Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 721

TRINOLANDIA / 721


|
Por:
El Trino
|
02-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN ESTOS DIAS EN QUE SE FESTEJA EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, como es costumbre, regresan cientos y hasta quizás miles de Sampetrinos que, por alguna razón, tuvieron que irse a buscar la vida en otras partes. Bueno, al conversar con algunos de ellos, el comentario generalizado sigue siendo el de “oye, que fregado se ve San Pedro”. Y sí, viéndolo con ojos de fuereño, si se ve muy fregado.

Las calles siguen llenas de baches; el alumbrado público, en la mayor parte de la ciudad, está para el perro y de  los servicios públicos, como el de la basura, se tienen muchas deficiencias. A 10 meses del inicio de la presente administración, la verdad es que se siguen teniendo muchos pasivos, y uno que vive aquí no los notas, pero los paisanos que vienen a San Pedro en estos días si lo ven y lo comentan. También, muchos de esos visitantes fueron recibidos con los brazos abiertos por parte de los empleados de la secretaría de Finanzas del gobierno del estado, y por los siembre “tiernos y cariñosos” elementos de  Fuerza Coahuila, que hoy sin el nuevo nombre de policía ciudadana en realidad son la misma bola de ladrones, prepotentes y abusones.

El operativo del gobierno del estado, dicen, tiene como fin recaudar fondos para que el gobierno del estado tenga recursos para pagar los sueldos, aguinaldos y demás prestaciones del mes de diciembre y, según nos cuentan amigos allegados al gobierno estatal, ¡aguas!, porque el año próximo vendrán cosas peores porque con los recortes que anunció ya el señor presidente de la república, el gobierno estatal de Coahuila y la mayoría de los gobiernos NO GOBERNADOS por Morena van a tener que rascarse con sus propias uñas, y tendrán que realizar un esfuerzo recaudatorio aun mayor al que hicieron este año.

El objetivo del “honesto y casto” presidente es claro: hay que ahogar a los gobiernos encabezados por “conservadores y fifís” para que apliquen políticas recaudatorias para completar sus gastos, se vuelvan impopulares y en el 2021 don Peje y su ejército de “salvadores de la patria” ganen fácilmente la elección federal intermedia.  No si al mentado Peje hoy Peje ganso lo podemos acusar de muchas cosas pero de tonto no. Su estrategia, cuando menos en San Pedro y Coahuila, está muy pero muy bien definida y se ve claramente la estrategia clientelar.

En San Pedro, el Peje canceló prospera y dejó fuera de ese apoyo a mas de cinco mil familias de escasos recursos. Para compensar esa pérdida, como en todo el país, aumentó la pensión a los viejitos y, en lugar de darle algo a los niños de las primarias y secundarias, les dio su beca a los alumnos de las prepas y a los que no trabajan ni estudian pero que sí estarán en condiciones de votar en el próximo proceso electoral federal. Así las cosas, al peje en San Pedro ya le empiezan a decir “ELBER”, no sé porque, pero así le dicen muchos.

Por cierto, llama la atención el hecho de que, cuando menos en San Pedro, la popularidad del Peje no ha bajado a pesar de los errores y locuras del nuevo Emperador Mexicano, quien sigue siendo muy popular y la gente lo sigue viendo como una opción válida para las próximas elecciones y, sea quien sea el que vaya a ser el candidato de Morena en las elecciones locales del año próximo, solo por contar con el manto protector de San Peje le lleva ventaja a sus competidores.

Por cierto, también hablando de candidatos me cuentan que es casi un hecho que en el caso del distrito número IV con cabecera en San Pedro, es casi un hecho que el PRI tendrá como candidato a una mujer. El distrito volverá a ser sacrificado en pos de la equidad de género, así que las aspiraciones de Jorge Abdala, David Ruiz y demás pelados se verán frustradas y solo podrán aspirar si es que deciden hacerse la famosa Operación Jarocha…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu