panista y hoy  morenista, también), Reyes Flores Hurtado, ha sido acusado de utilizar recursos de los programas sociales que maneja, para favorecer a un grupo afín, previo a la realización del Consejo Nacional de  Morena, en el que, los delegados, determinarán el mecanismo para elegir a la dirigencia nacional, dados los enfrentamientos y discrepancias entre las dos principales contendientes a la dirección de ese Partido, "partido".

Así que, Reyes Flores, en vez de dedicarse a cumplir con su trabajo como funcionario federal, le anda haciendo al activista, para llevar delegados para su propio proyecto político. Por eso le valió una denuncia por delitos electorales, promovida por Jaime Musa y Javier Plata, militantes de morena.

Así opinan en las redes sociales de la administración de AMLO:

"A 12 días de que se cumpla el primer año del gobierno de López Obrador, en México no queda más que una estela de destrucción democrática, ingobernabilidad, violencia, crimen y fracaso económico.

No se ha cumplido una sola de las promesas del candidato más votado y tampoco ha funcionado ninguno de sus proyectos, programas y acciones de gobierno contra la violencia, el crimen y el desempleo. No ha bajado el precio de la gasolina y menos han mejorado los niveles de vida de la población.

En cambio, la economía es arrastrada a la recesión, el desempleo es de espanto y el número de víctimas mortales es igual al de una guerra. Además, el grupo en el poder es víctima de una escandalosa derrota moral que lo lleva a defender, como victoria, la violación a la Constitución y sus leyes.

¿Qué pasó con los mexicanos; por qué votaron por el peor candidato? ¿Por qué 5 de cada 10 mexicanos aún creen en el presidente del fracaso?

Vamos a los fracasos, las derrotas y los escándalos.

1.- El mayor fracaso –porque fue la mayor promesa–, es la violencia y el crimen. El primer año de AMLO terminará con 35 mil víctimas; cifra peor a la de una guerra. Apenas el viernes pasado Tamaulipas fue escenario de esa guerra y en Michoacán se reportó una nueva masacre.

2.- Al fracaso de la lucha contra la violencia criminal sigue el fracaso económico. México terminará con cero crecimiento del PIB, lo que arrastra otros fracasos paralelos como el empobrecimiento y más violencia.

3.- Según el INEGI, en los primeros 11 meses del gobierno de Obrador se perdieron más de 2 millones 500 mil empleos, de 4 millones que prometió crear el candidato Obrador

4.- La violencia criminal y la estulticia mostrada al derribar el NAIM, provocaron que se perdiera por completo la confianza para invertir en México.

5.- Luego de la miopía al tirar el NAIM, se promovieron tres fracasos potenciales; Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. Ese fue el último clavo en el ataúd de la economía.

6.- Las venganzas personales llevaron a López Obrador a destruir el Sistema de Salud pública, hoy colapsado. En cuestión de meses expertos pronostican un colapso total con miles de muertos, entre los más pobres.

7.- Igual revancha llevó a Obrador a colapsar el sistema educativo, lo que privatiza la educación. ¿Por qué? Porque todo padre, con dos dedos de frente, buscan llevar a sus hijos a las mejores escuelas, que son privadas.

8.- La depredación presupuestal y la caída de la calidad educativa también alcanza a las universidades públicas, condenadas a la miseria económica que, a querer o no, se traducirá en la miseria educativa.

9.- En materia económica apenas empieza a verse la devastación; La inversión pública cayó 14 %; la inversión privada poco más de 13%, en tanto que la inversión extranjera directa se desplomó 34%. ¿Qué significa eso? Un fracaso total, desempleo, pobreza, hambre, enfermedades y más violencia.

10.- El consumo retrocedió, según el INEGI, por primera vez en la última década, otro signo del desempleo y empobrecimiento social.

11.- Pero no es todo. Las tres ramas industriales que jalan el desarrollo económico se desplomaron; la industria automotriz cayó 8%, el turismo 2%, la industria de la construcción casi 30%. Sólo por citar esos casos.

12.- El gobierno de AMLO no sólo fracasó en contener la violencia y el crimen; no sólo destruyó la economía, la salud y la educación sino que, sobre todo, destruye la democracia. Acabó con la división de poderes y hoy tiene en un puño los Tres Poderes de la Unión; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

13.- Además, de manera ilegal, colonizó organismos autónomos como la CRE y la CNDH y va por el control total del INE y el Tribunal Electoral.

14.- En sólo un año, López Obrador ha destruido más instituciones que ningún presidente; desmontó buena parte de la democracia mexicana y avanza, con pasos agigantados a instaurar el poder de un solo hombre.

15.- Eso sin contar con la derrota moral del gobierno de AMLO. Y es que sin pudor, desde el presidente Obrador, pasando por sus secretarios de Estado y legisladores, violan la Constitución y sus leyes sin pudor alguno.

16.- Pero López Obrador tampoco ha cumplido una sola de sus promesas de campaña; bajar el precio de los combustibles, no usar guaruras, vender el avión presidencial, crear cien universidades, crear 4 millones de empleos, crecimiento económico de 6 por ciento...

A un año de gobierno, que se cumple en 12 días, queda claro que el de López Obrador es el gobierno del fracaso; el peor gobierno de la historia y que no sólo nos lleva a la ruina económica sino a la barbarie de la violencia y, sobre todo, al gobierno autoritario de un solo hombre.

Y eso, aquí y en China, se llama dictadura.

Al tiempo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu