Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 722

¿SERÁ VERDAD? / 722


|
Por:
La Comadre
|
09-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en nuestro querido Torreón siguen pasando cosas increíbles. Esto, debido a la ausencia de autoridad, pues, pareciera, que no hay presidente municipal y todos los funcionarios hacen y deshacen a su antojo.

El escándalo del sábado 2, donde una patrulla de la policía atropelló a 2 niños, que hoy, siguen muy delicados de salud, es una de esas pifias, que, si estuviéramos en algún lugar del sur o del centro del País, hubiera sucedido un desastre mayor, pues los elementos policiacos, estuvieron a punto de ser linchados. Pero aquí la gente es menos violenta y tienes más criterio, por eso, y sólo por eso, los policías se salvaron del linchamiento.

Y como en todo, después de ahogado del niño, les dieron cursos a los tránsitos y pláticas a los polis, porque ambos se comportan de manera irracional, olvidando que ellos son servidores públicos. Por eso cometen tantas tropelías, abusos y hechos como el del sábado.

Que en San Pedro, "La Abejita Feliz", la Alcaldesa, Paty Grado, lanzó una convocatoria abierta para contratar a un "buen" contralor municipal. El hecho no tiene precedentes, por varias razones:

Política. La señora quiere dar la impresión de que todo se maneja de manera transparente en el municipio.

Que no cree, o no confía, en que en el municipio hay gente capaz de desempeñar ese cargo, lo que manda una pésima señal, porque muestra un desprecio total hacia los profesionistas sampetrinos. Los cree ineptos, incapaces y deshonestos.

Que no se le olvide que su mentor y patrocinador del cargo que hoy ostenta, es un pilluelo, que, curiosamente, guardaba en el closet de su casa, varios millones de pesos en efectivo y otros tantos en joyas. A nadie se le olvida que unos ratas de Monterrey, robaron hace años, varias residencias en Saltillo, entre ellas, la de Javier Guerrero García, que por cierto, el tipo no denunció, sino que, se supo, porque al detener a la banda, estos declararon en qué residencias habían robado y los montos que se habían llevado.

Pues bien, ahora el funcionario de 4ª, está en la picota porque él, fue el responsable de la reconstrucción de las viviendas y de edificios dañados por el sismo en Oaxaca en el año 2017, siendo la mano derecha, de la bribona, Rosario Robles (hoy en prisión) cuando estaba en SEDESOL.

Hace unos meses, se dio a conocer que es la reconstrucción se hizo a medias y con viviendas de pésima calidad, y el responsable de ello, fue Javier Guerrero, quien enfrenta una denuncia por el caso.

Así que, el saltimbanquis político, se encuentra en una situación muy delicada, y si AMLO cumple con lo que prometió, Javier va a terminar en el fresco bote.

Aunque como ya hemos visto con otros personajes como Manuel Bartlet, por el simple hecho de haber brincado a la Transformación de 4ª, automáticamente, El Mesías Tropical, ya lo ha de haber perdonado.

Que por si algo faltaba para ofender más al ejército, hay que ver las declaraciones de Ricardo Monreal, quien dijo hace unos días, que al interior de las fuerzas armadas no le da para un golpe de estado, porque AMLO tiene los hilos de la gobernabilidad. "...aunque al interior de las fuerzas armadas no les da para un golpe de Estado, si hay grupos de “miniconspiradores” que se sienten lastimados pues no encuentran la forma de reinstalarse en este gobierno heterodoxo..."

Lo cierto, es que, el video que subió el General retirado, Mauricio Ávila Molina, caló hondo en las entrañas del Gobierno de López Obrador, pues, el militar, no se anduvo por las ramas. Dijo: "Ayer, el Presidente dijo, que el pueblo no permitirá un golpe de Estado. Un golpe de Estado, es lo que hace un grupo de militares para derrocar un Gobierno y tomar el poder. Ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Usted conoce el lema del Colegio Militar, que es el, por el Honor de México, significa, lealtad al pueblo, lealtad al Gobierno. En una República bien concertada, cuando ocurre un asesinato, las autoridades investigan, hasta aprender al delincuente y llevarlo ante los tribunales. Aquí, en México, los secuestros, violaciones asesinaros, ocurren por decenas, diariamente, sin que el Gobierno haga nada. Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran, que ni su Gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los Derechos Humanos, hacen nada, ni tienen la voluntad de hacerlo.

Señor Presidente, será el pueblo, el  pueblo que trabaja, el pueblo que estudia, los empresarios amenazados por los criminales, quien exijan al ejército, que intervenga, como última opción. Pero el ejercito intervendrá, dentro de la Constitución, conforme al Artículo 29, cuando el pueblo le exista a Usted y al Congreso, que declaren el Estado de excepción".

Luego de este video, tanto el Presidente, como sus incondicionales, declararon que era una exageración del General y, prácticamente, lo descalificaron.

Pero que no se Equivoquen, porque el tigre que tiene AMLO, puede desconocer a su dueño.

Lo cierto es que muchos sectores de la sociedad, fuera de los fifí, están muy encabronados con el Presidente, quien parece que no solo perdió la brújula, sino que también el juicio.

Las declaraciones del actor, Gael García y de otros muchos artistas más, dicen mucho y representan el sentir de la mayoría de la población, incluso, de muchos que votaron por el hoy Presidente. Esto dijo Gael: "Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza", se lee en un primer comentario.

El actor exhortó a AMLO y a su gobierno a asumir las responsabilidades de las problemáticas del país y a hacer lo posible para que no sigan ocurriendo, si no, cuestionó, "¿Para qué chingados votamos por ustedes?".

"Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo".

No hay que olvidar, que el loquito de Vicente Fox, llegó a la Presidencia, también, bien arropado por el voto ciudadano, igual que Andrés Manuel, pero que salió igual de balín.

Hay que ver y analizar los movimientos sociales que se están presentando en América Latina y en todo el mundo. Hay que chingarse con el pueblo, cuando éste se levanta contra los tiranos. Y López Obrador, va que vuela para allá.

Por otro lado, la carta de Javier Sicilia, fundador del Movimiento por La Paz con Justicia, enviada a Julián LeBarón, a raíz del asesinato de miembros de su familia en Sonora, tiene varios mensajes.

En ella, Sicilia recuerda el asesinato de Benjamín, hermano de Julián y de su cuñado, hace 10 años.

Sicilia, recuerda el abrazo que Julián le dio, en Marzo de 2011 en el zócalo de Cuernavaca y que él le devuelve, desde el ese mismo Estado de Morelos. Le dice: "... En el día a día, domina la ineptitud y el crimen..." Sicilia recuerda también, "...Tu manera de enfrentar al poder criminal y político y recordarle a este último, verdades fundamentales que habían olvidado y que continuarán mintiendo, encubriendo la realidad... La espantosa masacre..." "Una política con la que AMLO se comprometió, que a lo largo de un año de mandato, traicionó..."

"...¿A qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo vuelva a reaccionar?
Y lanza un reto: "... ¿Tienes tú y tu comunidad de los LeBarón, la palabra para convocar a la reserva moral del país, esa palabra que hace 25 años tuvo el zapatismo y hace 9 años el MPJD..."

Y remata Sicilia con este llamado: "...Después de tantos niños, mujeres, hombres y ancianos asesinados y desaparecidos; Después de tanta rabia acumulada, después de tanto decir “¡Ya basta!”, de tanto exigir “No más sangre”, de tanto “Estar hasta la madres”, si no es ya tiempo de poner un verdadero alto a tanto dolor, a tanta muerte, a tanta humillación, a tanta mentira; si no es ya tiempo de que en el sufrimiento palpite de nuevo el corazón y la tierra pueda florecer; tiempo de que sea tiempo..."

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu