Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 723 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 723

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 723


|
Por:
Samuya
|
16-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

 

I.- ACTOS DE INTIMIDACIÓN Y REPRESIÓN

Nos reportan nuestros emisarios grilleros en la capital alacranera, que al que ya traen en jabón es a GALDINO TORRECILLAS, quien ocupa el puesto titular en la CONSEJERÍA JURÍDICA del Gobierno del Estado, ya que ha recibido un sin número de quejas por su desempeño como funcionario público. Precisamente, nos comparten que le dio instrucciones precisas para que cesaran de sus funciones a ELMAN CÉSAR ROSADO GODINA, quien ocupaba un puesto administrativo en Dirección Estatal del sistema Conalep. Esto, debido a que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por denunciar los actos de corrupción y malos manejos de los recursos públicos a cargo de funcionarios del GOBIERNO DEL ESTADO.

Incluso, nos compartió lo siguiente: Elman César Rosado Godina, tiene una fuerte influencia en redes sociales a través de su twiter: @elmancesar, en la cual, da cuenta de todo lo que acontece en la ciudad de Durango con temas de política. En el mes de septiembre, el periodista ciudadano fue golpeado y de acuerdo a reportes médicos, se puso en riesgo su vida. Bajo la denuncia en la Ficha de Asignación con número de Registro: DGO-2019-019159, número de carpeta de investigación CDI/FGE/DGO/12914/19 en el área: Unidad de Investigación de imputado no identificado; documento que está en manos de nuestra redacción. Además, señala que le ofrecieron 150 mil pesos de liquidación por 18 años desempeñándose en funciones administrativas dentro de la Dirección Estatal del Conalep.

 

II.-  TESORERO DE LERDO RICARDO OLIVARES

Afirma el tesorero Ricardo Olivares Porras que se han corrido todos los trámites y las disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango al vencerse el plazo respecto al proceso de licitación del servicio de limpieza en el municipio, en el cual, hasta el cierre se presentaron dos empresas, se han corrido todos los trámites y lineamientos que comprende la Ley, dijo el tesorero municipal C.P. Ricardo Olivares Porras. El tesorero municipal, con el Periódico Oficial del Estado de Durango de fecha 7 de noviembre de 2019 en su edición número 89 en la mano, mostró la página 9 de la publicación donde se demuestra el cumplimiento a las bases de la Licitación Pública Nacional Presencial N° PML -RM-SPM-LNP-01/2019.

Además, que se encuentran disponibles para consulta y venta en el Departamento de Licitaciones de la Presidencia Municipal de Lerdo a partir de la fecha de su publicación, cumpliendo así con el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 17, fracción I, inciso a) de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango.

Olivares Porras explicó los tecnicismos que se deben correr, iniciando con la exposición de motivos, todo lo que se tiene que hacer para la recolección de basura por un tercero, no por el municipio y expresó, “la Ley es bien clara, primero se hizo la discusión de motivos, después se pasó a las comisiones de Hacienda y de Servicios Públicos el día 21 de octubre, de ahí, se dio el fallo a favor; se pasó a Cabildo en pleno del día 24, también se votó por unanimidad y de ahí nos autorizan al comité que hagamos todo el proceso y este comenzó desde el momento que el Cabildo autorizó”.

El tesorero continuó “se hicieron las bases, se presentaron el día 5 de noviembre en la ciudad de Durango, tanto a la Contraloría del Estado como la Secretaría General de Gobierno, para que se publicara en el Periódico Oficial del Estado; se publicó el día 7 de noviembre en las bases la convocatoria y también se publicó en un diario de aquí de la comarca”. Del día 7 al 14 que se vence el plazo a la una de la tarde, se recibieron 2 propuestas, llegaron dos personas interesadas para comprar las bases, pagaron sus $ 7 mil 500 que dice la convocatoria y ya después la revisión se va a hacer el día 21 y el 25 del presente mes. Ricardo Olivares Porras, refirió que todos los trámites se han realizado conforme marca la Ley, por tanto, las publicaciones del Siglo de Torreón de los últimos días, sólo han mentido y mal informado a la sociedad ante una necesidad que requiere una solución inmediata y de beneficio para todos. Al concluir, explicó que la principal obligación de la empresa que resulte ganadora es el que se dediquen al ramo de limpieza, que tengan su equipamiento correspondiente, que tengan camionetas, maquinaria y que tengan una empresa establecida, que tenga su capital establecido como lo dice la convocatoria, agregando: “se comentó en el Cabildo, le vamos a exigir a la empresa que gane, utilicen o contraten a las personas de aquí de limpieza, que están con nosotros, que los contraten, es un compromiso que se hizo con los regidores”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu