Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 724 » En Matamoros el presidente (ra)Piña solo entiende a periodicazos / 724

En Matamoros el presidente (ra)Piña solo entiende a periodicazos / 724


|
Por:
Sin Censura
|
23-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

El flamante Tesorero Municipal, declaró que habrá de hacer gestiones para conseguir más recursos, pero sobre todo incrementar la base recaudatoria.

Y aquí solo comentamos, si no son, ni siquiera capaces de redactar de manera correcta la invitación que la Presidencia hizo a la población, para que participarán y observaran el desfile, para conmemorar el Aniversario 109, del inicio de la Revolución Mexicanas, el “20 de Octubre”, menos van a poder redactar una petición o solicitud al Gobierno estatal o federal, para que se les incrementen las participaciones. Una verdadera vergüenza la invitación de marras, por el error garrafal de confundir la fecha, lo que habla de la mala preparación de quienes tienen las riendas del Municipio. Pero bueno, qué podemos esperar...

A raíz de los comentarios que hicimos en este espacio la semana pasada, en el sentido de que Matamoros estaba hecho un desastre en muchos aspectos, sobre todo en cuestiones de infraestructura urbana, el presidente, Horacio (ra)Piña, se apresuró a declarar que rehabilitará los semáforos en el Centro de Matamoros, esto dijo, debido al caos vial que se genera en ese espacio de la ciudad.

Así mismo, comentaron que harán mejoras al Centro, para lo cual, se supone, se van a invertir 800 mil pesos, y que la obra la iba a realizar una empresa de la ciudad, de la cual, no proporcionó el nombre, ni la experiencia, ni nada relacionado con ella.

También mencionaron que el Alcalde (ra)Piña va a ser gestiones para rehabilitar el pavimento que se encuentra en muy malas condiciones.

Pero no terminan con una cuando ya surgen otros problemas, y esto es muy frecuente en El Ejido Congregación Hidalgo, pues, los brotes de aguas negras han sido un problema que lleva años sin resolverse. Ni el Simas Rural ni la presidencia municipal, han sido capaces de resolver esta situación.

Habitantes de lugar dicen que desde un principio, los trabajos se hicieron muy mal, pues la base sobre la que se coloca el pavimento, no tuvo el declive necesario para que el agua no se estancara, sin embargo, a pesar de que hicieron el señalamiento, los ignoraron y siguieron construyendo, y las consecuencias están ahí, porque desde un principio, empezaron a aparecer pozos, porque quedó abajo de donde el agua se acumula cuando llueve.

Dijeron que han acudido a la presidencia y que a pesar de que administraciones anteriores les facilitaba un camión para el desazolve, ahora (ra)Piña, se lava las manos, diciendo que, como es del SIMAS RURAL, ellos no pueden intervenir.

Por cierto, el mentado Buen Fin en Matamoros, no tuvo el auge que se vio en los otros municipios de La Laguna, pues fue muy poca la afluencia a los negocios, lo que habla de que la economía del municipio se encuentra en una situación bastante lamentable. Y es que faltan espacios de trabajo, más inversiones y sobre todo, salarios más justos.

Es cierto que las personas de ese municipio y de los aledaños, prefieren hacer sus compras en los comercios de Torreón, lo que significa una desventaja para los negocios de los municipios como Madero, Matamoros, incluso, Gómez Palacio y Lerdo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu