Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 723 » Primero lo mandan golpear y ahora lo despiden de la dirección Estatal del CONALEP Durango / 723

Primero lo mandan golpear y ahora lo despiden de la dirección Estatal del CONALEP Durango / 723


|
Por:
Sin Censura
|
16-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Durango, Durango.-

Es de todos conocido, que el método para ablandar a un periodista, o en su caso provocar su despido de algún medio de comunicación, es a través de la represión y la intimidación. En este caso, se trata de actos de represión y ajustes de cuentas hacia un funcionario público por denunciar los actos de corrupción en el aparato de gobierno estatal. Elman César Rosado Godina, desempeñaba sus funciones administrativas dentro de la Dirección Estatal del Conalep, en Durango capital, fue cesado de sus funciones, pero antes fue agredido físicamente en el mes de septiembre del año 2018, y ahora perdió su trabajo.

A través de una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Sin Censura, un documento donde data la fecha en que se interpuso una denuncia por agresiones físicas. Además, la inconformidad de quien perdió su empleo por indicaciones superiores (entiéndase el Gobernador), para que dejara de laborar.

Elman César Rosado Godina, tiene una fuerte influencia en redes sociales a través de su twiter: @elmancesar, en el cual, da cuenta de todo lo que acontece en la ciudad de Durango con temas de política. En el mes de septiembre, el periodista ciudadano fue golpeado y, de acuerdo a reportes médicos, se puso en riesgo su vida.

Los hechos quedaron registrados bajo la denuncia en la Ficha de Asignación con número de Registro: DGO-2019-019159, número de carpeta de investigación CDI/FGE/DGO/12914/19 en la Unidad de Investigación de imputado no identificado; documento del cual esta casa editorial tiene copia. Además, señala que le ofrecieron 150 mil pesos de liquidación por 18 años desempeñándose en funciones administrativas dentro de la Dirección Estatal del Conalep.

En repetidas ocasiones, Rosado Godina, denunció a través de redes sociales la situación que se vive en Durango a través del ejercicio de Gobierno que encabezan las autoridades estatales, así como las alcaldías que comprenden la entidad. Incluso, le ha recriminado a la Fiscal, Ruth Medina, sobre los nulos resultados del atentado que sufrió y que los responsables anden libres.

Da a conocer que en lo personal no cuenta con antecedentes negativos ni quejas,  al contrario, ha obtenido el premio de puntualidad durante cuatro años consecutivos y esto le daría razón y argumentos suficientes para no haber sido despedido.  Señala que quien dio la instrucción de su despido fue Galdino Torrecillas, este a su vez le indicó a Alfredo Parra, director estatal del Conalep en Durango, para que le “cortara” la cabeza a uno de los principales denunciantes de casos de corrupción en el Gobierno del Estado.

“El despido viene después de que me golpearon y me amenazaron por expresar y señalar  la corrupción y malos manejos en diversas dependencia de gobierno”, sostuvo.

El denunciante, quien se desempeñaba como comisionado de la Dirección Estatal en Funciones administrativas, reitera que ahora ya nada más falta que lo manden ejecutar, y que cualquier situación que le pudiera ocurrir, señala como posibles responsables a quienes a diario denuncia y cita en sus publicaciones de redes sociales.

Rosado Godina, reitera que de nada sirve que existan instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, o la misma Contraloría estatal, si ahí se desempeñan personal que carecen de toda ética y transparencia. “Además, son dependencias a modo para que el Gobernador y sus allegados puedan hacer y deshacer a su antojo, por encima de los derechos y garantías individuales de los duranguenses”, refirió.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu