Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 723

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 723


|
Por:
LuisGarcia
|
16-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor dio a los justos el galardón de su trabajo”. Sabiduría cap. 10 vers. 17

SE AMPARA SECRETARIO DE ACUERDO Y TRÁMITE DE SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Luego de que fuera cambiado de adscripción, con el mismo puesto de Secretario de Acuerdo y Trámite de la Sala Regional al Juzgado Local Letrado de Torreón, funcionario del Poder Judicial del Estado de Coahuila recurrió a un Juicio de Amparo al estar inconforme por dicho movimiento.

El funcionario en mención es el Licenciado Sergio José Reyes Rosales, mismo quien recurriera a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal ante su inminente cambio al Juzgado Local Letrado del Distrito Judicial de Torreón. Argumentando su inconformidad debido a que le fue notificado su cambio durante la semana pasada de la ponencia del Magistrado Vladimir Kaiseros al Juzgado Letrado donde el titular es el Juez Jorge Fuentes.

Admitiéndosele el amparo presentado en el Juzgado Tercero de Distrito en la Laguna, con fecha 13 de Noviembre de 2019, bajo el expediente # 1306/2019.

Siendo relevado casi de manera inmediata por el Licenciado José Luis Salazar Martínez, procedente de Saltillo, Coahuila, el cual se desempeñó anteriormente como Secretario de Estudio y Cuenta de un Tribunal Distrital de Saltillo.

APLICAN EXAMENES DE CONOCIMIENTOS PARA OCUPAR PLAZAS SINDICALIZADAS EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Fue el pasado Jueves 14 de Noviembre de 2019 cuando personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Coahuila presentaron exámenes de conocimientos para ocupar diversas vacantes en Juzgados de Primera Instancia en Materia Familiar y Penal del Distrito Judicial de Torreón.

Siendo las plazas sindicalizadas que están vacantes de nivel 10 y nivel 12, aplicándose dos tipos de exámenes en el Juzgado 4° Penal, Juzgado 4° Familiar, así como en Recaudación de Rentas del Estado.

Por lo que fueron los encargados de aplicar dichas pruebas, los titulares de dichos Juzgados, siendo estos los Licenciados Pedro Limón Hernández y Martín González Jiménez.

Así mismo la supervisión de los exámenes en mención corrió a cargo de la Secretaria General del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Coahuila (SUTGE) Martha Martínez Gómez.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA SOLICITAN SUSPENSION DE MAGISTRADO OSCAR AARON NAJERA DAVIS.

Varios trabajadores adscritos al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila con asiento en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila solicitaron la semana pasada que sea suspendido el Magistrado Oscar Aarón Nájera Davis.

Lo anterior fue solicitado mientras se lleva a cabo un juicio en contra del Magistrado Nájera Davis, luego de que como prueba mediante una videograbación lo denunciaran por haber presionado a varios empleados para que renunciaran de sus puestos como funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila en la fronteriza ciudad de Piedras Negras, Coahuila, solicitándose también la suspensión de varios Jueces involucrados en los hechos. Por lo que hicieron dicha petición la semana pasada al Presidente del Tribunal Superior de Justicia  Miguel Mery Ayúp así como al Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Palabras bíblicas infalibles: El Señor dice: ¡Los príncipes mandan y los jueces administran la justicia!. Proverbios cap. 8 vers. 16

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu