Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 722 » Cabildo aprueba solicitud de crédito a Homero Martínez / 722

Cabildo aprueba solicitud de crédito a Homero Martínez / 722


|
Por:
Boletines
|
09-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Nos trae en crisis cuatro conceptos que no se pagaron: aguinaldo, ISSSTE, ISR y cheques sin fondos a ex trabajadores, dijo el alcalde al término de la sesión extraordinaria de cabildo.

Lerdo, Dgo.- Aún y cuando no quedó definida la cantidad por la cual se solicitará un crédito para solventar algunos rubros que quedaron pendientes de la pasada administración y que alcanzan la cifra de los 33 millones de pesos, esta mañana en la sesión extraordinaria de cabildo número 2, se autorizó por unanimidad al alcalde Homero Martínez, la opción de solicitar este crédito, que dijo, de acuerdo a la propia Ley, pudiera ser de 36 millones de pesos.

Fue una sesión de cabildo tranquila, la cual dentro de sus 5 puntos, en el cuarto, expresa la orden del día “respecto a que el H. cabildo Autorice al Ayuntamiento de Lerdo, Dgo., para que por conducto del C.P. Homero Martínez Cabrera, presidente municipal, gestione y contrate un crédito de empréstito con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, que será destinado para cubrir necesidades de liquidez de carácter temporal”.

Este crédito, dice en el mismo punto “a partir de la contratación a un plazo que no deberá exceder de 90 días antes de concluir la administración 2019-2022, bajo la modalidad de apertura de crédito simple, de acuerdo a lo establecido en los artículos 26, 30 y 31 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”.

Es por eso, que el alcalde dijo que aún y cuando no se pactó la cantidad, los municipios de acuerdo a la ley disciplina financiera, pueden  pedir un préstamo de hasta el 6 por ciento del monto total de su presupuesto, es decir, de 609 millones etiquetados para el 2019, se puede pedir hasta 36 millones de pesos.

Homero Martínez aclaró “vamos a solicitar una línea de crédito que me autorizan por unanimidad las fracciones de los diferentes partidos, me autorizan una línea de crédito revolvente que permita tenerlo a la disposición y al cierre del ejercicio que no tengamos para cubrir algunas necesidades, me permite tener la liquidez y en su momento, cubrir algunos compromisos”.

El alcalde ahondó y dijo “ahorita lo que nos trae en crisis son cuatro conceptos que no se pagaron y no se hicieron las reservas correspondientes; el aguinaldo, un pago al ISSSTE, el pago de los cuatro cheque  que votaron sin fondo a los ex trabajadores y un pago de ISR que no se ha realizado, en total suma un adeudo de 33 millones de pesos”.

Cuestionado sobre el porqué le fue aprobado por unanimidad, Homero Martínez concluyó “Yo creo que es un tema de responsabilidad, ellos le entran viendo como su servidor, como administrador del municipio abrimos el panorama, cuál es la situación en la que recibimos, cuáles son los compromisos que tenemos y ellos pues lo valoran y aprueban el proyecto porque saben que es un tema de responsabilidad y que a la gente tenemos que cumplirle compromisos que tenemos”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu