Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 723

¿SERÁ VERDAD? / 723


|
Por:
La Comadre
|
16-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que las declaraciones de Jorge Zermeño, en el sentido de que no tiene que andar mendigando recursos a la federación, tiene mucho de lógica, pues nunca en la historia de un municipio como el nuestro, un gobierno había salido tan hambriento de dinero, donde la forma de sacar recursos a la ciudadanía, se ha vuelto enfermizo, los funcionarios, comenzando por el viejito Zermeño, desatienden sus obligaciones y acciones sustantivas, para dedicarse a extorsionar, a multar y sacar dinero, hasta por debajo de las piedras.

Esta es una administración, eminentemente recaudatoria, por eso, los tiene sin cuidado que la federación les escamote los recursos.

Pero, como Zermeño, no entrega cuentas claras a la ciudadanía, está no tiene ni idea, de cuánto se recauda y de cuánto se gasta. La opacidad es tan grande, como la sed de dinero que se cargan.

Por otro lado, Zermeño ya se "apejelagartó", pues cualquier crítica o señalamiento hacia su administración o a sus fieles escuderos, como los regidores del cabildo, tiene una respuesta fácil, una negación, o, de plano, desestima el hecho.

La última del "pejezermeño", fue, conocer y descalificar la evaluación que hicieron, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) y la Alianza Nacional de Regidores.MX, pues estos dos organismos, expusieron en su informe, que hay ediles muy improductivos, pues no presentan iniciativas en sus respectivas comisiones, además, de que la ciudadanía desconoces su labor.

En su Tabla de evaluación, aparece la Regidora Ana María Betancourt, quien sólo ha presentado 2 propuestas en el primer trimestre del año. Además, de 400 ciudadanos encuestados, los organismos mencionados, destacan que solamente 5% de los entrevistados, dijeron conocer la labor de José Antonio Gutiérrez Jardón, Ignacio Corona y Dulce Pereda.

Este resultado y estos comentarios, encendieron al alcalde de "pejezermeño", que dijo que él tenía otros datos y que estaba mal hecho el análisis, diciendo que no era la cantidad sino la calidad, y puso como ejemplo, sus días gloriosos de Diputado Federal y Senador, diciendo que,  no solamente basta con las asistencias, sino la verdadera participación, porque hay algunos que sólo se paran al estrado para lucirse, pero que de resultados, nada.

Total, que el viejito "pejezermeño", tiene la mecha muy corta y por todo reniega, por todo se queja, a todo mundo descalifica, sobre todo, a quienes no pertenecen a su banda.

Que a los que les fue requetebién, fue a los priistas. El domingo 10, realizaron su elección estatal para elegir a la nueva dirigencia. Fue de todas, todas, un proceso limpio, ordenado, y entusiasta. El ánimo de quienes votaron y subieron sus fotos a Internet, era evidente. Y, aunque de antemano ya se sabía quién iba a ser el ganador, o sea, Rodrigo Fuentes Ávila; su contrincante, Enrique Sarmiento, un viejo lobo de mar, supo hacer muy bien su papel, y, ganó perdiendo.

Es claro que el PRI ha aprendido mucho desde el golpe brutal que les asestó Andrés Manuel López Obrador el año pasado; por eso, y porque Coahuila tiene elecciones el próximo año, todos los liderazgos se pusieron  las pilas, pues, para como pinta el gobierno de AMLO, no será difícil dar una buena pelea y quedarse con la mayoría de los distritos en disputa. Eso, y el pésimo papel que está haciendo "pejeZermeño", en Torreón, el PAN y sus broncas internas y su divisionismo, no tendrá la misma oportunidad que tuvo este año en las elecciones de Durango, donde, se reconoce, que se puso al tú, por tú con Morena, quien no acaba de dejara atrás el lastre que se carga, desde que sus tribus, se destrozaban, cuando eran perredistas. Así que, la coyuntura no puede ser mejor para Rigo Fuentes, Lalo Olmos y demás operadores colmilludos que tiene ese partido.

Que al que le pusieron una buena recia en la Revista Proceso, fue a Armando Guadiana Tijerina. El locuaz empresario, multimillonario, metido a político y hoy Senador por Morena, es señalado como un tipo sin escrúpulos, que entró a la política para favorecer a sus empresas, que van de plazas de toros, criaderos de toros de lidia, minas de carbón y de otros metales, constructoras y dueños de extensas tierras, donde se encuentran grandes yacimientos de gas shale. Le recuerdan a Guadiana, que juró junto con AMLO, que nunca impulsaría el Fraking para la extracción de gas, pero, apenas tomó posesión como Senador, y se apoderó de la Presidencia de la Comisión de Energía, desde donde ha estado impulsando la explotación de los yacimientos de gas shale. Pero no solo eso, utilizando a una títere que es diputada por Morena en el Congreso de Coahuila, ha estado impulsando que se vuelvan a permitir las corridas de Toros. Recientemente, vino a Coahuila Manuel Bartlet, Director de la Comisión Federal de Electricidad, y Guadiana lo enfrentó, para exigirle que las termoeléctricas ubicadas en el centro norte del Estado, compraran todo el carbón en Coahuila, pues, él es el más favorecido, pues sus minas, producen, la mayor cantidad de carbón en la zona.

Y mientras el señor "más o menos honestos", anda en esos asuntos privados, su función de Senador, no se ve por ningún lado. La oficina de gestoría que abrió en San Pedro, las tribus morenistas, ya las acapararon para hacer sus reuniones y seguir madreando al Partido, que dicho sea de paso, no se le ve fondo a las broncas internas que se cargan.

Que por si no tuviera más problemas del gobierno de la 4ª Transformación, no sale de una cuando ya está metido en otra. Así ha venido sucediendo desde el fallido operativo de Culiacán, los trágicos sucesos de Sonora, y, ahora, con el asilo político que se le dio al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales.

AMLO no está como ahora para darse lujos como el asilo de evo Morales. Esto no le ayudó mucho, porque en la redes sociales hay convulsión, de tal forma que está dividiendo al país entre quienes apoyan la decisión de Andrés Manuel, contra los inconformes por ello.

Sus número siguen cayendo. Según la última encuesta del Periódico Reforma, donde se le preguntó a un porcentaje de los mexicanos que si estaban de acuerdo con que el Presidente Trump ayude a México en la búsqueda de los culpables de la masacre donde murieron varias familias norteamericanas, un 50% respondió  estar de acuerdo.

Mientras que por otro lado,  se preguntó a 400 ciudadanos, que si el Presidente Andrés Manuel, como él mismo lo declaró, ha logrado detener la violencia, 74% de los encuestados dijeron que no creían lo dicho por el Presidente.
Otro grupo, como el que encabeza Javier Sicilia y hicieron fuertes declaraciones en el sentido de que, "o resuelve AMLO la violencia, o le paramos el país".

Y sostuvo su propuesta de acabar con la violencia, Creando Comisiones de la Verdad y una política clara de intervención sobre la corrupción y el lavado de dinero.

Por otro lado, el Congreso Nacional Ciudadano, una organización nacida en Nuevo León y que tiene más de dos  millones de afiliados y se organizan por estados y regiones por células, se apostó en las instalaciones de la 7ª Zona Militar, donde su dirigente, Gilberto Lozano y un grupo de seguidores solicitaron  al ejército, que su lealtad este con el Pueblo de México como sucedió en Bolivia, donde el ejército dejó completamente solo, al ahora ex Presidente Evo Morales. Hicieron hincapié sobre los militares de alto rango que en días pasados, a raíz del fallido operativo de Culiacán y después de la masacre de mujeres y niños en Sonora, hicieron fuertes declaraciones por la inacción del Gobierno de AMLO y de permitir ataques, vejaciones y asesinatos a miembros del ejército.

De hecho, el líder de esta organización, llamó traidor a AMLO, por promover el Foro de São Paulo, que promueve el socialismo y apoya a los gobiernos que se rigen por esa ideología.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu