Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 722 » Voluntariado del DIF de Lerdo toma protesta / 722

Voluntariado del DIF de Lerdo toma protesta / 722


|
Por:
Boletines
|
09-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

En la Hacienda San Fernando, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, tomó protesta a los integrantes del voluntariado del DIF municipal, encabezado por la Dra. Martha Elvia Meza Méndez. En ese mismo evento, la señora Leticia Herrera Ale como representante de Fundación Chilchota y el grupo SIMSA, hicieron entrega de donativos a la Ing. Susy Carolina Torrecillas Salazar.

Fue un evento emotivo en donde la presidenta honoraria del DIF Municipal dijo a los presentes “yo estoy feliz de estar aquí,  que bueno que estemos todos aquí. Me ayudan?, a lo que la multitud contestó ¡ Te ayudo!.

Susy Torrecillas, con su habitual lenguaje que envuelve a quienes la escuchan continuó “así funciona el mundo, solos no podemos, compartir y servir enaltece el espíritu, porque sumando voluntades fortalecemos nuestra comunidad, gracias por su presencia, esto es algo que queríamos hacer al empezar la administración”.

En el presídium, estuvieron además de la presidenta del voluntariado estatal Elvira Barrantes de Aispuro; el presidente municipal Homero Martínez Cabrera; la directora del DIF Durango, la Dra. Roció Azucena Manzano Cháirez ; la Lic. María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora del gabinete del gobierno del estado;  la presidenta del DIF Gómez Palacio, Lic.  Laura Vitela Rodríguez y la señora Leticia Herrera Ale,  representante de la Fundación Chilchota A.C..

Tras agradecer a su esposo, el presidente municipal Homero Martínez, Susy Torrecillas aclaró que  Lerdo tiene muchas necesidades,” por eso hoy en presencia de usted,  -Elvira Barrantes-  vamos a tomarle protesta a todas las voluntarias, lo poquito o mucho que nuestro corazón dé a Lerdo, será muy gratificante para todos los niños y niñas de este municipio”.

Por su parte, la primera dama del estado en su mensaje dijo “estoy muy contenta por estar con este grupo, estoy feliz con Susy por todo lo que ha logrado en muy poco tiempo” y enseguida, anunció que para el 2020 se iniciará la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial en este municipio, para lo cual ya vieron el terreno en donde quedará ubicado.

Dijo además “tenemos que avanzar lo más que podamos, Durango ya está despuntando a nivel nacional, pronto tendrán noticias de el gobernador porque vienen grandes inversiones para Lerdo”.

Al concluir el evento  el presidente municipal dijo “muchas gracias a Elvira Barrantes por estar con nosotros, Susy Torrecillas tiene mucha actividad con los centros comunitarios, con las casa hogar. Gracias a mi esposa Susy por su trabajo y su acompañamiento. Necesitamos trabajar con el tejido social, con la salud, servicios públicos, no hay dinero que alcance para solucionar todos los problemas que tenemos, 1800 pesos de ingresos a la semana, en Lerdo tenemos  mil 600 familias en pobreza extrema y ese es uno de los retos que tenemos para solucionar, bienvenidos a este voluntariado, a través de ustedes iremos a las comunidades que más lo necesitan en la comunidad rural, gracias a la señora Elvira por el CREE, tenemos que impulsarlo y apoyarlo porque hoy más que nunca hace falta en Lerdo, por eso les digo a todos ustedes muchísimas gracias”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu