Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 723

TRINOLANDIA / 723


|
Por:
El Trino
|
16-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HACE UNOS DIAS, para desencanto de nosotros, fuimos testigos de que, lamentablemente, las expectativas de un verdadero cambio democrático en nuestro país y municipio la verdad no se está cumpliendo. Mas allá de la rebatinga entre si algunos son chairos o fifís, aquí en San Pedro de las colonias fuimos testigos de que estos cuates que se denominan los protagonistas de la Cuarta Trasformación, son más de lo mismo. Y es que mire usted, el pasado viernes 8 de noviembre se llevó a cabo el primer informe legislativo del muy honorable diputado federal Javier Borrego Adame. El evento, para empezar, como se hacían los informes legislativos priistas, empezó más de una después de lo anunciado. Para llenar el auditorio municipal y el tendido de sillas que se colocó en la calle, se acarreó gente de los municipios de Matamoros, Chávez y otros puntos del estado. Como era y sigue siendo costumbre, no se aclaró quien cubrió el gasto de los camiones y lonches que se les dio a los acarreados de Morena.

En este informe legislativo, aparte del diputado Borrego, estuvieron presentes otros diputados federales por el estado de Coahuila, entre ellos, Luis Fernando Salazar, quien se dice será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón.

Bueno, en lo que se refiere al evento en sí, los flamantes diputados se la pasaron hablando de lo que ellos llaman los grandes logros de la 4T. Para nada se habló de los recortes al presupuesto para el campo, del recorte al sector salud, de las pifias diarias del señor presidente de la republica. Como en los viejos tiempos del neoliberalismo priista y panista, todo fue puro viva, viva al presidente y el evento terminó como en los viejos tiempos, con una comilitona en una quinta propiedad de los empresarios de la construcción que le patrocinaron su campaña a la actual presidenta municipal de San Pedro de las colonias.

Al evento, asistió como invitado de lujo el coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado, quien llegó a San Pedro a bordo de una lujosa camionetota. Todo fue, en resumidas cuentas, como en los viejos tiempos del priiato. La verdad, es una pena  ver como los jerarcas de la 4T están desperdiciando el gran bono de confianza que les ha otorgado el pueblo mexicano. El cual, cansado de tanta pillada de priistas, panistas y perredistas, buscó una opción diferente, pero ahora en los hechos se está viendo que los nuevos mandos ni son tan nuevos ni están respondiendo a las expectativas del pueblo mexicano que votó para quitarse de encima a una clase política corrupta y prepotente, y ahora están viendo que al parecer todo cambio para que en el fondo nada cambiara.

Por cierto, en este evento quedó también que el presidente López mintió otra vez. Hace días, dijo que en la 4T ya no había borregos. Y no señor presidente, en este distrito electoral si hay un Borrego, y se llama Javier…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu